QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento de caracoles
Respuestas: 6    Visitas: 1554
#1
Hola:

Hace tiempo que noto un comportamiento raro de algunos de mis caracoles, del tipo trompeta.
Cuando monte el acuario nuevo metí uno, y me trajo sorpresas. Muchas. Demasiadas. No se molestaban en esconderse y se movían por todas partes.

Hace una semana puse helena. La diferencia fue radical: notaron el predador y desaparecieron de la vista. El problema es que en los últimos 2 días han empezado a aparecer trepando por las paredes a lo bruto. Los parámetros están bien. NO3 por debajo de 5 y NO2 inapreciable.

Se que son sensibles a los nitrogenados y por eso he revisado ya tres veces y he añadido una pizca de prime,... pero siguen saliendo.

También es verdad que he cortado de manera radical la alimentación. De tener una horda de endlers he pasado a tener una horda de gambas (que están bien) y controlar la comida.

¿Alguna idea de cual puede ser el problema? ¿Puede ser simplemente el hambre y/o el miedo a los helena? ¿Qué os parece?
#2
Hambre,Nila mucha hambre....
Yo como sabes también tengo Helenas y el resto de caracoles solo salen en manada cuando me voy varios dias fuera y no hay nada que comer,a la vuelta me los encuentro siempre por los cristales y cerca de la superficie.
Saudos!!!
#3
(24-04-2017, 10:36 PM)xavicha escribió: Hambre,Nila mucha hambre....
Yo como sabes también tengo Helenas y el resto de caracoles solo salen en manada cuando me voy varios dias fuera y no hay nada que comer,a la vuelta me los encuentro siempre por los cristales y cerca de la superficie.
Saudos!!!

Muchas gracias... eso debe ser sin duda. Llevan desde el jueves a agua y comida de gambas sobre un platito... y con una manada de tangerine hambrientas no se juega.
#4
Pues algunos que tengo también suelen hacer lo mismo, independientemente del helena que hay, y sin haber ningún cambio apreciable en los parámetros ni en la alimentación, que es escasa porque están en el gambario... Se tiran un montón de tiempo escondidos y de repente salen muchos. Puede ser por hambre como dices y van buscando alguillas o que van en busca de oxígeno. Quizás ha te ha subido un poco la temperatura en estos días?

Se me adelantó Xavicha Smile
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Había leído que son muy sensibles a los nitrogenados y me preocupaba que alguna hubiera caído por un rincón.
#6
Yo también opto por hambre. Lo he visto también en neritinas. Muchos caracoles, poca comida y a buscar un sitio mejor.
#7
Cuando yo tenía caracoles de este tipo salían por los cristales al "caer la noche" .... de día normalmente no Dodgy

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: