QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento de Botia payaso (DIAGNÓST: Incompatibilidad peces con tamaño acuario)
Respuestas: 9    Visitas: 2328
#1
Hola! espero estén muy bien,
Soy nueva con el tema de los acuarios, el sábado compre dos botias uno payaso y un yoyo. El yoyo maravillosamente se adaptó súper bien come muy bien y todo genial. Sin embargo el payaso se comporta muy extraño, está la mayoría del tiempo en la parte de arriba del acuario y de repente se deja caer (textual) creo que hasta se golpea al caer y ahí queda tendido unos minutos, luego "revive" vuelve a subir y se deja caer otra vez. Cuando les pongo comida sube y parece que si come pero lo veo débil, que puede ser? no tiene manchas extrañas ni puntos blancos. El resto de los peces están muy bien.

les adjunto mi ficha
Acuario de Lili (30L, biorb life 30)

Dimensiones:
Capacidad: 30L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: filtración de varias fases, esponja, carbón. el filtro se recomienda cambiar entre 4 y 8 semanas, lo cambiamos a las 4 semanas.
Tipo de sustrato: arena
Iluminación: LED blanca 10 horas
Foto periodo: 10 horas
Habitantes: 2 cebras neon, 2 tetra borrachos, 1 botia yoyo, 1 botia payaso
Alimentación de los habitantes:
Rutina de cambios de agua y sifonados: 20% semanal, 50% mensual
Flora del acuario:artificial
el acuario incluye filtro de oxigenación
Parámetros medidos del agua: lo único que está un poco alto es el amoniaco en 1
Fecha del montaje: 23/06/2018
se preparó la pecera un mes antes con acondicionador y biological booster
#2
Hola! Bienvenida al foro!! (Cuando tengas un ratín pásate por la sección de presentaciones, y así aprovechamos y te damos todos la bienvenida como te mereces... Smile )
Y luego, ya que te has currado la ficha, podrías abrir un post en acuario y presentarnoslo... Smile
Y ahora voy a lo importante:
El amoniaco es muy dañino para los peces.... en un acuario ciclado, no debería haber... yo te diría que cambiases el 50% del agua ya... ya que hagas cambios de agua generosos en días alternos...
Cómo tienes los nitritos y los nitratos?
Un saludo!!

Te pongo un link que lo mismo te gusta leer...
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Gu%...-Acuarismo
Smile
#3
Varias cosas....lo primero decirte que las botias ya de entrada tienen comportamientos rarísimos aunque he de decirte que intuyo que esté a mi parecer no lo es y corresponde a algo que no está bien. El amoniaco casi seguro esté pasando una grave pasada, haz cambios muy frecuentes como el 50% diario.

Otra de las cosas que no entiendo para nada que hayas metido dos botias en un acuario de 30 litros, si metieras por ejemplo la que yo tengo te garantizo que no se da la vuelta medirá entre 20-22 cm son peces que necesitan mucho más litros para su desarrollo.

No te estoy diciendo con esto que tengas que cambiar a un acuario más grande aunque es una opción, pero si tendrás que saber que acuario tienes y que es capaz de acoger en esos 30 litros es más propio de una bettera que quizás de lo que tienes pretensiones hacer tú con él.
#4
Algunas cosas que deberias corregir:

- El filtro intenta limpiarlo cuanto menos mejor, solo cuando veas que el caudal de agua es bajo, lo recomendable seria que minimo cada 2 meses.

- Tienes algun problema con las bacterias del filtro, sino ese amoniaco deberia ser 0, necesitamos mas datos para saber que pasa: litros/hora, tipo de material que hay dentro, supongo que esta las 24h encendido, no?

- Las plantas naturales intervienen en la quimica del acuario, es muy recomendable que sustituyan a las de plastico

- La luz no afecta mucho a los peces, es sobretodo para las plantas, si no tienes creceran algas seguro, intenta poner las minimas horas mientras tengas plantas artificiales

- El tamaño es muy pequeño para la mayoria de peces, estos animales necesitan especio para nadar, si quieres que el animal este bien en esos litros te recomendo que poengas gambas o un betta

- Entrando mas especificamente en el botia payaso, son peces de cardumen, es decir, necesitan otros de su especie para sentirse protegidos, si quieres que sea feliz no pongas menos de 4, sino se sentira solo y pasara el dia escondido y haciendo cosas raras. Tambien se hace bastante grande, en unos meses lo veras, no deberia estar en un acuario de menos de 200 litros. A parte de sus peculiaridades, es probable que el amoniaco tambien afecte a su comportamiento
#5
La verdad es que no se si te habrán aconsejado en la tienda mal, o si no has buscado información porque como te dicen los compañeros tienes problemas bastante graves que excepto las plantas dificilmente puedes solucionar.
Yo hace dos meses no sabia prácticamente nada de acuarios (no quiero decir que ahora sepa mucho), pero cuando decidí montar el acuario y lo tuve ciclando procuré informarme de todo para poder tomar las mejores decisiones, te recomiendo que busques más información por el foro de como montar un acuario, porque así en principio montar un acuario de 30L con dos Botias y sin plantas parece un desproposito. -sweatdrop.gif
#6
No sean tan duros con ella.. No creo que sabiendo sobre las botias las hubiera metido en 30l.. Espero. Es verdad que deberia haberse informado pero es mejor intentar ayudarle desde ya..
Pon canutillos estoy casi segura que has dejado el filtro tal cual con los materiales que venia y la esponja con el carbon solos no hacen mucho, saca el carbon activado y metele canutillos urgente, si puedes que sean de alguien que los tenga ciclados. Mete lo mas que quepa.
Y sobre las botias.. Lo mejor es que pienses en darselas a alguien mas que tenga un acuario grande apropiado. A veces estas cosas pasan y aprendemos a golpes, pero hay soluciones..
Saludos
#7
Yo creo que nadie a pretendido ser duro con ella, simplemente se la ha aconsejado, quizás a podido parecerlo pero yo creo que de los que hemos intervenido nadie a tenido la intención de ser duro, creo que todos hemos visto casos de estos y vienen dados simple y llanamente por falta de información o mal asesoramiento. Aquí de lo que se pretende es de ayudar, lo que pueda parecer pasa a segundo plano. Si así fuera, yo creo que a cualquiera se nos pararían los pies.
#8
Yo creo que mal asesoramiento de alguna tienda a la que le importa más vender que otra cosa... anda que no hemos visto casos!!!
Lo que te dice mangueras de los cambios de agua es imprescindible, léete el post que te puse yo, si puedes regalar las botias mejor, lo de los canutillos y el carbón también es importantísimo, y lo de las plantas es fundamental... el filtro sólo se limpia cuando pierde caudal, y los canutillos o material biológico siempre con agua del acuario, y de lo que hay dentro del filtro no se “cambia” nada en años, como mucho se limpia con agua del acuario, que sino te cargas las bacterias de dentro...
Muchísimo ánimo, sé que parecen muchas cosas, pero en el fondo no es tanto... ya verás... Smile
Un saludo y a recuperar ese acuario!!!!!
#9
A ver puede haber parecido duro, pero no lo es, simplemente le han dado consejos para que pueda enmendar sus acuarios lo mejor posible, esto es para ayudar no para atacar a nadie. Todos queremos que pueda sacar adelante su acuario.
En el foro hay mucha información para empezar un acuario y todas las dudas que tenga se las van a resolver, la clave es informarse bien.
#10
En los pocos añitos que llevo en este mundo creo que he estado en muchas de las tiendas de La Habana y como dice kika que x cierto un besito para ti Tongue, a algunas les interesa muchismo mas la venta que la calidad que le demos a los peces, incluso en algunas que no voy a mencionar por un problema de etica claro esta, ni siquiera la persona que los vende tiene experiencia cuando se supone q sea el que mas experiencia tiene, por tanto se de lo mucho que se sufre por un mal asesoriamiento por parte de ellos, es que las preguntas mas basicas que todos absolutamente todos deberian hacer en mi entender es "Su acuario esta ciclado" "que dimensiones tiene" y partir de ir entonces comenzar con explicar todo lo demas filtracion etc etc, tengo un amigo que tiene desde hace años un pequeño establecimiento y solo con eso ha ganado tremendo prestigio y clientes, la persona que no tiene experiencia se lleva los peces para la casa en y 4 o 5 dias se mueren y simplemente se desiluciona tanto que deja el hobby y al menos en mi pais ya es bastante caro todo "la urna o pecera como se le dice aqui" "los filtos" "los peces" para q ademas demos mal asesoriamiento, perdon por la perolata pero es que este tema realmente me pone mal.

Por lo demas todo lo que te dicen mis compis es la pura verdad lo que debes tener es eso un super aumento de amoniaco has bastante cambios de agua, pero ojo de agua que le hayas adicionado anticloro o que hayas dejado reposar de un dia para otro en un recipiente sin tapa para que sola por evaporacion elimine las cloraminas, si puedes regala o pide a alquien que te cuide los peces en lo que terminas en ciclado y no te preocupes que ya veras como en nada le cojes el truquillo a esto, besitos grandes y saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: