QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento apatico
Respuestas: 22    Visitas: 2288
#1
Pues llevo observando unos días a mi hembra de betta que se mueve os justo o menos. puede tirarse todo el día casi a ras de la superficie apoyada en el calentador como escondida entre las hojas sin mover durante largos periodos de tiempo. Si le acercas la comida come pero si tiene que ir a buscarla hay un día que si y otro pasa.
NO3 mas menos 3
PO4 rondando el 0
tª 23º
Ph 7,2 7.8 mas menos

No sé que mas puedo añadir. quizás ronde los 2 años no creo que llegue
#2
Buenas, la esperanza de vida de los bettas me parece que ronda los dos años, pero es posible que no sea eso y que aun esté bien. Yo subiría un poco la temperatura hasta los 25 grados que es a la que la tengo yo, pero si siempre la has tenido esa temperatura también es posible que lo que le pase sea otra cosa
#3
(23-04-2019, 11:50 PM)Janne escribió: No sé que mas puedo añadir. quizás ronde los 2 años no creo que llegue

Puedes añadir una foto del pez..
#4
Cuando dices pH 7,2 7,8 ... que quieres decir?
Que no sabes si es 7,2 o 7,8 o que varia entre 7,2 y 7,8, porque si es asi a mi me parece que es demasiada variación segun en cuanto tiempo se produzca.
#5
Buenas!! La foto la pondré a lo largo del día. Lo del ph es mas o menos entre esos valores, depende del CO2 si esta a pleno rendimiento, o ya en los ultimos días de vida antes de la nueva mezcla, gracias por vuestras respuestas
#6
No ha habido manera de hacerle la foto. Lo único que he hecho ha sido subir un gradito. Hoy a la hora de comer ha estado mas activa. Pero desde anoche que la vi otra vez encima del calentador hasta mas o menos al medio dia que les he dado de comer, allí seguía.

La foto, está pendiente.

[Imagen: icmqu1.jpg]
[Imagen: 24qjwo4.jpg]e
#7
Por fin pude sacarle las fotos. Hoy para comer se ha movido y otra vez a su sitio t
#8
No lo aprecio muy bien, pero.... No tiene el vientre muy inflamado?
#9
Janne, si te parece me lo llevo a enfermedades....
Un saludo!!
#10
Si come, intenta darle guisante hervido a ver si así se le va la oclusión.

Puedes usar también sales de Epson para ayudarle.

Le has visto defecar estos días?
#11
(25-04-2019, 05:17 PM)RAD escribió: No lo aprecio muy bien, pero.... No tiene el vientre muy inflamado?

Desde que nos conocemos ha sido a si, no sabe controlarse! Echo la comida al lado opuesto de donde está. Y como ahora se mueve poco pues genial, pero debe de tener escondidas las cory que me faltan, si no, no me lo explico.

Kika donde quieras, que de esto tú sabes más -good.gif
#12
Pues nada vamos para un mes y cada vez se mueve menos sigue sobre el calentador. Alguna tarde/noche la he visto moverse, pero va del calentador al suelo y ya no se pasea, incluso dudo que coma. Saca la boca como para respirar aire y poco mas. El otro día en un breve paseo que hizo la vi las aletas mal..., no se si está mayor, enferma las dos cosas...-huh.gif
#13
Hola Janne, me duele tener que decirte esto, pero en esto casos creo que de lo que se trata es de que no sufran, puede que sea un ejemplar mayor aunque contigo no tenga mucho tiempo, parece el comportamiento apático de cuando se van apagando poco a poco cuando ya son mayores.

Creo que lo mejor seria abreviar y meterlo en el congelador, lo siento.

Un saludo.
#14
(24-05-2019, 12:44 AM)MANGUERAS71 escribió: Hola Janne, me duele tener que decirte esto, pero en esto casos creo que de lo que se trata es de que no sufran, puede que sea un ejemplar mayor aunque contigo no tenga mucho tiempo, parece el comportamiento apático de cuando se van apagando poco a poco cuando ya son mayores.

Creo que lo mejor seria abreviar y meterlo en el congelador, lo siento.

Un saludo.

Buenos días y saludos cordiales!!

Ese presentimiento le tengo yo, por el tiempo que lleva conmigo y el tiempo de esperanza de vida que le dan. Pero no creas que es tan facil pillarla, y tampoco me apetece perseguirla por todo el acuario, yo que se, si se pone a tiro....

Gracias, Un saludo
#15
Que faena macho -huh.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: