QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comportamiento Loricaridos
Respuestas: 5    Visitas: 1099
#1
Queria compartir aqui un comportamiento de los Loricaridos que tengo. Peckoltias, loricarias, y bueno tambien demas peces que utilizan huecos para esconderse he observado que estos peces siempre prefieren los huecos que hay entre raices he incluso escavar debajo de ellas para hacerlos a utilizar las cuevas tipicas de barro o los huecos de las losas de pizarra, desde luego en mi acuario las he tenido que quitar por que se me quedaron de adorno, alguien mas a observado este comportamiento?
#2
Yo te podría decir que mi experiencia ha sido justamente la contraria.

Mientras tuve una cueca de resina, mi gibbiceps y mi platydora vivían literalmente en ella (incluso cuando por tamaño apenas había sitio para ambas).

Fue precisamente cuando quité esa cueva (con idea de dar al acuario un aspecto más natural), cuando los vi buscar las raices de los troncos. Pero incluso te diría que sólo la platydora. El gibbiceps era más activo y a lo largo del día estaba en diferentes lugares. De lo que deduzco que los comportamientos pueden variar en función del ejemplar... -pardon.gif
#3
Pues seguramente sea asi que dependiendo de las especies prefieran mas un tipo de cueva u otra.
#4
Lo movemos a su zona -hi.gif
#5
Muy bonitos vuestros loricaridos!!

Tengo dos ancistrus, un macho y una hembra, viven separados y a los dos les encanta "descansar" debajo de una raíz, el macho incluso excavando lo más que pueda debajo de la raíz, imposible tener algo plantado por su zona...-fisch.gif
#6
Hola, sin ser un zoologo te puedo decir algo ya que hice dos fichas de loricaridos que tengo/tuve Loricaria Parva y Farlowella.
Los Loricaridos son una subespecie de los Silúridos y tienen 16 especies en su familia.
Creo que no se podrá hablar de un comportamiento general para todas estas familias, lo que yo pienso sería que cada uno con sus costumbres, no? -pardon.gif
En ninguno de los que tuve hacían "pozos" pero es posible que otras especies si.
Sobre Ancistrus se recomienda no plantar mucho y menos tapizar, porque las despedazaran ... por ejemplo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: