QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Componentes rellenadores automático casero. Boyas, relé temporizador y bomba de agua.
Respuestas: 4    Visitas: 2680
#1
Estos los pongo todos juntos que me parece mucho mejor que ponerlos por separado.

Boyas

[Imagen: h1xEc1o.jpg]

52mm PP de Nivel de Agua Líquida Sensor Interruptor de Flotador Horizontal Del Envío Libre Abajo
http://s.aliexpress.com/2EvYZN7V

Un poco grandes pero muchísimo más baratas que las que puedas comprar en un almacén de suministros. Yo he probado unas 8 de esas y todas van bien. Además si le das la vuelta al flotador se invierte el interruptor. Es decir, que se puede usar para nivel bajo o alto.
______________________________________

Relé temporizador

[Imagen: 11jyo1i.jpg]


12 V Temporizador de Retardo Monoestable Interruptor de Relé Módulo NE555 Oscilador de Coches
http://s.aliexpress.com/FBzI3uQR

Los hay más chulos que llevan un display pero ese es el más barato y cumple su función perfectamente. No le veo la necesidad de que lleve display. Simplemente es para retrasar el encendido de la bomba para que evitar que se active con el simple movimiento del agua.
_____________________________________


Bomba de agua

[Imagen: bfoqr9.jpg]

DC Ultra silencioso 12 V 4.2 W 240L/H Caudal Bomba Sin Escobillas Mini Bomba de Agua Sumergible Impermeable QR30E 2017 A Estrenar
http://s.aliexpress.com/Mbu2ERJF

Pone que es de 240 litros/hora pero lo dudo mucho.
También pone que es capaz de subir el agua a 3 metros y también lo dudo.
Pero para usar de rellenador sirve perfectamente. Sube el agua a 1,80 metros con un caudal que a mí me parece perfecto para rellenar.


En resumen, por unos 10 euretes y por leer un par de tutoriales de este foro, el que no tiene rellenador es porque no quiere.


Saludos!!
#2
¿El rele no valdria para 240v? Es que estoy buscando uno para hacerme un nebulizador casero. Me dijeron onrom 3gy pero es que vale con zocalo casi 40 euros..
#3
Añadido a la review de productos acuariofilia

+1 -good.gif
#4
(13-05-2017, 04:55 AM)antin escribió: ¿El rele no valdria para 240v? Es que estoy buscando uno para hacerme un nebulizador casero. Me dijeron onrom 3gy pero es que vale con zocalo casi 40 euros..

El relé aguanta que le conectes 220v y 10 A pero lo único que hace ese circuito es retrasar el cierre del circuito. Cuando se activan las boyas tarda unos 15 segundos en conectar la bomba y si durante esos 15 segundos se desactivan las boyas se desactiva el retraso y el circuito se queda abierto.
Es para que si hay movimiento de agua en la superficie no se active la bomba.
No sé si te valdrá para un nebulizador, no tengo ni idea de como.o va.
#5
Actualizo:

No recomiendo comprar esos componentes a excepción de la bomba.
Las boyas fallas, una vez a las mil pero es suficiente para no fiarse de ellas.
El relé con retardo es un petardo, literalmente. A los dos que compré se les ha quemado el chip.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: