QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Complementar iluminación en nuevo acuario
Respuestas: 23    Visitas: 1768
#1
Buenas compas.

Como os vengo contando estos últimos días, voy a poner en marcha un acuario de 200 litros con intención de que el verde sea abundante y en un futuro meter discos.

Respecto a las características de la pecera (que es una aqualux pro y cuyas características incluyo al final de este post) me comentasteis principalmente dos cosas: el exceso de kelvin y la falta de lumens. Así que me planteo poder complementar la iluminación con otra pantalla led, que esté entre los 6.500k, para la parte trasera, pasando la de 10.000k a la parte delantera (para ganar en penetración). ¿Os parece correcto?

De ser así, me gustaría que me echarais una mano a encontrar alguna pantalla led económica (iría pegada en la tapa superior, no voy a dejar destapado el acuario por problemas de evaporación).

Había echado el ojo a estas:
https://s.click.aliexpress.com/e/1jjH7X6
https://s.click.aliexpress.com/e/rUhMeQU (esta ya son 8000k)

Agradezco mucho toda la ayuda y aportaciones Smile

Medidas: 100cm ancho x 40cm fondo x 60cm alto
Filtro:: Exterior Turbojet TJ3368
Iluminación led: Color blanco, 3.780 lumens, 10000-12021 Kelvin, 31,5 Vatios.
Termocalentador: VC 200 Watios
#2
Mis primeros cálculos, me sale que para una iluminación de Low necesitas al menos 31W en iluminación led con un fotoperiodo de 8 horas.
Si subes a 9 horas te serviría con 28W
A ver cuál de las dos te aconsejan que iría bien para tu acuario.
La primera es una nicrew. Yo tengo una similar pero mucho más pequeña, solo 3W en un caracolario, y bien. Problemas...no es fácil de regular la intensidad y trabaja directamente a 230V.
La segunda, una Chihiros A. Yo tengo una C de 11W, que es igual, en una urna de 19 litros. La ventaja es que trabaja a 12 o 24 V (ahora no recuerdo), y le puedes poner un S2Pro, que te sirve para regular intensidad y controlar el fotoperiodo (te ahorras temporizador)
Lo único, que creo que es una pantalla corta. Yo metaria dos, igual de 40 cm cada una. Ten en cuenta que tu urna es de 100 cm

También puedes ir a este otro vendedor, que te da más opciones de longitud
https://s.click.aliexpress.com/e/ZrqCQZE
#3
(10-05-2019, 10:06 AM)Carlos70 escribió: Mis primeros cálculos, me sale que para una iluminación de Low necesitas al menos 31W en iluminación led con un fotoperiodo de 8 horas.
Si subes a 9 horas te serviría con 28W
A ver cuál de las dos te aconsejan que iría bien para tu acuario.
La primera es una nicrew. Yo tengo una similar pero mucho más pequeña, solo 3W en un caracolario, y bien. Problemas...no es fácil de regular la intensidad y trabaja directamente a 230V.
La segunda, una Chihiros A. Yo tengo una C de 11W, que es igual, en una urna de 19 litros. La ventaja es que trabaja a 12 o 24 V (ahora no recuerdo), y le puedes poner un S2Pro, que te sirve para regular intensidad y controlar el fotoperiodo (te ahorras temporizador)
Lo único, que creo que es una pantalla corta. Yo metaria dos, igual de 40 cm cada una. Ten en cuenta que tu urna es de 100 cm

También puedes ir a este otro vendedor, que te da más opciones de longitud
https://s.click.aliexpress.com/e/ZrqCQZE

Muchas gracias Carlos por tu información
#4
Otra de las dudas que veo es que si meto por ejemplo un panel de 80 cm (del de chihiros) sumaría 7600 lumens a los 3780 que ya dispongo, algo que a primera vista parece muy excesivo, ¿no?
#5
Bueno... Siempre es mejor tener en exceso que en defecto. Y con el S2Pro lo puedes regular.
Yo la Chihiros C251 que tengo, de 11W, la tengo al 70% de potencia. Siempre trabajará mejor a menos potencia de la máxima. Y con el tiempo las luces suelen ir perdiendo intensidad.
Y si lo decides, puedes quitar la que viene con la urna, y dejarla solo para casos de emergencia.
La ventaja de la de 80 es que repartirá mejor la luz. Una de 50 te dejará muchas sombras en los laterales.

A ver qué te dicen otros compañeros.
#6
(10-05-2019, 12:10 PM)Carlos70 escribió: Bueno... Siempre es mejor tener en exceso que en defecto. Y con el S2Pro lo puedes regular.
Yo la Chihiros C251 que tengo, de 11W, la tengo al 70% de potencia. Siempre trabajará mejor a menos potencia de la máxima. Y con el tiempo las luces suelen ir perdiendo intensidad.
Y si lo decides, puedes quitar la que viene con la urna, y dejarla solo para casos de emergencia.
La ventaja de la de 80 es que repartirá mejor la luz. Una de 50 te dejará muchas sombras en los laterales.

A ver qué te dicen otros compañeros.

Gracias Carlos por las indicaciones. Una pregunta, ¿8000k sería correcto para las plantas? Me han comentado en varias ocasiones que son mejores las de 6500k, pero que a mayor kelvin mejor penetra en el agua la luz, por lo que lo ideal sería combinarlas.
#7
A ver qué te dice el compañero If2015, que es el que sabe de esto.
Pero creo que te va a dar igual para un Low.
#8
Muy bien comentado por Carlos.
Solo señalar que:
1) el acuario es de 60 cm de altura, son acuarios mas difíciles de iluminar que lo normales de 50 cm.
2) el cálculo de Carlos en cuanto a potencia es correcto, pero recordar que estamos en el límite inferior, para un foto periodo de 7 horas seria correcto hablar de ... entre 31W y 62W para un "low"

Como dice Carlos a ver si se acerca cuando tenga un momento el compañero if2015, aunque como bien afirmas a mas ºK mayor penetración en la columna, por lo que esta seria la recomendación para esta urna.
Y luego con estas pantalla no hay registro de espectro, por lo que es lo que es ... -pardon.gif
Ya si la compañera quiere exigir un poco mas, debería optar por otro tipo de pantalla, como la tuya Carlos, pero la WRGB de Chihiros por ejemplo.
La que recomienda Carlos Serie A ya la de 80 cm tiene 54W y por potencia seria la mas adecuada.
Las primeras pantallas que propone Pilar no llegan ni al tamaño ni a la potencia, por lo que habría que descartalas completamente.
-hi.gif
#9
Eso es. Pero por lo que he leído que quiere montar (acuario con discos), me parece que plantas muy exigentes no va a necesitar. Así que de cabeza a un Low.
Yo la que mejor veo es la Chihiros A de 80 cm.

PD: yo la WRGB la tengo en mente cuando tenga que cambiar la luz de mi Low. Pero por el momento me tira bien tal y como viene de fábrica Big Grin
#10
Ahhh, creí que te habías hecho con una ya -pardon.gif
Si, dicho lo dicho estamos de acuerdo 100% -good.gif
#11
Y la tengo ... Una Chihiros C251, pero esa la tengo en el nano de _Pablete_
#12
Gracias a ambos, a ver si el compañero if2015 puede echar un ojo a este asunto y ya pido la iluminación Smile
#13
Si no quieres esperar, creo que la que propuso Carlos seria correcta si vas como decimos por un low esta de 80 cm.
If2015 te podrá aconsejar si quieres irte a uno con RGB de mayores prestaciones.
Si quieres una chuminada mas cómprate el S2 pro (esta en el mismo enlace de Aliexpress) para hacer efecto amanecer/atardecer y hace las veces de temporizador de encendido y apagado.
#14
Y si el S2Pro lo quieres un poco más barato...yo compré el último aquí:
https://s.click.aliexpress.com/e/QSS27NR

...a todo esto, me surge una duda.

Quiere meter la pantalla bajo la tapa. Pero mi experiencia es que estas pantallas generan calor.

Podrá meterla bajo la tapa que tiene?
#15
No es recomendable, la pantalla necesita aire para refrigerar, entiendo que esas calientan bastante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: