QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compensar Fosfato en el comienzo
Respuestas: 8    Visitas: 1881
#1
Buenos días, Monté en julio un acuario tipo iwagumi. de 220l(110x45x45) con sustrato nutritivo Neo soil compact. Arranqué en seco durante 6 semanas hasta que el tapizado con Cuba tapó casi al completo el acuario. Tengo una luz aquamedic ecoplant de 7200Lumens. Inundé el acuario hace 7 días y empezé con un fotoperíodo de 3 horas durante toda esta semana y Co2 a 5B/sg. Esta semana ya he subido a 5 horas y sigo con 5b/sg. Hago cambios de agua cada dos días del 50% y aquí es donde viene mi pregunta. El acuario aparentemente está tirando bien pero tengo los nitritos en 40ppm y no soy capaz de bajarlos ni un poco. Entiendo que es por el sustrato pero mi pregunta viene por el problema de la descompensación del nitrato y fosfato. Si tengo tal cantidad de nitrato evidentemente no voy a abonarlo pero fosfato no hay o es mínimo ( 0,02ppm). Entonces si tengo que tener el NPK compensado en una relación en mi caso de 10-1-10 como leches se puede conseguir. Entiendo que no puedo ponerme a meter Fosfato para alcanzar esa relación. Tendría que meterle 2ppm de fosfato y otros 40 de Potasio y me parece una locura. ¿Cómo lo veis?

Decir también que hice el ciclado del filtro durante 6 semanas en otra urna (antes de inundar el acuario.) Luego utilicé el 50% de ese agua para hacer el inundado.
#2
Jajajajaja, nadie? Cri-Cri, Cri-Cri, Cri-Cri...
#3
La Hemianthus callitrichoides es más sensible a la falta de Nitratos, Potasio y micros (Fe) que de fosfatos..............así que no creo que debas de preocuparte por eso.
El Co2 a saco está muy bien -good.gif
#4
A ver si se pasa algun experto y te dice algo mas,pero aqui los chicos de Pez Verde hicieron un montaje con el mismo sustrato y dejaron una tabla sobre su evolucion,puede que te aclare mucho esa tabla,en el dia 11 de ciclado tenia 50 de nitratos,me imagino que cuando se vaya saturando ira reduciendo esos niveles,yo con el help en su dia me paso lo mismo y Alvaro me aconsejo poner ambulia o cola de zorro flotando para consumir los nitratos y me fue muy bien para redicirlo.

A mi ambien me parece demasiado tratar de equilibrar ahora mismo el fosfato y el potasio,puedes tener una explosion de algas,yo esperaria unos dias a ver si baja el nivel de no3 y seguiria con los cambios de agua para saturar el sustrato.
#5
El "problema" es que estos sustratos vienen supercargados de amonio Nh4, por eso se tienen estos picos tan bestias de compuestos nitrogenados, incluso a veces se produce explosion de bacterias. Los fosfatos los tendras a 0 por que el sustrato se los traga, no es que no esten disponibles, lo estan en el suelo, pero no en columna, por eso hay mucha gente que los satura, para que también hayan nutrientes en columna.
Muy importante que cambies mucha agua y muy frecuente.

Saludos!!
#6
(08-09-2017, 10:24 AM)LOIS escribió: Muy importante que cambies mucha agua y muy frecuente.

Buenos días compañer@s!!!

Venía decir eso que dice LOIS, veo que ya está puesto y me quedo a la sombra.

Un saludo
#7
Gracias a todos, se agradece la información. Sí había pensado en poner alguna consumidora de nitratos. Sigo haciendo cambios del 50 cada dos días. Ayer ya estaban entre 20 y 30 después de un cambio de agua así que por lo menos...
Agradezco mucho vuestros consejos.
#8
Bueno no te preocupes, es normal.. así que a cambiar agua!! es lo que tiene poner sustratos potentes!! jejejeje


Saludos!
#9
Bueno pues sigo con cambiando agua cada dos días, ya he metido vida y menos un borrachito que ha saltado lo demás sigue bien. Nitratos ya entre 5 y 10ppm

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: