QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibles goldfish y chupaalgas?
Respuestas: 13    Visitas: 2861
#1
Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.
#2
A que chupa algas te refieres??? yo en mi 240 litros mantengo 3 Goldfisth junto con dos machos y una hembra de ancistrus y 5 ottocinclus

Un saludo-good.gif
#3
(06-12-2018, 01:57 PM)un atletista escribió: A que chupa algas te refieres??? yo en mi 240 litros mantengo 3 Goldfisth junto con dos machos y una hembra de ancistrus y 5 ottocinclus

Un saludo-good.gif
Al chupaalgas de Borneo, el pequeñito que sólo crece entre 6 y 7cm, es que no sé su nombre científico. Lo vi el otro día en una tienda y me encantó, en la tienda rondaría los 4cm escasos. He encontrado poca información acerca de él a parte de que les gusta el agua con corriente y las piedras aplanadas y que son especialmente sensibles a variaciones de parámetros... En mi urna los nitratos oscilan entre 5 y 10mg/l, amoniacos y nitritos no me los ha detectado los tests nunca salvo en el ciclado y el Ph me ronda entre 6,5 y 7. El vendedor me dijo que entraría perfectamente en mi urna, que al ser un pez de fondo no interfiere en las necesidades de litros de los gold pero quisiera asegurarme antes. Actualmente el telescopio ronda los 12cm y el ryukin no llega a los 10.
#4
Hola!! Se llaman beaufortia levereti... me encantan!! Sólo puedo aportar que viven felices en agua fría....
El resto se lo dejo a Atletista... que yo de gordos ni idea....
#5
Su nombre común es "Ventosa de Borneo" y son muy, muy sensibles a pequeñas variaciones de parámetros, necesitan muy buena filtración y muy buena oxigenación, acuarios preferiblemente largos y con buena corriente , y a partir de unos 100,/120 Litros Tienen poca esperanza de vida en cautividad (unos 4 años como mucho)

A mi me encantan,sobre todo cuando se pegan en los cristales (le ves el corazón latir) pero las he tenido en dos ocasiones y las dos se me han muerto pero no descartó volver a tenerlos siempre y cuando los parámetros los tenga acorde con ellos

Es el único pez que yo, repito yo ha tenido aclimatación como Dios manda

Un saludo
#6
Ósea, que es un pez complicado por lo que leo, no? Las veces que los has tenido te han durado mucho?
#7
No podemos catalogar a un pez como "Complicado" por qué se le de mal a un compañero, es mi experiencia con este tipo de Pez, puede ser mi tipo de agua, mis parámetros, mis cambios de agua,mis % de cambio de agua mi forma de esos cambios,mi tipo de filtración, mi....., mi..... etc,etc, es decir que a mi se me ha dado mal, no significa que a otro compañero ( y se que los ahi) se le de bien y le dure más tiempo, repito es un pez que me gusta y lo volveré a tener casi seguro

Un saludo
#8
Me aventuraré a meter uno, creo que en unos días pueda acercarme a buscarlo. Buscaré algunas piedras aplanadas para crearle una "zona de confort". En cuanto lo tenga os lo enseñaré!
#9
Porfa!! Nos podrías dejar unas fotos para este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Mil gracias!!!!
#10
(07-12-2018, 04:06 PM)Kika escribió: Porfa!! Nos podrías dejar unas fotos para este post?
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cam...reputación
Mil gracias!!!!
En cuanto lo meta al acuario os pongo una, a ver si esta semana que viene puedo acercarme a buscarlo!
#11
(04-12-2018, 03:24 PM)Agonza escribió: Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.

Mala idea por experiencia. Las lochas de Borneo son los bichos más incapaces que conozco para alimentarse, y mira que me gustan. Pero los gordos les quitarán la comida. Un pleco, si te sale pesado, les intentará chupar. Creo que solo te quedan los ancistrus, si les pones un termómetro a unos 23º
#12
(15-12-2018, 07:55 PM)karbt escribió:
(04-12-2018, 03:24 PM)Agonza escribió: Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.

Mala idea por experiencia. Las lochas de Borneo son los bichos más incapaces que conozco para alimentarse, y mira que me gustan. Pero los gordos les quitarán la comida. Un pleco, si te sale pesado, les intentará chupar. Creo que solo te quedan los ancistrus, si les pones un termómetro a unos 23º
He leído bastante que no compiten absolutamente nada por la comida, de momento se muestran bastante activos sólo por el cristal trasero, que nunca limpié de algas para mantener alimento para los caracoles. Sí que dejan "raileras" limpias a su paso, así que supongo que van comiendo alguillas. También imagino que no sólo se alimentarán de algas...al apagarse la luz he visto que se aventuran algo más al sustrato del acuario, entre las plantas, así que supongo que algo comerán ahí también. No sé, a ver como evoluciona la cosa....
#13
(15-12-2018, 07:55 PM)karbt escribió:
(04-12-2018, 03:24 PM)Agonza escribió: Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.

Mala idea por experiencia. Las lochas de Borneo son los bichos más incapaces que conozco para alimentarse, y mira que me gustan. Pero los gordos les quitarán la comida. Un pleco, si te sale pesado, les intentará chupar. Creo que solo te quedan los ancistrus, si les pones un termómetro a unos 23º

Hola! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida....
Un saludo!
#14
(15-12-2018, 10:51 PM)Kika escribió:
(15-12-2018, 07:55 PM)karbt escribió:
(04-12-2018, 03:24 PM)Agonza escribió: Hola, quería saber si en mi urna de 115 litros podría meter un chupaalgas de agua fría. Mantengo en esos 115 litros dos goldfish.

Mala idea por experiencia. Las lochas de Borneo son los bichos más incapaces que conozco para alimentarse, y mira que me gustan. Pero los gordos les quitarán la comida. Un pleco, si te sale pesado, les intentará chupar. Creo que solo te quedan los ancistrus, si les pones un termómetro a unos 23º

Hola! Cuando tengas un ratillo pásate por la sección de presentaciones, que queremos conocerte y darte la bienvenida....
Un saludo!

Cierto, aún no lo había hecho, Perdonad jeje. Dicho y hecho!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: