QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad mano reductor Nano
Respuestas: 12    Visitas: 1569
#1
Como bien sabéis, las botellas de CO2 de Nano de 95 grs son una auténtica ruina. Lois me cedió su equipo nano pero cada botella vale algo más de 20 euros cuando mis recargas de 2 kilos me valen 15...pero como no puedo meter otro extintor por en medio del comedor no me queda otra opción que tirar de botellas más reducidas.
Sabéis por eso sí se puede acoplar desechables de 500 con el manoreductor de Blau? Con una de 500 tendría para todo lo que dura la temporada de concursos en el Nano de 28 litros. Metiendo 1 burbuja cada 3 o 4 segundos, va de sobras. Si no tiraremos de que estamos en Navidades para intentar convencer de meter bombona...
#2
Feliz 2018 Marcos.

Porqué no pruebas esas botellas de los modelos U de Jbl ??
#3
(01-01-2018, 02:56 AM)enano_1 escribió: Feliz 2018 Marcos.

Porqué no pruebas esas botellas de los modelos U de Jbl ??

Feliz Año! Ni idea que botellas son. Lo miro
#4
¿No te vale una botella recargable de 0,5 kg? No se cómo es el manorreductor Blau, pero para uno corriente si vale....
#5
(01-01-2018, 11:07 AM)Rafaro escribió: ¿No te vale una botella recargable de 0,5 kg? No se cómo es el manorreductor Blau, pero para uno corriente si vale....

Justo es lo que quiero saber, si me valdría para recargables de 500, que valen lo mismo que las de 95 GRS...
#6
Yo tengo una recargable de 0,5 kg. Luego le pongo el manorreductor (manorreductor normal, marca será, desconozco cómo son los Blau, de ahí mi duda) y te paso foto. En realidad no la he usado nunca. La botella si quieres ver cómo es la tengo en un post del mercadillo, aunque supongo que las conoces de sobra.
#7
(01-01-2018, 01:27 PM)Rafaro escribió: Yo tengo una recargable de 0,5 kg. Luego le pongo el manorreductor (manorreductor normal, marca será, desconozco cómo son los Blau, de ahí mi duda) y te paso foto. En realidad no la he usado nunca. La botella si quieres ver cómo es la tengo en un post del mercadillo, aunque supongo que las conoces de sobra.

Quería decir desechable, por comodidad. Recargar una de 500 me cuesta lo mismo que una desechable de 500 casi. Agradezco el aviso de mercadillo por eso.

Buscando un poco de información más la rosca del nano manoreductor es un 5/8 cuando la de extintores o equipos de CO2 es una din-477.
#8
Buenas de nuevo Redswift,

te enseño lo que he visto Big Grin

Mira esta sería la boquilla/rosca de los modelos U de Jbl
[Imagen: 28kq2bs.jpg]

Y en caso de no ser esa medida, se pone este adaptador para los modelos M, que son los normales.
[Imagen: 2v2a5gj.jpg]

Este sería el manoreductor "pequeño" para los modelos de las no recargables que serían los U.
[Imagen: kbsuts.jpg]

Yo creo que hay esas dos medidas, de las que dispone el adaptador, la pequeña y la normal. Pero no te lo puedo asegurar-nosweat.gif

Saludos y feliz año -hi.gif
#9
(01-01-2018, 02:48 PM)Redswift escribió:
(01-01-2018, 01:27 PM)Rafaro escribió: Yo tengo una recargable de 0,5 kg. Luego le pongo el manorreductor (manorreductor normal, marca será, desconozco cómo son los Blau, de ahí mi duda) y te paso foto. En realidad no la he usado nunca. La botella si quieres ver cómo es la tengo en un post del mercadillo, aunque supongo que las conoces de sobra.

Quería decir desechable, por comodidad. Recargar una de 500 me cuesta lo mismo que una desechable de 500 casi. Agradezco el aviso de mercadillo por eso.

Buscando un poco de información más la rosca del nano manoreductor es un 5/8 cuando la de extintores o equipos de CO2 es una din-477.
No te entendí bien al principio, disculpa...
#10
(01-01-2018, 03:10 PM)enano_1 escribió: Buenas de nuevo Redswift,

te enseño lo que he visto Big Grin

Mira esta sería la boquilla/rosca de los modelos U de Jbl
[Imagen: 28kq2bs.jpg]

Y en caso de no ser esa medida, se pone este adaptador para los modelos M, que son los normales.
[Imagen: 2v2a5gj.jpg]

Este sería el manoreductor "pequeño" para los modelos de las no recargables que serían los U.
[Imagen: kbsuts.jpg]

Yo creo que hay esas dos medidas, de las que dispone el adaptador, la pequeña y la normal. Pero no te lo puedo asegurar-nosweat.gif

Saludos y feliz año -hi.gif

Pues he encontrado una rosca que transforma el g5/8 a 21.8 que es , si no me equivoco, lo mismo que un Din 477. La jefa me ha dado el ok para meter el segundo extintor. Por Amazon por 4 euros.
#11
Si quieres un extintor de 2 kg, tengo uno, eso sí, sin válvula de grifo y vacío....Si lo quieres solo tienes que decirme y te lo paso.
#12
(01-01-2018, 07:39 PM)Rafaro escribió: Si quieres un extintor de 2 kg, tengo uno, eso sí, sin válvula de grifo y vacío....Si lo quieres solo tienes que decirme y te lo paso.

Gracias Rafaro. Tengo un par.
#13
Ok pues lo voy a poner en el mercadillo a ver si lo quiere alguien.
Saludos!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: