QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad kribensis con gurami perla
Respuestas: 4    Visitas: 2454
#1 Lightbulb 
Ayer se mencionó en un tema sobre controlar la sobrepoblación de platys con un kribensis y me llamó mucho la atención este pez.

Ahora me estoy planteando lo siguiente:

¿Puedo meter en mi acuario de 75 litros un kribensis junto con la pareja de gurami perla que ya tengo?

Aclaro que no sería para controlar la población de platys porque los estoy dando en adopción a todos, solo es porque el kribensis me gustó como se ve y según leí es compatible en parámetros de agua con los guramis.

Otra duda que tengo es ¿Puedo tener 1 solo kribensis o es mejor tenerlos en pareja?
#2
Los guaramis perla como sabras son asiaticos y territoriales.
Los kribensis son africanos y tambien deberian estar en pareja y son territoriales, el.macho crece unos 10 cm y las hembras algo mas.
Los guaramis no son muy quisquillosos con los parametros del agua, los kribensis tampoco mucho pero necesitan un ph por debajo de 7.5, y pudiendo vivir en aguas relativamente duras o blandas.
En cuanto a la dieta no deberias tener problema ya que ambos son omnivoros con prevalencia por la proteina.
Yo el posible problema lo veo en el volumen del acuario, algo escaso para tanto pez.
#3
Yo no te lo recomiendo. Los Kibrensis son muy pendencieros, y más al estar en solitario.

Si de verdad te llama la atención la especie, lo suyo sería poder tener una pareja en un acuario para ellos dos solos, o acaso con ejemplares resistentes y fuertes.

Vamos, es mi opinión.
#4
Los kribensis son maravillosos SOLOS,un acuario especifico para ellos SOLOS!!!
Saudos!!!
#5
Gracias por los comentarios. He decidido cancelar la compra del kribensis.

Estoy consciente que es muy poco litraje como para tener mas opciones de peces que sean compatilbes, pero ya que estoy sacando a los platys quisiera meter algún otro compañero para mis guramis.

¿Se llevarán bien con un colisa? ¿El colisa se lleva bien con las plantas? (leí que requieren aporte vegetal).

En caso de que un colisa no sea compatible ¿Puedo meter otra hembra gurami perla en esos litros?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: