QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad helena
Respuestas: 9    Visitas: 1952
#1
Como el titulo indica, hay caracoles ccompatibles con los helena??? Gracias
#2
Entiendo que por compatibles quieres decir que no acaben formando parte de su dieta. Por experiencia sé que no hay problema con el caracol Cebolla. Tengo uno desde hace dos años con 3 Helena y ahí sigue el tío campando tranquilo. El tener opérculo, estar sanote y ser de un tamaño considerable hace que no le den el coñazo. De hecho jamás les he visto acecharle. Cosa que no ocurre con los Planorbis, por ejemplo. Entiendo que con los Cebra ocurrirá tres cuartos de lo mismo...
#3
Hola,
Yo desde hace unas semanas tengo un helena conviviendo en paz con tres neritina.
De momento sin problema

Saludos
#4
Mirando las fichas.... me llaman mas los neritinas, ya que no muerden las plantas
#5
(19-04-2018, 05:47 PM)Emmayleo escribió: Mirando las fichas.... me llaman mas los neritinas, ya que no muerden las plantas

Ni crean plagas y limpian de muerte... pero, dejan huevos sin eclosionar por bastantes sitios. A mi no me importa, pero es mejor saberlo de antemano. Son unas bolitas blancas de menos de un mm de diámetro. Si estás al quite con un cepillo de dientes, se pueden quitar. Yo no lo hago Big Grin

Saludos
#6
(19-04-2018, 05:54 PM)Unay escribió:
(19-04-2018, 05:47 PM)Emmayleo escribió: Mirando las fichas.... me llaman mas los neritinas, ya que no muerden las plantas

Ni crean plagas y limpian de muerte... pero, dejan huevos sin eclosionar por bastantes sitios. A mi no me importa, pero es mejor saberlo de antemano. Son unas bolitas blancas de menos de un mm de diámetro. Si estás al quite con un cepillo de dientes, se pueden quitar. Yo no lo hago Big Grin

Saludos

No se los come nadie???
#7
(19-04-2018, 06:05 PM)Emmayleo escribió: No se los come nadie???

Deben estar duretes!
Agarran que no veas, no pienses en los huevitos transparentes de otros bichos.. estos son blanquitos.
Mira, en el rizoma de una anubia:
İmage



A mi no me molestan nada. Y dejan los crsitales como los chorros del oro Big Grin

(Acabo de cambiar la foto para no liarte)
#8
A mi me hicieron una plaga tremenda los Helena y metí solo 3... así que prefiero plaga de planorbis que de Helenas.. -nosweat.gif -nosweat.gif
#9
(19-04-2018, 06:17 PM)Unay escribió:
(19-04-2018, 06:05 PM)Emmayleo escribió: No se los come nadie???

Deben estar duretes!
Agarran que no veas, no pienses en los huevitos transparentes de otros bichos.. estos son blanquitos.
Mira, en el rizoma de una anubia:
İmage



A mi no me molestan nada. Y dejan los crsitales como los chorros del oro Big Grin

(Acabo de cambiar la foto para no liarte)

Pues decidido

(19-04-2018, 06:20 PM)LOIS escribió: A mi me hicieron una plaga tremenda los Helena y metí solo 3... así que prefiero plaga de planorbis que de Helenas.. -nosweat.gif -nosweat.gif

Solo tengo 1, asi que no tengo ese problema, y ma verdad que desde que le metí se ven entre poco y nada los physas y falsos planorbis
#10
Generalmente no se comen a los de mayor tamaño,pero lo que sea igual o más pequeños dalos por lo casi seguro...metí unos clithon retropictus y se lanzaron como locos a por el. Sobre el tema huevos, es el precio que tienes que pagar...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: