QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad de peces
Respuestas: 8    Visitas: 6131
#1
Pues eso que ya ando pensando en que peces meter en el acuario y tengo ganas de hacer algo chulo, no los típicos. ....

Me pregunto si tenemos alguna guia de compatibilidad de especies. Pir ej, me encantaría meyer discos, escalares, cebras y algun botia payaso como limpia fondos.....ese tipo son compatibles?. Supongo que xiphos, gupis, etc descartados no?

Alguno mas que pegue bien con este tipo de peces?

Admito otras ideas ....jeje
Gracias
#2
Los escalares y discos a mi personalmente no me ha ido nada bien, los escalares mordisquean la cola a mis discos, sobre todo a uno le tenian destrozado.

Las cebras son de aguas mas frías, pero realmente aguantan de todo. El único problema podía ser que extresasen a los discos.

Las botias no las recomiendan con discos, yo las tengo y sin problema y son 6 botias de un tamaño muy muy considerable.

Xiphos y gupys son de aguas mas duras, son compatibles siempre y cuando no bajes el ph del acuario, en cuanto decidas bajar el ph por debajo de 7 los gupys sufren muchísimo y empiezan a caer como moscas.
#3
hola roccko,
en ese litraje discos como que quedarian un poco apretados, además que no es aconsejable juntarlos con escalares. La idea de escalares me suena mejor, un grupo de neones y otro, intenta meter dos cardúmenes. Para el fondo un payaso podria matar a los peces de la risa -rofl.gif..no no jeje fuera de broma, esos hermosos peces son hiperactivos, no combinan con los tranquilos escalares, y es mejor tenerlos en cardumenes de 3 o 4 y crecen enormes, así que descartados. Para fondo una pareja de ancistrus, un cardumen de corydoras...y tal vez una pareja de ramirezis...eso a mi gusto quedaria chulisimo.

Otra opción para ese litraje, no se, me quedé pensando, no se si te gusten los ciclidos americanos...yo doy mi voto por escalares, en esa decoración quedarian como anillo al dedo.

Salu2
Krls
#4
yo ultimamente pienso siempre en biotopo. piensa en uno al azar y hazlo estricto. disfrutaraas de el mogollon.

puede ser amazonico, asiatico, de manglar, rio de montaña, charca.... vamos que cualquier cosa que te imajines en donde alla agua puede ser un biotopo fantastico. todo es cuestion de replantearlo bien. no te aconsejo mezclar peces de diferentes biotopos. normalmente o dan problemas de incompatibilidades sociales o de aguas y nunca llegaras a sacar el verdadero caracter de cada especie.

para empezar piensa en el acuario "en litros" que quieras emplear en esas especies y replanteate conforme a eso en meter de 2 a 3 especies unicamente como maximo y siempre diferenciandolas mediante los diferentes niveles del acuario que suelen ocupar (nivel superior, medio y fondo)
#5
Bueno , sería empezar con peces faciles y poco a poco ir renovandolo o cambiandolo hasta que decidas uno Big Grin
#6
La verdad que los escalares ya los tuve en mi viejo 80l y son chulisimos. Y tan chulos!!, llevaban a los guppies a raya!!!! Jaja

Pero si, la verdad que en base a escalares deberia buscar poco a poco complementar con el mismo biotipo, es lo mas lógico supongo.

De todos modos admito todas las ideas con gusto. Recrearos si quereis que hasta q los tenga q comprar hay tiempo y aprendo de paso jijiji
Rabbit, anoto lo de los botias. Graciassss. Y los escalares no se papean a los neones??
#7
En ese acuario y con filtro interno no sería recomendable tener discos.
Lo que debes hacer es medir bien valores, tanto grifo como acuario y ver qué peces te pueden venir bien.
Si además eres principiantes, te puede venir bien este debate sobre con qué peces empezar.








1 saludo
#8
Los escalares serian muy buenos compañeros de los escalares, comparten el mismo biótopo.

Ya nos iras contando tus avances.
Salu2
Krls
#9
Ok de momento a esperar pero tengo que ir pensando .....

El filtro interno ne lo tengo que pensar, si .....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: