QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad con guppys
Respuestas: 26    Visitas: 42693
#1
Hola,

tengo un acuario desde hace poco, y tengo un montón de guppys entre otras especies, me gustaría saber qué clase de peces son compatibles con los guppys para un futuro, ya que veo que son los que más me gustan... y los que poblarán masivamente el acuario.

Muchas gracias de antemano.
#2
Mollys,platys,xiphos... También si te gustan los invertebrados puedes meter unas caridina multidentata aunque con vivíparos no es aconsejable ya que suelen superpoblar los acuarios y las gambas gustan de aguas muy muy bajas en amoniaco,nitritos y nitratos,con lo que deberías mantener a raya la población y los cambios de agua al 50% si o si cada semana. También puedes optar por alguna corydora,que en este caso recomiendo la corydora aeneus por su capacidad de aclimatación y su resistencia a aguas mas "contaminadas" en nitrito y nitrato,ya que los guppys y esta clase de peces tienden a superpoblar los acuarios. Siempre recomiendo cambios semanales al 50% con agua declarada y a la temperatura del acuario

Por cierto los guppys,platys,xiphos y demás gustan de aguas duras con un ph neutro o algo alcalino y acuarios de no menos de 60 litros,porque en cuanto te descuides tendrás alevines hasta por fuera del acuario,esta clase de peces son muy "cachondetes" y están todo el día intentando copular,sobretodo los machos y de estos te recomiendo tener pocos,recomiendan un macho cada 3 hembras pero yo pongo 1 macho cada 5 hembras,con esto consigo que la población se regule un poco

Yo los míos los mantengo solos,y sin calentador ya que en mi casa la temperatura no baja de 21 grados. Decirte que los guppys son curiosos en cuanto a parir machos y hembras,ya que contra mas cercano este el acuario a temperaturas fresquitas (21/14 grados) parirán mas hembras que machos,y sila temperatura es de entre 24/27 tienden a parir mas machos que hembras,esto lo afirmo ya que mis guppys solo tienen machos en julio y agosto,además pocos ya que me suelen prosperar 2 o 3 machos,los demás son comidos por sus padres Dodgy

Bueno espero haberte servido de ayuda,a ver si algun otro compi te puede decir algo pero vamos,intenta no superpoblar tu acuario que esos pececillos te van a criar como conejos -laughbounce2.gif

Saludos!
#3
Gracias de nuevo pescaitoVLC, ya sabes que siempre me sirves de ayuda -good.gif
Por eso pregunto por compatibilidad con guppys, porque se me está llenando el acuario y como he puesto en algún sitio quiero cambiar/regalar la mayoría de los que me van naciendo, que están todo el día al lío... -rofl.gif
Además, los xiphos me gustan mucho, para un futuro... que primero quiero tener un acuario muuuuuuy estable para que estén contentos los pezqueñines.
#4
con los de platy si estoy deacuerdo un poco, pero mollys y xiphor, no los ultimos dos son peces que pueden llegar a tener hasta 15 cm, al tener peces de estos tamano con los guppys, hacemos que nuestra poblacion de guppy nade solo por la superficie del acuario

puedes tener corrydoras *sin son pigmeus mejor*, otocinclus, neones cardinales, peces del mismo tamano
#5
Neones y cardenales con guppys??
#6
(31-12-2014, 01:31 AM)Hector escribió: Neones y cardenales con guppys??

si
#7
(30-12-2014, 11:51 PM)totMarius escribió: con los de platy si estoy deacuerdo un poco, pero mollys y xiphor, no los ultimos dos son peces que pueden llegar a tener hasta 15 cm, al tener peces de estos tamano con los guppys, hacemos que nuestra poblacion de guppy nade solo por la superficie del acuario

puedes tener corrydoras *sin son pigmeus mejor*, otocinclus, neones cardinales, peces del mismo tamaño


Bueno por mas que crezcan se podría mantener una pareja con algunos pocos guppys,no hablo de tamaño si no de compatibilidad,luego cada aficionado busca la ficha del pez que le interese y sale de dudas,yo solo decía peces compatibles en parámetros,y guppys y neones no se yo que decirte eh,unos prefieren aguas blandas y otros aguas duras,es mas mucha gente no lo recomienda y creo que no debería mezclarlos. Aparte los otocinclus no son nada aconsejables para los iniciantes en el hobby ya que prefieren de aguas muy muy limpias y en esos litros y con los guppys criando sin parar créeme que no es buena idea. Las corydoras aeneus son las que mucha gente me a aconsejado por su robustez y adaptación a parámetros del agua al ser una de las mas duras,las pigmeus También son buena elección pero prefiero las aeneus para un novato

Con esto solo doy mi opinión,siendo novato mejor tirar por lo fácil y ir aprendiendo poco a poco,si no el chaval se va a dejar el sueldo en otocinclus

Saludos!
#8
Mejor no mezclar neones y cardenales con guppysWink Los primeros son de aguas ácidas mientras que los segundos prefieren agua más duras-good.gif

Para empezar sería importante saber de cuántos litros disponemos-good.gif

Saludos!!!
#9
Hola polkas,
como dice Oscarium, primero preguntar de cuantos litros es tu acuario, y, comentas que tienes guppys entre otras especies, que especies tienes junto a tus guppys?

Compatibilidades, ya te han comentado algunas recomendaciones. Las corys en general cualquier variedad es muy recomendable. Depende del numero de litros podrías meter molys o pez espada, punto importante es que estos útimos son excelentes cazadores, ellos regulan la sobrepoblación de guppys, pero son recomendables solo si tienes un acuario de 100 litros mínimo. Con neones y/o cardenales, no es recomendable la combinación, aun que muchos lo tienen con buenos resultados, pero solo en acuarios también de mínimo 100 litros. Con gambas, cardinas multidentadas, red cherry y con cambareluz patzcuarensis yo tengo mis ovoviparos juntos y es una maravilla.

Cuéntanos un poco mas de tu acuario, litros, plantas, peces, parámetros, filtración etc, para poder decirte con mas exactitud cuales son las posibilidades mas viables.

Un abrazo y feliz año nuevo -good.gif
#10
Hola y feliz año!!!

Gracias a todos por contestar, el acuario es de 90 litros, lo poco que sé está lo puse en http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Acuario-de-Polkus
Quería subir alguna foto, pero no lo he conseguido... tendré que leer cómo hacerlo -glare.gif
#11
Yo tuve en mi acuario cebritas.... Y no es recomendable...
#12
Gracias Serk, descartados cebritas...
#13
(31-12-2014, 01:31 AM)Hector escribió: Neones y cardenales con guppys??

Yo tengo cardenales con guppys tratando de mantener el pH a 7 y el agua blanda, pensando que sería un termino medio válido para todos. Los guppys van bien, se reproducen y se deben de haber adaptado al agua de Madrid, pero los cardenales están viviendo menos años de los que deberían y no es raro verlos con algún problema. Necesitan aguas más ácidas, no creo que les valga un pH=7 como "café para todos".

Hasta hace poco no sabía que los que se venden proceden de capturas en sus medios naturales, no se reproducen en cautividad. Traerlos a un agua en el que no van a estar bien me parece una p*t*d*.
#14
A ver, que quede clara una cosa, no se deberían mantener Guppys y Neones.
Los primeros son de aguas de pH neutro, sobre 7.3 y dureza elevada, aquí la ficha.
Los Neones, si bien es cierto que "cuadran" dentro de pH que puede tener la Poecilia reticulata, son peces que es mejor mantenerlos en aguas que llamamos amazónicas, que son aguas ácidas, pH sobre 6.0/6.5 y apenas nada de dureza.








1 saludo
#15
Otro pez que podrías tener que a mi me encanta, son los ancistrus o si el ph lo tienes a 7 también los khuliis..

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: