QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compatibilidad Habitantes
Respuestas: 25    Visitas: 4766
#16
y donde los vas a conseguir?????????????
#17
Ok Javirú, lo tendré en cuenta... pero quiero pedirlos en plantasygambas.es por que aqui en Toledo no me fio de los mayoristas que hay... intentaré partirlos en 2 tandas...

gracias por lo de las Corys!!! -good.gif

(06-10-2017, 12:34 AM)javirù escribió: Buenas otra vez!! Me parece buena eleccion la de los peces que has hecho, con el tiempo igual puedes ir aumentando los cardumenes de las rasboras que mas te gusten. El unico pez que cambiaria, serian las coridoras julii, ya que aunque bonitas, creo que molestarian mucho a las gambas con su ir y venir por el sustrato, las cambiaria por alguna especie mas pequeña, aunque no fuesen tan bonitas como las julii. Y recuerda meter los peces en varias tandas y en dias eapaciados una vez termines el ciclado.

plantasygambas.es

Por?? algun consejo?

(06-10-2017, 09:22 AM)Armin escribió: y donde los vas a conseguir?????????????
#18
Todo ok. excepto la especie de cory. como te han dicho van a ser grandes Dodgy

las panda son muy bonitas tambien y dan poca talla... ya que las pigmea parece que no te llaman mucho...

vas a tener habitantes mini en general -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#19
ok ok -good.gif

Ya estaba barajando las panda, y tambien voy a pensarme si incluso las pigmeas... el caso que le bajo la talla a las Cory y será una de esas dos Big Grin

Muchas Gracias Karo -biggrin.gif-biggrin.gif-biggrin.gif

(06-10-2017, 05:47 PM)karo escribió: Todo ok. excepto la especie de cory. como te han dicho van a ser grandes Dodgy

las panda son muy bonitas tambien y dan poca talla... ya que las pigmea parece que no te llaman mucho...

vas a tener habitantes mini en general -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#20
Yo comencé intentando mezclar mis gambas con un ancistrus bebé pero aunque no vi hacer nada a ellas su manera de alimentarse hace que sea un tanto incompatible.
Al final aunque solo vaya a por la pastilla de fondo las asustará.
La mayoría de las gambas son cautas al alimentarse. Lo de la mayoría era porque intenté probar con japónicas, pero esas son tan brutas que llegaron a arrastrar al alevin de ancistrus de una aleta para alejarlo de la pastilla.
Aunque parezca un desperdicio inicialmente, las gambas están mejor solas. Si quieres mezclar hazlo de poco en poco. Es mas cauto no añadir los animales todos de golpe aunque tengas que hacer varias visita a la tienda.
Por preferencia yo te diría Otocinclus y luego rasboras.
#21
Muchas gracias Senda!!!! Despues de vuestros comentarios empece a buscar solucionesHuhHuhHuhHuhHuh (como hago siempre claro jjjj)

Me han dejado un 40L y lo he llenado con agua del acuario con un Bi-pass, syforax ciclado en el filtro, y un poco de grava y la antigua pantalla, será la residencia temporal para ir incorporando los visitantes poco a poco... -good.gif

No obstante la adquisición será por tandas, con eso creoque resuelvo el problema, y espero que las Gambas no se me asusten mucho, os iré contando!!!

Muchas gracias de nuevo!!!

(08-10-2017, 09:49 AM)Senda escribió: Yo comencé intentando mezclar mis gambas con un ancistrus bebé pero aunque no vi hacer nada a ellas su manera de alimentarse hace que sea un tanto incompatible.
Al final aunque solo vaya a por la pastilla de fondo las asustará.
La mayoría de las gambas son cautas al alimentarse. Lo de la mayoría era porque intenté probar con japónicas, pero esas son tan brutas que llegaron a arrastrar al alevin de ancistrus de una aleta para alejarlo de la pastilla.
Aunque parezca un desperdicion incicialmente las gambas están mejor solas. Si quieres mezclar hazlo de poco en poco. Es mas cauto no añadir los animales todos de golpe aunque tengas que hacer varias visita a la tienda.
Por preferencia yo te diría Otocinclus y luego rasboras.
#22
Si de verdad quieres que críen será mejor solo gambas.
#23
Me he propuesto el reto de conseguir generaciones conviviendo con peces, voy a intentar proporcionarles la mejor de las estabilidades en todos los parametros que me comentais y que he leido y apuntado del post de gambas de Senda, he elegido gracias a vuestro consejo, y lo leido en diferente bibliografia, especies que en teoria convivien muy bien con ellas...

Una vez arrancado, si veo en 6-7 meses que no consigo que las crias prosperen, tengo mi 20L que quiza se convierta en Gambario en exclusiva y deje el Cubic de 64L de Comunitario Plantado...

Tengo claro y lo he descubierto enseguida, que lo bonito y atractivo de esta aventura/pasión/devoción, que es la Acuariofilia, es que cada dia, en cualquier momento, tu proyecto puede tener cambios inesperados, cambios a mejor o a peor, problemas que solucionar, retos que salvar, cosas que descubres y quieres probar, sorpresas malas y buenas, decepciones de las que aprender y baches que pasar y sobre todo trabajo gratificante y tremendas alegrias... Con lo cual sabemos como iniciamos este camino pero no sabemos donde nos llevará en el Futuro -sorry.gif

Muchas Gracias Nagatuitui!!! -good.gif

(08-10-2017, 12:03 PM)Nagatuitui escribió: Si de verdad quieres que críen será mejor solo gambas.
#24
(08-10-2017, 12:53 PM)Micky Cid escribió: Me he propuesto el reto de conseguir generaciones conviviendo con peces, voy a intentar proporcionarles la mejor de las estabilidades en todos los parametros que me comentais y que he leido y apuntado del post de gambas de Senda, he elegido gracias a vuestro consejo, y lo leido en diferente bibliografia, especies que en teoria convivien muy bien con ellas...

Una vez arrancado, si veo en 6-7 meses que no consigo que las crias prosperen, tengo mi 20L que quiza se convierta en Gambario en exclusiva y deje el Cubic de 64L de Comunitario Plantado...

Tengo claro y lo he descubierto enseguida, que lo bonito y atractivo de esta aventura/pasión/devoción, que es la Acuariofilia, es que cada dia, en cualquier momento, tu proyecto puede tener cambios inesperados, cambios a mejor o a peor, problemas que solucionar, retos que salvar, cosas que descubres y quieres probar, sorpresas malas y buenas, decepciones de las que aprender y baches que pasar y sobre todo trabajo gratificante y tremendas alegrias... Con lo cual sabemos como iniciamos este camino pero no sabemos donde nos llevará en el Futuro -sorry.gif

Muchas Gracias Nagatuitui!!! -good.gif

Me parece muy adecuado -hi.gif Buena reflexión
#25
Hola micky cid , que tal te ha ido con los peces y las gambas??? Es q estoy pensando en meter en el gambario unas pocas rasboras mosquitos y estoy buscando info de si no depredan tanto a las crías. Gracias.
#26
Cuéntanos qué tal te va con peces+gambas -happy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: