QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Comparativa calidad de estas dos pantallas
Respuestas: 19    Visitas: 2993
#1
Sigo mirando, requetemirando , pensando (y ahorrando), para el tema de mi pantalla de leds.
El caso, es que como mi acuario es Eheim, lo más cómodo sería comprar una pantalla de Eheim, lógicamente. Así no tendría que desmontar el marco superior del acuario (es un Vivaline de 126 litros, de 80 cm de largo), pero, claro el problema es el precio.
Mi idea es conseguir un plantado majo, por supuesto abonando con NPK y micros y con CO2 casero. No quiero meterme en el tema de CO2 profesional.

Por tanto, para ello, me estoy planteando las Nemolight

http://www.aquasalcar.com/products/aqua-...6-a-90cm-/

Con la duda de la de 36 watios o la de 54

O meterme con las Eheim, en cuyo caso, creo que necesitaría dos pantallas

https://www.eheim.com/es_ES/productos/ac...spareparts

ya que pronto me paso de longitud.

Por tanto, mis dudas son:

- La calidad de Eheim es tan superior como para compensar la diferencia de precio
- En el caso de decantarme por la Nemolight... con la de 36 watios, que tipo de plantado puedo conseguir, o dicho de otra forma, 36 watios de led es superior y cuanto de superior a 48 watios de T5 que es lo que tengo ahora.

Perdonad por el rollo, pero es que lo mío no es la técnica. -blink.gif
#2
Hola buenas.
Yo tengo la Nemolight 72 porque según leí por aquí, para plantas poco exigentes va bien. En un 240L, anubias nana, helecho y musgo de Java tiran bien.
Tiene amanecer/anochecer gradual, modo luz de luna regulable, y un temporizador que programarlo es un dolor. Y se pierde si se desenchufa.
Aparte de esa pega, estoy pero que muy contento con ella. Se calienta algo, pero nada preocupante, incluso con el calor del verano.
La prueba de que los chinos hacen cosas majas pero sin magia, hay que pagarlas.

Si quieres plantas exigentes, lo mismo tienes que poner dos!. Big GrinBig GrinBig Grin

Suerte con la compra.
#3
Alguien puede echar otro cable?
Recomendadme pantalla para un 126 litros en el quiero abonar con npk pero no pasar del CO2 casero.

Gracias
#4
Podrías mirar alguna de segunda mano que tuviera cerca de 100watios que sea de t5 o pll, te saldría mas barata que una de leds comercial, si la quieres de leds, mejor encargala a alguien que las fabrique el mismo con leds de 3w y que entienda un poco del tema de luces para los acuarios, porque tendrá que poner una combinación adecuada......
#5
Yo creo que la Nero light te iría bien, pero la de 72W. Yo tengo 2 de 72W para un scubaline de 240 litros. Como te dice pedrusko y yo estamos contentos con la pantalla. Yo ya la modifique con un controlador externo para mejorar el temporizador.
Saludos.
#6
Gracias Athos pero la de 72 w se pasa de largo. Mi acuario solo tiene 80 cm de largo...
Dos de 36 w?

Pero con esa luz tendría q poner co2 profesional si o si ....?....
#7
Solución cara, creo, última opcion, la pantalla es buena. Habrá algo más acorde.
Mira Aqui
Hay varias, no sé de precios. He visto alguna en 60 cm que están en 48W de potencia que podrían irte.
#8
Hola.
Yo tengo dos eheim de 34W desde hace seis meses en un 250 litros.
Mi prioridad es que fuesen finas para que cupieran dentro de la tapa y que no dieran calor. Ambas premisas están satisfechas.
Con esa luz he mantenido sin problema echinodorus amazonica, aponogeton ulvaceus, anubias y bucephalandra velvet. Son todas de bajos requerimientos.
Como pega, además del precio, que el dimmer es caro y da poca flexibilidad. No puedes programar la hora de encendido (empieza cuando lo enciendes) y el "amanecer / anochecer" son fijos, progresivos durante media hora cada uno.
En aqualoto compre la primera y el transformador y no las tenían a mal precio. El dimmer y la segunda tira los compré en aquaristikshop.
#9
Lo que no entiendo es por que no tienes en cuenta la de 54W...de 6500lm en 126 brutos da a 51 lm/Ltrs...te va ir clavada de largo. Dejas el marco y retiras todo lo demas, tapas y pantalla, la colocas directamente encima y listo.
#10
Si.. Redswift.... Llevas razón pero quiero ver también otras opciones
#11
80 cm... que medida más puñetera para usar T5.

Mi acuario es un 128 l de 80 cm de frente. Inicialmente tenía una Odyssea 4x24 W en T5, ahora una Odyssea 4x39 W es la pantalla principal.

El problema, que los T5 miden 55 cm y la pantalla Odyssea 60 cm, con lo que había algo más de 10 cm a cada lado donde llegaba poca luz mientras que en el centro tenía un acuario high-tech. No me fue del todo mal, jugué con las plantas y puse plantas de menos requerimientos en los laterales mientras que las más exigentes las ponía debajo de la pantalla.

Pero claro, te puedes plantear poner T5 más largos, los de 39 W son los siguientes y... miden 85 cm y la pantalla típica 90 cm. Con una 4x39 W tendrás la luz más uniformemente distribuida pero desperdicias los extremos de los T5 (aunque precisamente es por donde antes empiezan a perder luminosidad cuando envejecen).

Lo habitual es que los T5 estén en la misma posición en la pantalla pero también tienes pantallas, como las Boyu, que ponen por ejemplo los T5 de 24 W en una pantalla de 80 cm pegándolos alternados a un lado o a otro. Con esto los laterales tienen unos 20 cm donde hay la mitad de luz que en los 40 cm del centro. Está un poco más distribuida.

De pantallas de PLL (T5 doblado en U) controlo menos las medidas pero quizá haya alguna que encaje bien en 80 cm. Aunque creo que hay menos variedad de pantallas comerciales con este tipo de "bombilla". Y de led no me preguntes.

P.D. He mencionado dos marcas (Odyssea, Boyu) que se caracterizan por tener un precio asequible aunque no tengan una gran calidad.
#12
(13-10-2016, 11:54 PM)sputnik69 escribió: Hola.
.
Como pega, además del precio, que el dimmer es caro y da poca flexibilidad. No puedes programar la hora de encendido (empieza cuando lo enciendes) .

Eso de que no pueda programar la hora de encendido me mata... que pasa cuando no estás en casa?
#13
(14-10-2016, 11:19 AM)Pepapig escribió:
(13-10-2016, 11:54 PM)sputnik69 escribió: Hola.
.
Como pega, además del precio, que el dimmer es caro y da poca flexibilidad. No puedes programar la hora de encendido (empieza cuando lo enciendes) .

Eso de que no pueda programar la hora de encendido me mata... que pasa cuando no estás en casa?

A ver si me explico bien.

El dimmer sólo te deja programar duración (número entero de horas, 2, 3, 4....) e intensidad de la iluminación apagado/encendido (intervalos del 5%)

Si te pones a programar el ciclo de encendido a las 10:17 h y fijas una duración de 9 h, encenderá todos los días a las 10:17 y apagará a las 19:17h.

No puedes hacer que encienda con posterioridad al momento en que estás programando (ej.: si como decíamos antes, te pones a programarlo a las 10:17h no puedes hacer que encienda a las 11:17, a las 12:17h....)

Así que te toca estar en casa al menos el primer día a la hora en la que quieras que se encienda la luz (salvo que pases de comprar el dimmer que se vende aparte, claro, y utilices un programador de encendido/apagado de corriente eléctrica)

TAmbién ocurre algo parecido con la regulación de la intensidad. De fabrica viene con un 15% de intensidad en modo apagado y un 50% en el modo encendido. Si las quieres variar tienes que modificarlas manualmente, la de encendido cuando está en el modo encendido y la de apagado cuando está en el modo apagado (es decir, como en el ejemplo anterio, si está encendido de 10:17 a 19:17 puedes modificar durante ese intervalo la intensidad del modo encendido y durante el intervalo de 19:18 a 10:16h la intensidad del modo apagado)

Eso sí, es sencillísimo de programar. Dos botones, pulsas juntos para empezar a programar y luego subes o bajas duración pulsando uno u otro (cada pulsación, una hora más o menos sobre las 12h que trae por defecto)

Si acabas teniendo interés y quieres más inforarmación pídela y saco un rato el fin de semana y hago alguna foto o vídeo.

Salu2,
#14
(13-10-2016, 11:35 PM)Athos escribió: Solución cara, creo, última opcion, la pantalla es buena. Habrá algo más acorde.
Mira Aqui
Hay varias, no sé de precios. He visto alguna en 60 cm que están en 48W de potencia que podrían irte.

Gracias Athos, he visto estas:

- Arcadia Classica CE60F. Longitud 62 cm. 73 watios.
Una pasada. 229 eurazos. Solo disponible en eBay, que yo haya visto.

- Lumina Led 62-1 de Blau. Longitud 62.6 cm y 48 watios.
Muy maja, pero sobre los 350 leros

Las que más me gustan por precio son

- Nemolight 54 watios. 80 cm. ME va a entrar justa, justa, justa. 169 euros
- MicMol Aquair 600, 60 cm, 48 watios. 149 eurazos.

Que os parece la MicMol? no es porque sea más barata que la Nemolight, pero la veo más fácil de colocar

Sputnik... ¿precio?
#15
Las primeras son buenas, y equivalente a las segundas.
Si no tienes más presupuesto... Las segundas también son muy buenas, -good.gif
Pero te insisto que si quieres subir el nivel de tu plantado necesitas más potencia, las de 70W irían mejor, estarías en 55 lúmenes por litro, con 50W estarías en 40, cuentas aproximadas, pero valen para hacernos una idea. En Led a mi me gusta que sobre...
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: