QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para las CRS
Respuestas: 11    Visitas: 3831
#1
Hola de nuevo.
Tengo una pregunta. Mas bien dos. A ver si me podeis ayudar.
En un gambario con CRS. Soleis introducir algun tipo de animal mas?
Me refiero a Japonicas. Otocinclus. Etc.

La segunda.
Cada cuanto soleis limpiar el filtro?

Y otra que aun esta en el aire.
Soleis añadir PRIME SEACHEM al agua de Osmosis??

Gracias a todos
#2
Pues Aitor te va tocar a que pase Apamudito y el te dira, ya que es un Master -notworthy.gif en los invertebrados -good.gif
#3
A ver si tengo suerte y nos iluminan. Que cuando nos ayuda gente que controla da gusto aprender.
#4
La verdad si un gusto que te corrijan, Big Grin y te digan las cosas ,ya que es por nuestro bien -good.gif
#5
(25-10-2013, 12:51 AM)aitorlaguna escribió: Soleis añadir PRIME SEACHEM al agua de Osmosis??

Yo creo que no es necesario, pero tampoco soy un experto
#6
el agua de osmosis, salvo que este dañada alguna de las membranas no lleva absolutamente nada. esa es la idea del agua de osmosis y por eso algunos filtros de osmosis llevan luego una ultima etapa de remineralizacion.

no aria falta hechar prime.-good.gif
#7
(25-10-2013, 12:51 AM)aitorlaguna escribió: Hola de nuevo.
Tengo una pregunta. Mas bien dos. A ver si me podeis ayudar.
En un gambario con CRS. Soleis introducir algun tipo de animal mas?
Me refiero a Japonicas. Otocinclus. Etc.

La segunda.
Cada cuanto soleis limpiar el filtro?

Y otra que aun esta en el aire.
Soleis añadir PRIME SEACHEM al agua de Osmosis??

Gracias a todos
Hola Aitor,yo particularmente, soy partidario de que que cada especie de gamba este sola,si quieres introducir algun pez,yo he tenido las corydoras pigmeas con las crs,sin ningun problema,el unico inconveniente que veo, es que a las crias recien nacidas, las molestan bastante,estresandolas......
Sobre la pregunta de la limpieza del filtro,depende del filtro que tengas,cuanto mas grande y mas material biologico, menos limpieza necesita,pero esto normalmente se hace, cuando el flujo del agua de la salida se merma demasiado......
Sobre si se echa prime de seachem al agua de osmosis,pues yo principalmente si lo hago,porque,pues por las cloraminas que el filtro de osmosis no lo llega a eliminar del todo,hay gente que no lo echa y le va bien,pero yo la verdad soy muy prudente y me cuido en salud,nunca viene mal.....Saludos
#8
Yo, como José Luís, echo Prime al agua de osmósis.
#9
Lo de Prime. Aclarado. Yo particularmente. Tengo instalado el equipo de tres etapas en el jardin. Y le puse antes de la primera etapa un filtro en serie para sedimentos con un filtro metalico. Que al menos me asegura que particulas de un tamaño serio puedan pasar al equipo de osmosis.
Tambien opino que si lo que busco es seguridad y buena calidad de agua para las gambas. El equipo de osmosis. Seguro que al 100% tampoco eliminara todo. Pero ni el mas caro del mundo tampoco.
.............................
En cuanto ha meter otros peces. En mi anterior etapa de gambario. Si que tenia otocinclus y japonicas (por eso de las algas). Y de ahi mi interes por saber si vosotros haceis lo mismo o no.
#10
Yo con las cherrys tenia las corys pero de pequeñas y luego hecharon cuerpo pasaron al 54 litros y de hay alevines de guppies, pero ya no ahora ni por tentación los metos Smile, ahora solo cherrys y caracoles
#11
Pues la japónicas son muy poderosas comparadas con una cristal... yo sinceramente no las pondría, solo ganarás en que las molesten creo...

Los otos no las harán daño pero estás cargando el acuario con más carga orgánica... para las algas es mejor encontrar el equilibrio luz/nutrientes que meter más animales... además si son poquitas las crs también las picotearán .. digo yo.. vamos Dodgy
#12
Es cierto que las japonicas llegan a tener un tamaño mas del doble que las crs. Pero el trabajo que desempeñan no lo vas a lograr con otro tipo de gamba. Creo yo. Y corydoras no pensaba meter ni por asomo.
Los otociclus. Van a su rollo y nunca vi que molestasen a las crs. Es mas alguna vez se ponian a comer juntas cuando les ponia los stick de comida. No habia enfrentamientos ni empujones.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: