QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para ciclidos Joya?
Respuestas: 7    Visitas: 1831
#1
Hola a todos! Tengo un acuario de 300 litros, podeis verlo en el apartado de acuarios "acuario de Emilie" de momento estoy a la espera del viernes que biene que me llegan las plantas para acabar de tenerlo completo, puse 4 joyas en un principio pero uno se murió, ahora quedan 3, de los cuales 2 se llevan super bien (creo que son hembra y macho porque pusieron huevos juntos, aunque desaparecieron las crias a los pocos dias de nacer) al otro lo han apaleado bastante así que hoy lo he puesto aparte para que pueda recuperarse. La chica de la tienda donde habitualmente compro todo me ha dicho que no pueden ser impares, que tendré que poner mas, así que estoy planteandome cuantos poner y si meto alguna especie más, me enseñó el otro dia unos ciclidos que son mas pequeñitos y de colorines, creo que eran Pseudotropheus estherae , soy novata con los ciclidos así que he pensado poner este post para ver si me podeis aconsejar sobre cuales poner para que se lleven bien, gracias de antemano!
#2
Hola.

Pues llevarse bien con los joya pocos, te hablo sin haberlos mantenido, pero supongo que con una pareja de krib, habra peleas, seguro, pero, si creas espacios diferenciados en el acuario y suficientes escondites creo que podrían convivir, a fin de cuentas son 300 litros.

Personalmente no los mezclaria con los ciclidos de los grandes lagos porque por parametros no casan y por comportamiento iban a acabar a palos.

Tal vez podrias pensar en un cardumen de bichos grandes, como los tetras del congo, estos no se pegan con nadie y por tamaño entiendo que podrían defenderse ante los ataques de los ciclidos encelados. Big Grin

Para el fondo y saliendo del continente africano podrias meter un ancystrus o incluso una pareja, son peces acorazados asi que aguantan bien los empellones de los ciclidos. Las corydoras aunque tambien van a recibir caña aguantan bien, eso si olvidate de especies pequeñas y vete a las comunes paleatus, aeneus.

Saludos.
#3
Hola Kike! Gracias por el consejo! La verdad que de los que me nombras no me gustan mucho, quizás los tetras del congo, pero me gustaría poner algo con color mas solido para que sean mas vistosos, pues los joya se pasan todo el tiempo escondidos y parece que tengo el acuario vacío, me estoy planteando dejar solo una pareja ya que el otro no se adapta y la pareja se llevan super bien aun sin estar en celo. De limpieza tengo 2 come algas chinos que me funcionan a la perfeccion y los joya ma verdad que no les hacen nada en absoluto, pero poner un par de ancistrus majos estaría bien! Gracias por las ideas, a ver si alguien mas me echa un cable para elegir acompañantesSmile
#4
Lastima que estemos tan lejos, Si no fuese asi te pedia o te daba el mio...
#5
Es complicado con los joya. -huh.gif

Desde luego no juntaría con cíclidos de los grandes lagos.
#6
(21-11-2016, 09:57 PM)antin escribió: Lastima que estemos tan lejos, Si no fuese asi te pedia o te daba el mio...

De donde eres Antin?? Estoy pensando de quitar los joya, pero justo ayer me pusieron otra puesta, al pequeño me lo tienen apaleao la pareja que han puesto, y me veo que meta lo que meta se van a zurrar...,asi que estoy en una encrucijada, voy a esperar a ver que pasa con la puesta, y segun lo que pase veré que hago! En todos los sitios me dicen que con los joya lo tengo chungo y la verdad que tener el acuario para una pareja no me gusta Sad yo quiero colorido y movimiento y estos se pasan el dia escondidos, parece que esta vacio el acuario.....he metido mas plantitas y una raiz de manglar grandota en el centro, esta quedando muuuy chulo! Cuando lo tenga acabado os subo fotos Smile
#7
Pero yo vivo muy lejos, en Madrid. No se, el mio esta por el fondo pero no escondido. Se le ve que va y viene. Tambien es que esta el solo tranquilo. Quiza si tu pareja estuviese sola y tranquila los vieses mas pues estan nerviosos con la presencia del tercer.
Si tuviese la oportunidad te lo recogeria con mucho gusto, por supuesto.
Pero puedes ir a la tienda y reclamarle la mala informacion que te dieron al venderte cuatro ejemplares de convivencia imcompatibles. O por lo menos que te recojan al tercero..

Un saludo
#8
Pues si que vives lejos jejjeje te lo cedía encantada, bueno con la chica de la tienda no tengo problema si se lo explico, se los llevo y me suele hacer un vale y todo! A ver que pasa con la puesta que han echo, entre hoy y mañana deberían nacer los alevines, ya os contaré como acaba la cosa Wink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: