QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Compañeros para betta.
Respuestas: 26    Visitas: 12540
#16
(22-10-2015, 12:26 PM)Dudo escribió: Caracoles y gambas ayudan a mantener el acuario limpio, son buenos compañeros y al betta no le molestan, pero es probable que acaben siendo alimento vivo -nosweat.gif

Una dieta variada nunca viene mal -pardon.gif
#17
Bufff las gambas....yo me encontre 2 fuera del acuario en el que estaban con el betta, y el cuerpo de otra en el fondo, asi que opino que como mejor puedan estar es con unos caracoles
#18
Yo la primera vez que tuve bettas cometi el error de juntarlos con gambas y se tomo una mariscada bien rica. Yo por mi experiencia no los juntaria aunque si es verdad que se de gente que los tiene juntos y no ha pasado nada...
#19
a mi me gustaría montar uno no muy grande con unas corys y un betta macho, a ver qué tal les va y si son buenos vecinos Big Grin
#20
Pues mi caso fue al contrario yo tenía un Betta en 15 litros con 4 gambas japonicas y fueron ellas las que atacaron al Betta le picaron las colas.....las saque al comunitario y el Betta se recuperó totalmente y ahora de compañeros tiene un par de caracoles helena.....cada pez es un mundo y yo en mi caso prefiero dejarle como dice Salva "solo, solito" ......pero eso no quita que el tuyo pueda estar perfecto en un comunitario con más compañeros, disfruta de tu acuario!!!

Saludos!!!
#21
pues después de 2 semanas con las corys estoy muy contento, incluso se pone a comer el betta de la pastilla de fondo que les hecho a las corydoras, llega, la picotea, les deja espacio a las corydoras, luego vuelve para picotear y vuelta a empezar es muy tranquilo y el máximo ataque que le he visto a un habitante del acuario es que los domingos en ayunas picotea alguna que otra antena de caracol-pardon.gif
#22
Los betas en comunitarios es un tema que trae muchas cosas, yo he tenido betas con guppys un par de veces en mexico, alevines y todos contentos y tranquilos. Actualmente tenia uno de mis betas en el comunitario 120 litros y todo va perfecto, mas alevines de diferentes peces y una lenta colonia de neocaridinas que va creciendo, pero crece a paso firme, solo algunas veces lo vi como depredando en lugares donde comúnmente se esconderían gambas bebes, nunca vi su conducta canibal en si, pero lo saque por ese pequeño detalle que he visto otras veces.

Hay betas con todas sus conductas posibles, muchos jóvenes son sociales, pero al madurar se hacen buenos cazadores. Hay algunos pocos, en mi experiencia, que son compatibles en comunitarios, historias se hay muchas que no se escriben, solo hay que tomarles un periodo de prueba y observación, hay riesgos claro, pero en este caso solo probando se sabe, ó, son nacidos en casa y se crecen con alevines gupy para irlos adaptando a ver normales los peces o cosas chicas y vivir con ellos son problema. Geniales y raros, yo claro recomiendo probar, habrá algunos que tengan la oportunidad de lograr una belleza así.

Un saludo
Krls
#23
Yo tengo, circunstancialmente en un acuario de 20lts.una betta hembra, enorme, por cierto, tres zorros voladores,dos corydoras y dos neones.
Se llevan todos bien, aún teniendo en cuenta que están pelín apretados.
#24
Hola yo tengo como compañeros de mi betta a una khuli, ocho arlequines, gobio arcoiris, chupa algas de borneo joya, chupa algas chino, zorro volador, dos gambas japonicas, dos colisa chuna y tres hembra betta y a dia de hoy sin ningun problema.
#25
A ver, los Bettas se pueden mantener perfectamente con otros peces compatibles tanto en valores de agua como por comportamiento.
Lo que pasa es que tienes una pequeña ensalada de peces.

Para empezar, deberías sacar las Corys y cambiarlas por más Pangios, que sólo tienes uno.

En tu acuario, puedes tener perfectamente un Betta como ya tienes.














1 saludo
#26
Yo solo tengo bettas y cuando he introducido algun pececito no me dio resultado, pero creo que es por el poco espacio ya que no es un acuario sino una bettera, me atrevo a deciros que si es posible que se lleven bien con otras especies, con las hembras bettas tendreis menos problemas, si teneis espacio suficiente y plantas u objetos donde poder esconderse, podreis tener una pareja pero cuidado como se encelen y no se gusten lucharan a muerte y las hembras en celo son mas agresivas que el macho. yo cuando crio lo hago fuera del acuario. saludos
#27
(16-03-2018, 02:10 AM)Mercedes escribió: Yo solo tengo bettas y cuando he introducido algun pececito no me dio resultado, pero creo que es por el poco espacio ya que no es un acuario sino una bettera, me atrevo a deciros que si es posible que se lleven bien con otras especies, con las hembras bettas tendreis menos problemas, si teneis espacio suficiente y plantas u objetos donde poder esconderse, podreis tener una pareja pero cuidado como se encelen y no se gusten lucharan a muerte y las hembras en celo son mas agresivas que el macho. yo cuando crio lo hago fuera del acuario. saludos

Ufff las betteras las tengo una manía a esas cosas....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: