QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como y qué troncos de adornos curar
Respuestas: 10    Visitas: 4711
#1
Hola, ayer por fin planté mi acuario, ahora a esperar el ciclado y la adaptación de mis plantas para introducir los peces, pero veo vuestros acuarios y se me van los ojos detrás de esos preciosos troncos que teneis puestos.
Yo tengo en casa podas de ciruelos, manzanos, albaricoques, laurel, nogal y adelfas. Ayer les estuve echando un ojo y algunos son bonitos. ¿Podría poner alguno para decoración dentro de mi acuario? ¿Qué tendría que hacer?
#2
Domingo, es un maquina en troncos!! Yo me esperaría alguno de sus consejos e incluso hace unos buenos acabados!!-good.gif
#3
gracias salva por el comentario,en cuanto a los troncos,yo aparte de vid,encina,olivo y monapi o mopani,nunca se como se escribe,yo no meteria nada sin antes asegurarte,desconozco si los que nombran valdrian para el acuario,ten en cuenta que hay algunos que sueltan sustancias del propio tronco ,que a la larga va a ser perjudiciar,o incluso mortal para los bichos,te dejo un enlace para que veas como los preparo yo y te hagas una idea ,el que sale en el tutorial es viña
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-TUT...DO-DE-CEPA
el vaciado del tronco , te acelera mucho el proceso de hundir el tronco y te da muchas posibilidades,lo unico que tienes que tener es paciencia y herramienta,aparte de quitar todo lo malo que guarda en el interior el palo
#4
(16-12-2014, 03:14 PM)SALVA escribió: Incluso hace unos buenos acabados!!-good.gif

Uyyyyy como lo lea........
#5
Creo que para los acuarios tiene que ser madera dura y que no sea resinosa ni aromatica. Y creo haber leído que el laurel no sirve. De los otros no se.
pero yo, personalmente, no me arriesgaba. El mopani es barato, creo que me costo a 6 euros el kilo, y los hay muy bonitos
#6
Creo que de las especies que comentas ninguna sirve, o al menos yo no me arriesgaría, y menos aun con la adelfa, recuerda que es de las plantas mas venenosas que podemos encontrar y no se si liberara o no algo al acuarioWink

Tambien, ademas de las que te han comentado, estan las de red moore que son muy enraizadas y chulas y las de romero que tienen muchas raices tambienWink

Saludos!!!
#7
las de romero se pueden usar????

Pues apuntado esta.
#8
Si no me equivoco karo utiliza mucho este tipo de madera en sus montajes, al igual que creo que Diego Sandoval lo usa en sus mini acuarios paisajisticosWink

Saludos!!!
#9
Me gusta la idea de usar el romero porque es algo que tengo muy a mano, si yo cortase tal que esta tarde una planta de romero ¿Qué debería hacer antes de meterla en el acuario?
Saludos.
#10
Mejor explicado de lo que lo hace nuestro compi Rodazac, dudo que se pueda encontrar en la Red. Te dejo el enlace.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=5405
#11
Yo he utilizado encina ya que donde vivo es muy fácil de conseguir.
Siempre cojo ramas bien secas.
Las limpio bien de corteza y partes blandas. Despues de una cuarentena en agua pàra eliminar un poco los taninos y que pierdan flotabilidad las limpio bien bien con un cepillo de púas, y las vuelvo a meter en agua.
En éste montaje las ramas eran muy grandes como para poder hervir, que siempre es favorable para eliminar cualquier bicho viviente indeseado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: