QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como veis esto (inexperto total)
Respuestas: 13    Visitas: 1054
#1
Bueno pues en mi afán de ofrecer las mejores condiciones a mis pezqueñines me pillé por ebay una cepa de grindal (casi no se ni como se escribe). Lo que recibí fue un tarrito muy pequeño, como los dosificadores de los jarabes, con un poco de fibra de coco y unos hilillos medios muertos. Hace una semana, les puse dos granos de pienso de perro de un compañero de trabajo y parece que se lo han comido, así que le acabo de poner otros dos. Parece que hay unos puntitos móviles en el interior de esa masa blanca que se ha formado a partir de los granos de pienso. He exo bien añadiendo otros dos? Cuando tendré gusanos suficientes? Tiene eso buena pinta? Que hago en los próximos días?

[Imagen: 2a7tvf4.jpg]
#2
Yo lo primero que haría sería crear otra CEPA no vayas a perder esa. Y le podría menos cantidad de comida para el número de individuos que tienes. Yo le pongo la cantidad que comen cada dos días.
#3
Ok
Para crear otra cepa, ¿cojo con una cuchara un trozo de fibra con una bola de esas blancas? Llevan una semana y un par de días con las primeras dos bolas que se han convertido en esa masa, les quito las dos nuevas? Quiero dicir si de esas masas blancas todavía se están alimentando y son válidas?

Otra cosa que ni me había fijado, todos esos puntos dispersos son huevos??
#4
Pues yo preparó el otro taper con la fibra de coco y con un palillo de dientes cojo unos cuantos de los grandes
#5
Buenas. Yo veo dos cosas, difícil decir exactamente sin ver cómo está de húmedo pero con el calor puede que esté pasándolo mal, ponlo en un sitio fresco, debajo de la pila por ejemplo. Y humedece sin pasarte, a diario.
Yo no echaría más comida, al final acidifica el cultivo su se estropea, deja que coman esa.

Lo puedes duplicar por seguridad como te comentaba el compañero, pero no sé si tienes poco y es un poco arriesgado.

Pero tranquilo, los puntitos son huevos y en unos días vas a tener mucho y lo puedes duplicar más seguro.
#6
Resumiendo, el proceso de duplicar la cepa me ha quedado claro, y lo de los huevos. Con respecto a los dos granos nuevos que hago? Los quito y dejo los dos medio derretidos del principio?

Por otro lado yo los tenia en el mueble encima del filtro del acuario, para aprovechar la poca calor que desprende. Entiendo que de calor nada? Mejor los llevo a la habitación del fondo que no se usa y esta siempre fresquita y oscura?

Húmedo está, sin encharcar. Cada dos días le rocío un poco de agua
#7
Tienes post en la zona de importantes que de van a sacar de muchas dudas Wink
#8
Si ya he estado leyendo algo, pero quería compartir la foto y que me la valorara los expertos
#9
No te olvides de remover el sustrato , así evitas que se asfixien los gusanos y facilitas que salgan a la superficie para alimentarse .
#10
Ah osea que no debe estar compactado? Leí en los tutos que había que "allanar" la superficie de fibra con una cuchara para dejarla lisa

Debo seguir leyendo...
#11
Lo importante es ventilar el sustrato y luego allanar el sustrato, sin apelmazar.
#12
Si eso si, yo empapé los bloques de fibra para que se deshacieran, sin encharcar. Estaba todo el sustrato suelto, lo puse todo más o menos plano pero sin prensarlo, le metí un poco medio enterrado el pienso y en medio lo que es la cepa, tb un poco hundido. Así lo vi en los tutoriales.

Vale, he visto el tuyo. Lo que no hice fue tapar con más fibra la cepa y los sticks encima. Yo lo puse todo en la superficie, sin cubrir.
#13


Ayer hice justo este video, a ver si te ayuda Big Grin
#14
Mil gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: