QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como utilizar las macetas?
Respuestas: 10    Visitas: 4619
#1
Hola, hace tienpo alguien de aqui me dijo que al meter una planta nueva al acuario la dejaba en la maceta que traia hasta que se adaptaba, cortando la parte nueva y replantando. El caso es que me he traido del trabajo unos tallos de higrophila con el fin de reproducirla y poder devolver mas tallos en el trabajo. Viene bastante tocadilla asi que como no quiero meterla en mi acuario la he metido en una maceta de las de plastico que traen las plantas y hoy que habia algo mejor qe la lana de roca que hbitulmente ponen. ¿Que material le pongo?

Un saludo
#2
Esa práctica Juanma y yo la usamos siempre... jajaja.

La dejamos en maceta hasta que se adapta. Puedes usar perlón o esponja muy finita enrollada, cualquier cosa que no sea contaminante ni dañina para las plantas te vale.

Por cierto, que Hygrophila es?
#3
Pued le he puesto 2 esponjas de las del filtro. La especie no me acuerdo de ella me la paso julian escobar de aqui del foro el año pasado
#4
Hola, yo también uso el método para que se adapten, lo que suelo usar en vez de esponja que las raíces se pueden enrollar bastante es grava facilita que echen raíces y no contamina el agua ni nada.

saludos
#5
(01-10-2013, 10:28 AM)thor escribió: Hola, yo también uso el método para que se adapten, lo que suelo usar en vez de esponja que las raíces se pueden enrollar bastante es grava facilita que echen raíces y no contamina el agua ni nada.

saludos

Pero grava de la del acuario?
#6
depende yo uso grava algo mas gruesa ya que en mi acuario el sustrato es muy fino, una vez adaptada la planta retiro la grava y se a formado un buen sistema radicular ademas para mi es mas facil retirar grava de las raices que la lana de roca, con la lana suelo dañar las raices porque no tengo paciencia.

saludos
#7
(27-09-2013, 04:21 PM)Jec escribió: Esa práctica Juanma y yo la usamos siempre... jajaja.

La dejamos en maceta hasta que se adapta. Puedes usar perlón o esponja muy finita enrollada, cualquier cosa que no sea contaminante ni dañina para las plantas te vale.

Por cierto, que Hygrophila es?

Buenos días Jorge.

Es la misma que te pasé a ti la última vez.

Un saludo.
#8
jaja, lo imaguiné, cotilla que es uno... -good.gif
#9
Jejeje si si pero decirme el nombre exacto
#10
Hygrophila corymbosa var stricta green
#11
(02-10-2013, 02:18 PM)Julian.Escobar escribió: Hygrophila corymbosa var stricta green

Ok julian, muchisimas gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: