QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como usar el líquido de Blau para drop checker
Respuestas: 8    Visitas: 3248
#1
Hola de nuevo
En las instrucciones pone que poner 1 ml... ¿Cuántas gotas son 1 ml?
De todas formas, me parece mucho....teniendo en cuenta que el botecito trae 10 ml.
Alguien lo ha usado y sabe como hacerlo?
#2
Yo no lo he usado nunca pero.. no tienes una jeringa y sacas 1ml? Suponiendo que los vas a cambiar cada mes o 2 te va a durar de 1 a 2 años... tampoco está mal no?
#3
Te cito un post en el que se explica genial:

(26-05-2017, 02:34 AM)PezVerde escribió:
(25-05-2017, 12:24 AM)Ruben90 escribió: El vídeo este lo he visto, pero la cuestión es que compré un líquido para el dropchecker que es de Blau y no he podido hablar con Carlos (pezverde) para preguntarle si es ya la mezcla de kh4 más el líquido de pH.

Buenas noches Rubén.

Las instrucciones que da el fabricante son las siguientes:

[Imagen: MUvFjho.png]

1) Añadir 1 centímetro cúbico del reactivo. (1 cc es el equivalente a 1mL lo que vienen a ser aproximadamente 20 gotas).

2) Girar para que el reactivo pase a la bola interior.

3) Rellenar con agua del acuario hasta llegar aproximadamente a la mitad de la bola del Drop Checker.

4) Girar e introducir al acuario.

Con eso, pasadas un par de horas el drop empezará a dar los valores de la concentración de CO2 en tu acuario.

Espero haber resuelto tus dudas, cualquier cosa nos comentas.

Saludos!!
#4
Gracias.... veinte gotas entonces!!!
#5
Hola buenas, yo tengovun problemilla con mi drop checker de blau.. he seguido las instrucciones (unas 20 gotas del liquido y luego rellenar con agua de acuario hasta dejarlo a la mitad) lo instalé ayer noche y sigue azul.

En el acuario mi controladora marca ph 6.8 y el kH medido con test de gotas es 5.5.

¿No debería marcar verde?
#6
Los líquidos están diseñados para usarlos con "agua a kh 4" si tu agua no tiene ese kh es mejor hacer una disolución, sino te falseará el resultado. De todas formas teniendo una controladora ya tienes una medidor de ph continuo, el drop es innecesario. Un saludo
#7
(29-12-2020, 11:52 AM)Mirdav escribió: Los líquidos están diseñados para usarlos con "agua a kh 4" si tu agua no tiene ese kh es mejor hacer una disolución, sino te falseará el resultado. De todas formas teniendo una controladora ya tienes una medidor de ph continuo, el drop es innecesario. Un saludo

Tiene sentido dado que actualmente mi kh en el acuario es de 5.5. Lo que me deja un poco deconcertado es que las instrucciones del drop checker de blau diga con sus santos cojones "1cc del liquido suyo (20 gotas) y llenar el restante hasta la mitad con agua del acuario).

Voy a tratar de conseguir una solución de kh4 para entretenerme.

Saludos y gracias de nuevo!
#8
Es bastante fácil de hacer, solo necesitas bicarbonato de sodio, el qeu tenemos en casa de toda la vida y agua destilada

#9
(29-12-2020, 01:18 PM)Mirdav escribió: Es bastante fácil de hacer, solo necesitas bicarbonato de sodio, el qeu tenemos en casa de toda la vida y agua destilada


Gracias crack!, una cosa más.

Según he leído recomiendan cambiar el líquido del drop checker cada 2 meses o así, pero ¿el preparado de kh4 se puede usar más tiempo?

un saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: