QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
##Como tratar camallanus? (DIAGNÓSTICO: Helmintos-Camallanus)
Respuestas: 24    Visitas: 10316
#16
Yo sabía que con tus rutinas era imposible.
#17
Ya pasaron los 3 días de tratamiento remojando las escamas en mebendazol. Los peces en general las comieron muy bien.... y el parásito sigue ahí. Ya no sé qué hacer.

Algún consejo me vendría bien en este momento.
#18
Te veo muy agobiado, por favor vamos a tranquilizarnos entiendo que cuando algo va mal queremos la solución de un día para otro, pero eso es magia ya lo siento. Si has terminado esos dos días te recuerdo que tienes unos de descanso y tienes que volver con los otros 3 días vuelve a leer lo que puse.

En el peor de los casos intentaremos otra cosa, yo también me agobio no te creas, a mi también me gustaría que saliese todo a la primera, así que animo.

Un saludo.
#19
Hola. Antes que nada agradezco toda la ayuda.

Tuve un problema serio con el móvil y no había podido actualizar.

Repetí el tratamiento mojando las escamas en mebendazol y el resultado fue un desastre total. Tenía tal vez 150 caracoles planorbis, 50 physa, 4 neritina y 4 helena (buena plaga jeje) y ahora no me queda un solo caracol vivo. La situación empeoró con la subida de nitratos que ocasionó la muerte de los caracoles y ahora tengo un algario profesional jaja (risa nerviosa).

Llevo 4 cambios de 80% de agua diarios y parece que va mejorando la cosa.... Con las algas porque con el parásito:

[Imagen: 27ww03l.jpg]

No sé si es mi imaginación, pero los parásitos están saliendo de mi pez o solo crecieron, pero los veo más grandes.

Francamente la muerte de los caracoles no me causa mucho conflicto, llevaba tiempo intentando deshacerme de la plaga. En este momento lo que más deseo es que mis peces estén sanos.
#20
Bueno pues tenía la duda de si el medicamento estaría haciendo su efecto, esta claro que si, ya que cayeron los caracoles, por lo que el pez ha ingerido el medicamento. Lo que me extraña es que se este haciendo fuerte el parásito con el Mebendazol. Pues habrá que rendirse a ello he intentarlo por otro método.

Me comentaste que tenías Drontal Plus, si quieres puedes intentar tratarle con ello, aunque si te digo la verdad me da algo de miedo ya no por el Prazicuantel, sino por el Febantel y el Pirantel.

Si tienes un recipiente aparte sería mucho mejor ya que solo expondríamos al pez enfermo y dejamos el comunitario tranquilo, ya tienes bastante con lo sucedido.

La dosificación es de 3-4 mg de Prazicuantel por litro de agua. No olvides poner mucha aireación y que no tenga luz directa. Renovar el agua y la medicación diariamente.

Puedes remojar las escamas también para que sea más efectivo.

-
#21
Muchas gracias Mangueras por la ayuda.

Finalmente me dió miedo usar el drontal por las corydoras que suelen ser más delicadas que los guramis y decidí usar nuevamente el mebendazol.

Ésta vez apagué la bomba de subida del sump. Puse un filtro interno en el acuario para dar circulación al agua y mediqué 150mg de mebendazol, tomando en cuenta que el acuario tendría 150L netos de agua. También puse otro filtro interno en el sump para dar circulación y oxigenación al sump y no perder el ciclado.

El medicamento lo dejé 8 horas, hasta que empecé a ver un poco mareadas a las corydoras e hice un cambio de agua de 200L (subí toda el agua del sump al acuario en el cambio de agua y seguí vaciando). Después puse el filtro interno lleno de carbón activado ya con el sump en funcionamiento para retirar el medicamento que hubiera quedado.

Aún no quiero bajar la guardia, pero veo una mejoría muy notoria en mi pez:

[Imagen: 35ipz7k.jpg]

Parece como que se está asomando 1 pequeño gusano ya sin hacer movimiento alguno. Anteriormente podía contar al menos 6 gusanos. Otra buena noticia es que sus heces al fin tienen buena consistencia.

Nuevamente agradezco la ayuda.
#22
Pues si mucha mejoria, yo creo que has medicado con lo que le correspondía Mebendazol en estos casos los más efectivo. Para asegurar éxito haz un nuevo tratamiento en 3-4 días y así te garantizas la desparasitacion total. Espero que ese mal bicho desaparezca ya, en cualquier momento lo podría expulsar posiblemente con la siguiente desparasitacion. Haber si tienes la suerte de pillarlo y nos lo enseñas. Muchas gracias por compartirlo y por tu paciencia.

+2 para ti jajajajaja será mañana que ando desde el teléfono y hay gente esperando hoy se amontona la cosa.

Un saludo y mucha suerte me vas contando.
#23
Nuevamente gracias Mangueras. Al parecer ya puedo dar por eliminado el parásito. Ya tiene casi 1 semana que no veo ningún gusano asomándose en ningún pez.

Tristemente ahora hay otro problema. El mismo gurami azul recién curado de camallanus no ha querido comer desde hace 3 días. Recién hoy me tocó ver que hacía... No sé cómo llamarlo y se me dificulta explicarlo... Cómo si hiciera popó color blanco-transparente totalmente líquida. No tuve oportunidad de tomar una foto.

Alguna idea sobre que pueda ser?

Un saludo.
#24
Haz una cosa dale unos 3-4 días más para que coma. Es muy probable que entre el parásito y el medicamento lo haya pasado un poco mal y este o haya estado muy estresado esas heces lo confirman. Antes de tomar otra decisión vamos a darle un respiro y ver si vuelve por el solo a comer, sino habrá que tomar otro tipo de medida, pero antes de meter otro tratamiento vamos a dejarle un descanso. Me alegro que haya salido de camallanus.

Un saludo.
#25
Hola saben si el mebendazol afecta a las nepcaridinas red cherry?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: