QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como tener un filtro de cascada en optimas condiciones para montaje y limpieza?
Respuestas: 5    Visitas: 3713
#1
Hola a todos, hace 1 mes aprox, decidimos cambiar de filtro interno por uno de cascada, el ideal era de canister pero por mi pais es algo costoso y toco cascada por el momento, el filtro es un DOLPHIN que mueve 888 Lts por hora, como ya sabemos estos filtros tienen gran espacio para cargas filtrantes, dire en que orden estan las cargas y me gustaria que me dijeran si estoy haciendo bien o puedo mejorar algo o es un fiasco, en fin.

Desde la subida del tubo por donde ingresa el agua tengo espuma, seguido de perlon despues una canastilla que tiene unas lineas las cuales hasta ahora no se si sirven para filtracion biologica o solo mecanica y tampoco se si sean de utilidad o es mejor sacarlas al igual que la rejilla de carbon activo que venia en este y por ultimo estan los canutillos ceramicos.

Una ultima cosa, he leido muchos que dicen que los canutillos se deben lavar con agua del acuario pero algunos dicen que cada 2 meses otros que cada mes, es conveniente lavarlo cada mes, afecta en el algo las bacterias? y que tanto debo lavarlos? solo echarles un poco de agua encima o los puedo mover un poco mas para dejarlos bien limpios?? Gracias pos sus respuestas y que pena el rollo este-laughbounce2.gif

[Imagen: 1jbmabu.jpg]
Filtro recien comprado

[Imagen: z98v5Gh.jpg]
canastilla de la que desconozco su funcion.

[Imagen: RO4IXm2.jpg]
Filtro con sus canutillos dentro

-good.gif
#2
El orden más "normal" seria:
1.esponja
2,canutillos ceramicos
3·perlón
Sobre esto hay muchas opiniones,pero yo creo que esta es la mejor disposición.
Carbón activo:fuera(solo para casos de medicación)
La esponja y el perlón los puedes lavar con agua normal y sécalos bien.
los canutillos pones una jarra con agua del acuario y los estrujas un poco que soltarán mucha mier.......de pez y lo colocas de nuevo en el filtro.
Saudos!!!
PD:la esponja si quieres la puedes lavar también con agua del acuario(yo no lo hago)
Saudos!!!
#3
(08-07-2016, 11:07 PM)xavicha escribió: El orden más "normal" seria:
1.esponja
2,canutillos ceramicos
3·perlón
Sobre esto hay muchas opiniones,pero yo creo que esta es la mejor disposición.
Carbón activo:fuera(solo para casos de medicación)
La esponja y el perlón los puedes lavar con agua normal y sécalos bien.
los canutillos pones una jarra con agua del acuario y los estrujas un poco que soltarán mucha mier.......de pez y lo colocas de nuevo en el filtro.
Saudos!!!
PD:la esponja si quieres la puedes lavar también con agua del acuario(yo no lo hago)
Saudos!!!


Gracias por tu ayuda, tengo 2 preguntas, he leido de muchos que lavan los materiales de la carga mecanica con agua del grifo, pero algunos no lo recomiendan, no se carga las bacterias el cloro del agua de grifo? y por ultimo el perlon seria para que entre el agua mas limpia de particulas, pero no queda mucha suciedad en los canutillos? -good.gif
#4
Yo, en mis filtros de mochila solamente tengo canutillos y una fina capa de perlón superior..............solo tengo gambas. Siempre saco todas esas rejillas que traen y meto a tope de material filtrante poroso.

El perlón lo lavo una vez con agua del grifo y a la siguiente lo cambio.
Los canutillos con suerte un par de veces al año los sacudo un poco.

Viendo tus canutillos no parecen muy porosos a simple vista, pero bueno, ya que los tienes úsalos.
#5
Gracias robertolga, pero por la cantidad de peces que manejó se ensucia más mi filtro.
#6
Yo en tu caso limpiaría la esponja con agua de acuario, porque los filtros de mochila tienen menos capacidad filtrante que los canister, y así mantienes las bacterias que haya en la esponja, con el perlón no merece la pena.

El orden de los materiales, coincido con xavicha.

Y la frecuencia de lavado, cuanto menos mejor, cuando veas que empieza a perder caudal lava, pero no cada x semanas o meses, sólo si hace falta.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: