QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir kh???
Respuestas: 15    Visitas: 27987
#1
Hola a todos.
Aquí os dejó mi pregunta.
¿Como se puede subir el Kh sin alterar el Ph?
#2
Se puede Big Grin
Aunque todo depende de cuanto lo quieras subir y qué PH tienes/quieres mantener.
#3
Bueno yo lo lanzaba como una pregunta genérica, pero en concreto en el 160 L yo estoy con un ph de entre 6,8 y 7,0 y el kh en 1 y me gustaría tener el kh más en el torno de 4 o 5
#4
(19-12-2013, 07:15 PM)Pezquita escribió: Bueno yo lo lanzaba como una pregunta genérica, pero en concreto en el 160 L yo estoy con un ph de entre 6,8 y 7,0 y el kh en 1 y me gustaría tener el kh más en el torno de 4 o 5

Teoricamente 3,6 grs de bicarbonato potásico o 5 grs de carbonato potásico, en 100 l, subiría el kH en 1º y no subiría el pH.
Prueba asubirlo a pocos y no de golpe.
#5
Ok pues a ver sí me pasó por Manuel Riesgo y pruebo.
Gracias
#6
cogete mejor carbonato potasico, es menos peligroso o eso dicen!
#7
Es que a caso tiene el uso de esto algún peligro ? Es recomendable o recomendable el empleo de esto para subir el kh?
#8
(20-12-2013, 10:00 AM)Pezquita escribió: Es que a caso tiene el uso de esto algún peligro ? Es recomendable o recomendable el empleo de esto para subir el kh?

jejeje no recuerdo el porque de mejor el carbonato potasico que el bi-carbonato, nose si era por la sal Huh no me hagas mucho caso, lo que si se es que es mejor el carbonato, no, no es peligroso, yo lo utilizo desde hace bastante tiempo en los cambios de agua de mi acuario grande donde tengo todos los peces y ni una baja, asi no me fluctua tantisimo el PH Smile
#9
El carbonato potasico es mejor si no recuerdo mal por ser mas estable y asi no tienes variaciones muy bruscas en el kh
#10
Ósea, 5 grs de carbonato potásico, en 100 l, subiría el kH en 1º y no subiría el Ph.
Y se comprar en ??? y en Manuel Riesgo también, supongo
#11
Ostia pues yo pebsaba ke si subias el kh siempre subias el ph.
Haberlo dicho antes ke tengo a mis peces con kh 1 y co2 a saco y cuando me descuido tengo el agua con ph 4-5
Despues de las fiestas pruebo y subo mi kh a 3
#12
(20-12-2013, 07:34 PM)Pezquita escribió: Ósea, 5 grs de carbonato potásico, en 100 l, subiría el kH en 1º y no subiría el Ph.
Y se comprar en ??? y en Manuel Riesgo también, supongo

Yo vengo usando el bicarbonato potásico desde hace años y sin problemas, pero el carbonato potásico tambien es valido.
Lo venden en Manuel Riesgo y en farmacias. Procura comprar en Manuel Riesgo de calidad farmaceutica, es algo más caro pero no tiene o tiene menos impurezas.
#13
Subir el KH implica subir ph casi siempre..... Otra cosa es la dureza total o Gh, que eso es otro cantar

Yo compre un bote de Azoo y he subido de 2 a 4 el KH y el ph me ha subido de 6,5, casi 7, a 7,5. Claramente

Por otra parte, para subir el Gh de 2 a 4-5 he metido una piedra de esas de calcio para tortugas y de momento mido semanalmente y va ahí, haciendo su curro.
Mańana cambio agua y veremos a. Ver en un par de días que tal. El ph del grifo es 7 o pelín menos, espero que algo baje el ph pero poco, ya que el KH hace de tamponador .....ya contare
#14
Manda huevos que sea yo el que pregunte esto, pero ¿me podéis poner las fórmulas del carbonato potásico y el bicarbonaro potásico?
Y me resulta raro que no hayáis hablado del bicarbonato sódico ... -huh.gif

Saludos!
#15
El bicarbonato sodico tambien es valido e incluso mas barato pero la pega es que el sodio para los peces de agua dulce si tw pasas un poxo puede ser muy toxico por eso el uso de bicarbonato o carbonato potasico que a parte de subir kh es un buen aporte de abono

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: