QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir dureza de forma fácil y estable
Respuestas: 1    Visitas: 821
#1
Buenas. Estaba pensando montar un acuario de 30l con ph un poco mayor de 7 y ligeramente duro. Para poder tener algunos caracoles, pececillos, ...

Pero el agua de mi grifo es muy blanda (ph 6,5 TDS 40-50, KH0, GH2). Llevo meses controlándola para mi gambario. En el uso salty gh+.
¿Habéis probado a endurecer con sustrato alcalino? ¿Cómo de estable es? ¿Cuánto añadís por litro y hasta cuanto puede endurecer el agua? Quiero algo mas relajado de mantener que mi gambario y no tener que estar contando cucharaditas en los cambios de agua.

Una idea que me ronda es usar el agua de cambio del gambario para este. Así usaría agua de TDS 190 y no 50, pero es algo mas ácida. Lo podría compensar con algo de arena coralina en el filtro.

A las malas no me complico y monto un acuario con pececillos que les guste el agua ácida y blanda (unas corydoras pequeñas) pero eso significaría no caracoles ...
#2
Como te decía en el otro post, con arena colarina y rocalla se puede subir mucho, mucho la dureza, quizás demasiado.

Quizás te funcionaría poner decoración con rocalla y meter la arena en el filtro, así puedes ir ajustando la cantidad de arena en función de la dureza que consigas, claro que necesitarías un buen filtro.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: