QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y Ph
Respuestas: 100    Visitas: 58276
#31
Yo conocí el Equilibrium precisamente en foros gamberos. No creo que la cantidad de Fe que añade sea problemática para las gambas. Lo realmente problemático sería el Cu (que no añade). En todo caso que lo confirme algún experto en gambas.
#32
Pero sí principalmente es Calcio y magnsio sólo subirá la dureza y no el PH ¿no?.

Yo tengo el.mismo sustrato y con Ca y Mg el PH como que nada de nada.
#33
Lo que dice Rodrigo y Juan es correcto ambas cosas.

Lo que daña a las gambas es el cu.
#34
si, es cierto que tiene hierro, pero como os digo se de mucha gente que cria caridinas como churros y lo usan para ajustar el dureza en cada cambio y les va de maravilla, pensad que no se adita a diario si no solamente en cada cambio de agua.
#35
El equilibrium es lo que se "receta" para ajustar los TDS de las caridinas, y son delicaditas las jodías, así que ha de ser seguro para ellas, no temas por eso Arturo.

Yo lo uso y no me altera el ph. así que para subir las dos cosas no te vale sólo con esto.

Las neocaridinas necesitan el gh más alto que las caridinas , sólo tendrás que aditar más cantidad para subirlo más, pero no cambies de idea, las neos son tu mejor opción para empezar con ellas al menos. -good.gif
Sólo hay que buscar la manera de subir el ph, yo es que no he tenido este tipo de sustrato, acabo de empezar con akadama que es parecido y ando preguntando también.. jajaja.

A mi me ha subido el ph mucho aditando bicarbonato potásico cuando lo que buscaba era subir solo kh,, jajaja.
Tendrías que saturarlo como si fuera akadama ¿entonces?

Me suena de haber leido que para que este sustrato se estabilice necesita muchos cambios de agua durante el ciclado, con lo que se va saturando poco a poco, pero claro te alarga el tiempo de asentamiento de bacterias por estas cambiando agua.. Dodgy

No sé si se podrá añadir carbonato cálcico para acelerar el proceso... Huh
#36
Unas conchitas machacadas en el filtro te sube el PH pero hay que estar vigilante para ver como va subiendo y ajustar o retirra las conchas cuando sea necesario.

Y para subir el GH en lugar del equilibrium te puedes hacer tu la disolucion con Ca+Mg. Un litro te puede costar menos de 2 €
#37
Buenas, he subido mi calculadora que permite entre otras cosas calcular la subida de gh según la adición de ca y mg. Echadle un vistazo, puede que os sea útil.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...e-Agamenon
#38
Voy a abrir la ficha del gambario y si tengo que modificar parametros ya pregunto por aqui, os parece?
#39
Pues yo al final he tenido que meter turba al filtro porque últimamente el ph se me iba a 7,5 con el help comiendo carbonatos, que con una gota del test de kh ya se tiñe del color final, en fin.
#40
leche, y aun asi el ph se va a 7,5? debaria bajar -huh.gif
#41
Tengo una duda al respecto. Tengo alguna aplicación/excel en el que le dices cuantos litros tienes y te dice cuanto sulfato calcico y magnesio tienes que subir por 1º. Mas o menos lo tengo claro y en cada cambio, tendré que hacer la mezcla.

Pero hay otra gente que tiene un concentrado en 1 litro de agua y luego saca algunos ml según los litros que necesite en el cambio de agua, y no logro encontrar la relación ni entender como funciona este concentrado. Es decir, yo en un litro de agua echo X de calcio e Y de magnesio y pero tendré GH=50 en esos litros y luego como se cuanto tengo que meter en mi agua en ml?
Si alguien me lo explica, se lo agradezco, pero estoy llegando a la conclusión de que soy corto.
#42
Es fácil, se hace una disolución para no tener que usar la balanza cada vez además que resulta más preciso. Por ejemplo, tu cambias 10 litros a la semana y la calculadora dice que tienes que echar 1 gr de x compuesto, antes que tener que pesar esa cantidad preparas una dilución de 10 gr del compuesto en 100 mililitros de agua, bien disuelto tendrás cada 10 ml ese gramo que se te pide, con una jeringuilla tomas esa cantidad mucho más fácilmente. El ejemplo quizá es exagerado con respecto a la cantidad de gramos, ya que cada compuesto tiene un límite solubilidad, si metes más no se disolverá.
#43
Me pierdo en los calculos en...100ml. Porque tiene que ser 100ml? Es decir, si los cálculos me dicen que en mis 20litros, tengo que echar 0,4gr de sulfato calcico y 0,31 de magnesio, según tu tengo que echar 4gr+0,31 en 100ml, pero porque 100ml? Lo demás si, si multiplico por 10 los gr, luego divido, pero no entiendo porque 100ml y no 200 o 1 litro.
#44
es solo un ejemplo, generalmente usas una botella de 500 ml o 1 litro, lo que te quede comodo.
En tu caso, veamos el magnesio, puedes meter 31 gr en un litro sin problemas, si lo divides por los mililitros nos da que hay 0.031 gr/ml, luego para llegar a los 0.31gr necesitas 10 ml de esa solución.
El sulfato calcico tiene un problema que es la solubilidad, solo puedes disolver 2.23gr como máximo en un litro de agua, si nos pasamos se va al fondo y no nos sirve de nada, entonces suponiendo que te haces la dilución con 2 gr vas a necesitar 200ml para tener 0.4 gr, queda entonces a consideración de cada uno si le resulta práctico en este caso.
#45
Recuerda mantener siempre la proporción eh. Si tienes que aditar 0,4g de sulfato cálcico y 0,31g de sulfato de magnesio para tu acuario, te puedes hacer las disoluciones que quieras, pero luego calcula cuántos ml de cada una añadir para que sea esa la cantidad de cada sal que echas al acuario. No se si como te ha dicho Vairo, la solubilidad del sulfato cálcico te va a permitir hacerte una única disolución con ambas sales mezcladas (que sería lo más cómodo claro). O te vas a tener que conformar con una disolución de sulfato de magnesio y el sulfato cálcico pesarlo cada vez. Eso ya cuando hagas varias pruebas tu mismo decidirás que es lo más cómodo para ti.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: