QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y Ph
Respuestas: 100    Visitas: 58273
#61
Salva yo el kh antes lo mantenía en 4 y el ph me oscilaba entre 6,8 durante el día con CO2 y 7,2 por la noche sin CO2. Ahora lo dejo a 3 y el ph me oscila entre 6,6 y 7. Por 0,4 grados de variación en todo un día no creo que pase absolutamente nada, yo al menos no he notado problemas en mis peces.

Ahora bien con kh de 0 o 1 meter CO2 es un suicidio, te tiene que pegar un bajadón brutal durante el día no?
#62
El carbonato de calcio no lo recomiendo demasiado porque es muy difícil de diluir, es mejor recurrir al bicarbonato o carbonato de potasio como te dice Agamenon, que se disuelve bastante mejor.

De sales de calcio la que mejor se disuelve es el cloruro de calcio, ¿alguien lo ha probado?
#63
(21-04-2015, 03:27 PM)Dudo escribió: El carbonato de calcio no lo recomiendo demasiado porque es muy difícil de diluir, es mejor recurrir al bicarbonato o carbonato de potasio como te dice Agamenon, que se disuelve bastante mejor.

De sales de calcio la que mejor se disuelve es el cloruro de calcio, ¿alguien lo ha probado?

No he probado el cloruro, me da cosa agregarlo la verdad, tal vez mezclándolo con prime se anule el cloro? Yo he usado sulfato de calcio y carbonato de calcio y los dos disuelven fatal, pero bueno agitas bien el bote coges con la jeringuilla y al acuario. Ahí ya al ser mucha más cantidad de agua se disuelve mejor. Actualmente lo que uso es carbonato de calcio junto al sulfato de magnesio.

El carbonato de calcio a fin de cuentas es tiza machacada Tongue
#64
El cloruro no es nocivo, de hecho el prime lo que hace es convertir el Cl (Cl2) y el hipoclorito (HClO3) en cloruros que son más inertes para los peces (siempre que no te pases y conviertas el agua dulce en agua salobre).

El cloruro de calcio se usaba en el pasado como tratamiento de una parada cardíaca, ya que los iones calcio intervienen en el reflejo del corazón de latir, jeringuillazo de esos de atravesar esternones y entre masaje cardíaco y boca a boca entero al corazón, así que es bastante poco tóxico Big Grin, ahora no se usa tanto, no porque no sea bueno, sino porque ya no mola tanto eso de clavar a la gente como si fueran vampiros, además su eficacia no estaba demostrada. Precisamente se usaba cloruro porque es la sal de calcio más soluble.
#65
Buenas gente, he leído detenidamente un par de veces el post ya que necesito subir el gh y el kh de mi nuevo gambaría y me asaltan bastantes dudas que voy a enumerar.
1-¿donde compráis los compuestos?
2-¿hay que añadir los compuestos necesarios en cada cambio de agua?
3-recuerdo haber leído en algún sitio que el bicarbonato valía para esto, ¿es cierto o estoy mezclando temas?
4-para las cherrys cuales son los valores ideales de kh y gh? ( en la tienda me dijeron que estaban en agua prácticamente salobre).
Un saludo y gracias a todos.
#66
1- Manuel Riesgo, calle desengaño 22, Madrid
2- si
3- si , bicarbonato potasico para
subir kh y ph
4- ph entre 6.5 y 7.5, gh 10, kh 4
#67
Gracias Vairo
#68
Avso para ubicar mas fácil el sulfato de magnesio, en muchas farmacias, o donde sea que lo quieras comprar, no saben lo que es el sulfato de magnesio, y por eso les recomiendo pedirlo por su otro nombre, el cual es: sal inglesa
#69
Una duda,

Según la hoja de cálculo de Agamenon entiendo que si quieres subir el KH con Bicarbonato Potásico ¿también sube el K? si es así y el valor del potasio tiene que estar entre 10-20mg/l si quiero subir la alcalinidad unos 2º ya se pasa de esa proporción... ¿no?

¿Es así? ¿o me estoy haciendo la picha un lío con tanto número y proporción? -nosweat.gif

Un saludo.
#70
¿Cual es la calculadora de Agamenon, por favor?
#71
Del post Calculadora Excel de Agamenon

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Cal...#pid106340
#72
Bueno, la hoja parece correcta.

Así es, si en 100 l metes bicarbonato de potasio para subir 2 dH la alcalinidad te pasas de potasio, pero considera que esto sólo lo haces una vez, luego cuando cambies agua, si cambias el 30% sólo metes el 30% de ese potasio, así que no te pasas de potasio.
#73
Mmmmm,

Cierto, no lo había tenido en cuenta.

En cuanto a la alcalinidad y dureza del agua en Madrid, va por zonas ¿verdad?, aun así ¿lo reguláis en cada cambio de agua?.
#74
Depende de los peces que tengas, de si tienes CO2 y de la dureza normal del agua del grifo. Yo la regulo en un acuario sólo, en otros dos no me hace falta.
#75
Gracias por las aclaraciones Dudo.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: