QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y Ph
Respuestas: 100    Visitas: 58270
#46
Pues yo tengo una duda que nunca acabo de tener clara... Si el kh es el tampón que evita cambios bruscos de ph, pero si lo subo me sube el ph, ¿cómo hago para tener estable un ph de 6,5 si no puedo subir el kh?

Por ahora siempre lo he mantenido estable a 6,5 con la rutina de cambios y neutral regulator de seachem , pero juego con kh 0-1 y gh a 6, y siempre ando con la mosca detrás de la oreja de que me pueda dar un bajón de ph de 6,5 a 6 o incluso menos
#47
(01-09-2014, 02:52 PM)Tonykant escribió: Pues yo tengo una duda que nunca acabo de tener clara... Si el kh es el tampón que evita cambios bruscos de ph, pero si lo subo me sube el ph, ¿cómo hago para tener estable un ph de 6,5 si no puedo subir el kh?

Por ahora siempre lo he mantenido estable a 6,5 con la rutina de cambios y neutral regulator de seachem , pero juego con kh 0-1 y gh a 6, y siempre ando con la mosca detrás de la oreja de que me pueda dar un bajón de ph de 6,5 a 6 o incluso menos

La forma más fácil de mantener un ph estable, es subir el kh al menos a 3, y luego ya bajar el ph usando co2. Menos de kh 3 no te aseguras un ph estable, las variaciones pueden ser importantes y bruscas
#48
Y me imagino que regularmente habrá que aditar sales para mantenerlo así, puesto que en Madrid en agua no tiene prácticamente kh
#49
(01-09-2014, 04:21 PM)Tonykant escribió: Y me imagino que regularmente habrá que aditar sales para mantenerlo así, puesto que en Madrid en agua no tiene prácticamente kh

Hay que agregar en cada cambio de agua -good.gif
#50
Tengo pendiente una visita por Manuel Riesgo para pillar abono y agua destilada, y quiero aprovisionarme de sales para gestionar el kh y el gh en mi 240l, que sales me recomendáis y en que cantidad para una temporada?

Serían básicamente para mantener el kh a 3 y el gh a 8 con ph 6,5
#51
Teóricamente, 5 gramos de carbonato potásico te aumentarán 1 grado de KH para 100 litros de agua. A partir de ahí, reglas de tres.

El potasio no es dañino como el sodio y hasta abona las plantas. El pH no debería moverse demasiado (o nada, en teoría).

Y en Manuel Riesgo lo venden en botes de 250 gr (compré anteayer). Menos de tres euros.

Eso sí: hablo por lo encontrado en repetidas búsquedas por Internet. Hasta que limpie los acuarios esta tarde no voy a empezar el "tratamiento".

Un saludo (que es mi primer mensaje en el foro).
#52
Y para poder subir el gh que me recomendáis?
#53
Perdón: en la primera página de éste hilo hay un mensaje de jordix que aclara cómo subir Kh, Gh o ámbos.

No ví que había entrado directamente a la página cuatro (cosas de la novatada). Aunque añado el dato del carbonato (5 gr / 100 l) que es distinto al del bicarbonato (3,6).
#54
Buenas Fremen, te invito a pasarte por el área de Presentaciónes y nos cuentes más de ti Smile
#55
Gracias. Por raro que parezca, ahora mismo no tengo cámara de fotos (ni siquiera en el móvil) pero la semana que viene eso estará arreglado y podré presentar en condiciones mis acuarios, humildes aunque veteranos. Fichas incluidas, claro.
#56
Con un simple Post en el Área de Presentaciónes , valdría, para que cuentes más de ti, de donde eres y tus proyectos, ya más luego nos presentas tus acuarios y todo lo demás Smile
#57
Búa chicos!!! Otro corto mas a la lista.
Vamos a ver:
Tanto en Ca y Mg he realizado dos mezclas por separado: la de calcio 500 ml de agua destilada + 30 Gr, de sulfato de Calcio al igual que el Magnesio.
Puse en la calculadora la relación de 3 a 1 y me sale lo siguiente:
23,53 ml de Ca.
22,11 ml de Mg.
Y ahora lo divido en tres partes al igual que el abonado no?
Ahora bien, mi GH es de 3° y mi KH es de 1° hoy al hacer cambio de agua Gh 1 ° y Kh 0°.
Algo creo que hago mal y mas en el Cá, ya que me gustaría tener un gH hasta 9° y un kh 4° para que me de estabilidad el PH.

¿una ayudita? -good.gif
#58
Salva, te contesto en un rato porque voy a comer, pero ya te digo yo que con 3 gr de CaSO4 tu acuario ni se entera, creo que estás cometiendo un error de escala.
#59
A ver, te hago unos cálculos con mi calculadora.

Con las disoluciones que has hecho de 30g de sulfato de calcio en 500ml de agua y la misma de magnesio.

Calculándote un volumen de agua neto de unos 130 litros (si es menos neto de agua hay que variar la cantidad obviamente), para subir 1º de gh deberías añadir 44ml de la disolución de sulfato de calcio y 34 de la de magnesio.

NO lo dividas en 3, esto no es un abonado que se va consumiendo, es variar las propiedades del agua. Cada vez que hagas cambio de agua, añades todo de golpe. Esperas un par de horitas que se asiente bien todo y mide.

El calcio disuelve muy mal, así que antes de coger de la disolución con una jeringuilla AGITA BIEN EL BOTE. Sino habrá mucho calcio precipitado abajo y no cogerás la cantidad de forma adecuada.

Pero así solo subirás gh. Para subir kh también deberías usar carbonato de calcio en vez de sulfato de calcio. O añadir el potasio mediante bicarbonato de potasio y no sulfato de potasio...
#60
Yo el sulfato de calcio lo meto directamente en polvo, es un cñzo pesar cada vez, pero no hay manera practica de hacer una disolución.
Si vas a subir el kh ten en cuenta que también subes el ph

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: