QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y Ph
Respuestas: 100    Visitas: 58274
#91
Ese es el problema de las conchas, que no tienes tú el control sobre el pH y KH, va a ir a dónde quiera, y además varía bastante en los cambios de agua...
#92
¿donde me aconsejais comprar calcion y magnesio para el acuario?
Y por lo que leo, que seria mejor, ¿buscar el puro y hacer en 3:1... O en sales y hacerlo 1:1?
#93
Ca y Mg puros no sólo no vas a encontrar, sino que son peligrosos, lo normal es aditar en forma de cloruro de calcio y sulfato de magnesio.

La proporción Ca:Mg 3:1 se refiere a los átomos sólos, si los metes en sales tendrías que calcualr cuánto de Ca y cuánto de Magnesio metes, si usas cloruro de calcio y sulfato de magnesio heptahidratado puedes usar la proporción 3:2
#94
Hola a todos.

A raíz de este hilo me gustaría poner mis dudas. Tengo un acuario en Madrid, con un agua muy blanda. La última medición del agua de mi acuario es la siguiente:

- pH: 6,7
- kh: 2ºd
- Gh: 2,5ºd

Se me han muerto unas cambarellus, entiendo por lo blanda que está el agua. Tras mucho leer tengo la duda si el carbonato potásico sólo sube el kh, o lleva acompañada una subida del ph, por eso la advertencia de no subir más de un grado al día.

Al final, una persona en la que confiaba mi hermano, me recomendó que comprara Equilibrium, para subir y mantener el Gh, y Alkaline Buffer, para subir el kh, ¿he hecho bien?

Gracias.
#95
Hola de nuevo. Voy a volver a explicarme, que no lo he hecho bien, hehe.

He estado leyento este hilo, así como otras cosas en internet, y a veces te saturas de demasiada información.

Lo que me pasa es que tengo gh y kh muy bajo, para como lo quiero. Entiendo, por lo que he leído, que con Equilibrium soluciono el tema del Gh.

Mi duda pasa por el kh, ya que el ph lo tengo bien para los peces que tengo y no añado CO2. Lo que no entiendo es si, haga lo que haga para subir el kh, voy a subir el ph. Esto es, si añado Alkaline Buffer voy a subir el ph, pero, pasa lo mismo con el carbonato potásico? Las medidas que puse en le mensaje anterior son de ayer. Después, saqué un litro de agua del acuario, le diluí 5 gr del Equilibrium y 1 gr de del Alkaline Buffer, para observar si haía cambios y que no sean muy bruscos.

Pues resulta que hoy tengo estas medidas:

- pH: casi 7 (ha subido)
- kH: 1,5ºd (ha bajado medio punto)
- GH: 2,5ºd (igual)

Una ayuda, por favor?
#96
Buenas.
El carbonato y el bicarbonato potásico te afectan al pH subiéndolo. El alkaline buffer de seachem lleva bicarbonato sódico con mi que al final es un carbonato y te sube el pH. Hay un post muy bueno de Dudo que explica la química del equilibrio del CO2, carbonato y carbónico.
Sin saber los litros de acuario, litros de cambios de agua, parámetros del agua que añades no me aventuro a decir más que esa generalidad.
No obstante, creo que si quieres que alguien de los que sabe más te pueda echar una mano sería buena una descripción más completa de tu situación en un post específico.
Saludos,
#97
(19-02-2017, 11:38 PM)sputnik69 escribió: Hay un post muy bueno de Dudo que explica la química del equilibrio del CO2, carbonato y carbónico.

¿A sí? ¿Dónde? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Pues mucho me temo que KH y pH están irremediablemente relacionados, y si subes KH también subes el pH con la excepción de que además de añadir los carbonatos metas algún ácido, y en este caso concreto te recomendaría el CO2.

Mi consejo para tu situación, y sin conocer todo tu acuario, es que prepares un acuario sólo para tus gambas, por lo que veo se lo merecen. Parámetros:


http://gambamania.blogspot.com.es/2012/0...ensis.html escribió:El lago del que son originarios estos crustáceos es endorreico, es decir solo pierde agua a través de la evaporación, por lo que la concentración en sales es alta, dando como resultado un lago de aguas alcalino-carbonatadas y de una dureza media-alta, con unos parámetros de Ph: 8 - 9 Kh: 12 Gh: 15 y una temperatura media de 20 a 21º, aunque este cangrejo es muy resistente y soporta amplios rangos en los parámetros, aguantando los siguientes rangos:
Ph: 6,8 – 9
Kh: 8 - 15
Gh: 15 - 20
Temperatura: 10 – 25º, siendo la optima 22º. Nunca superar los 25º ya que los cangrejos acortan su vida al aumentar su metabolismo, se empiezan a deteriorar y pueden incluso morir.
También decir que al igual que la mayoría de invertebrados los nitritos deben de ser 0, ya que son muy sensibles a estos.

En el primer párrafo te lo están diciendo claramente, tienes que ir a un KH de 12 y un pH de 8-9, y para eso sólo tienes que subir el KH y si no metes CO2 el pH se te irá solito al entorno de los 8 (según mis cálculos un poco menos).

El GH es otro rollo, ahí si puedes jugar sin tocar el pH.
#98
(20-02-2017, 11:01 AM)Dudo escribió:
(19-02-2017, 11:38 PM)sputnik69 escribió: Hay un post muy bueno de Dudo que explica la química del equilibrio del CO2, carbonato y carbónico.

¿A sí? ¿Dónde? -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif


Ups, te lo atribuí a ti pero es de ArturoS....

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Sub...pare-el-pH
#99
Muchas gracias a los dos por el aporte! Muy buen artículo el añadido.

De momento trataré de subir KH y GH, porque creo que están bajos en general, y ya veré cuando los tenga controlados. Pero no con esos cangrejos, investigaré con otras gambas. Ya contaré qué tal me va.

Un saludo!
#100
Buenas tardes, me podéis indicar donde puedo comprar estos productos tanto para subir el gh, como el kh.
Gracias de antemano
#101
Mezclaperfecta. Com por ejemplo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: