QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como subir Gh y KH con sales y mantenerlo estable
Respuestas: 253    Visitas: 31352
#16
Muchas gracias -notworthy.gif-notworthy.gif
#17
Una pregunta rápida, que diferencia hay entre bicarbonato potásico al carbonato potásico.... Para subir el kh da lo mismo? Se usa en igual proporción?
#18
La diferencia es que el carbonato es menos soluble y sube mas el ph. La masa atómica de los compuestos es distinta, con lo que las cantidades tambien variarán. Si lo que quieres es añadir la sal y no hacer disoluciones 2, 46 gramos de carbonato de potasio suben un grado en 100 litros de agua. Un saludo
#19
Magnífico. Tengo un par de hilos guardados sobre sales para Caridinas pero este no lo había visto.
#20
Muchas gracias Mirdav -good.gif, voy a utilizar este metodo, juraría que este tema tenia una chincheta...Big Grin
#21
Buenas de nuevo!
tengo una duda he leido en el post que las disoluciones de GH hay que prepararlas por separado 1 disolución para el calcio y otra para el magnesio, porque si no se puedo formar yeso, y así lo hago.
pero el agua de los cambios, la suelo preparar 1 o 2 días antes y la dejo en un deposito sin movimiento, puedo echar la dosis de kh y y las 2 gh al deposito sin miedo a que se me forme yeso?
Gracias.
#22
Si no hay problema. Una vez que las sales estan disueltas por separado ya no hay peligro. Un saludo
#23
Aprovecho la subida para una pregunta tontísima...Supongo que esto será mucho mas barato, a la larga, que seguir remineralizando mi agua de osmosis con Equilibrium.
Si quisiera seguir remineralizando pero con sales...que necesitaria para hacerme el Equilibrium "casero"?
Unicamente estos dos compuestos para calcio y magnesio o debería añadir algún mineral mas¿?
#24
Equlibrium lleva, además de calcio y magnesio, potasio, hierro y manganeso.
Si quieres remineralizar agua de osmosis con las sales que hemos visto ( cloruro de calcio y sulfato de magnesio hepta) para el gh y bicarbonato de potasio para el kh tendrás cubierto el calcio, magnesio, bicarbonato y potasio. Los otros dos micros , manganeso e hierro los puedes añadir con cualquier abono comercial, su consumo es muy pequeño. Un saludo
#25
(13-07-2019, 05:36 PM)Mirdav escribió: Equlibrium lleva, además de calcio y magnesio, potasio, hierro y manganeso.
Si quieres remineralizar agua de osmosis con las sales que hemos visto ( cloruro de calcio y sulfato de magnesio hepta) para el gh y bicarbonato de potasio para el kh tendrás cubierto el calcio, magnesio, bicarbonato y potasio. Los otros dos micros , manganeso e hierro los puedes añadir con cualquier abono comercial, su consumo es muy pequeño. Un saludo

Muchas gracias Mirdav, creo que voy a animarme ya que aunque no sea un gastazo no dejo de entender cómo me sube tan poco el gH con respecto a los TDS.
Aunque ya no me quedan Caridinas, tampoco me importa tanto ahora los TDS...
#26
Bueno, los test que usamos en realidad solo miden los cationes de calcio y magnesio que hay en el agua y el medidor d TDS mide todos los sólidos disueltos. Supongo que la diferencia está en que hay muchas sustancias disueltas que no son ni calcio ni magnesio y por eso el test no lo detecta, lo que no quiere decir que no esten ahi. Un saludo
#27
En los distribuidores que vienen no encuentro el sulfato de magnesio heptahidratado, viene el sulfato de magnesio a secas, no se si este último me vale, no creo que llegue a ser exactamente lo mismo.
#28
Si lo tienen. Tienes que fijarte que al final del nombre ponga 7H2O (heptahidratado) o en la fórmula que es MgSO4x7H2O
Lo tienes aquí y tambien aquí. Un saludo
#29
(08-08-2019, 12:31 AM)Mirdav escribió: Si lo tienen. Tienes que fijarte que al final del nombre ponga 7H2O (heptahidratado) o en la fórmula que es MgSO4x7H2O
Lo tienes aquí y tambien aquí. Un saludo

Muchas gracias Mírdav, siempre al quite.
#30
Buenas,

Mirdav! cuando dices de hacer las disoluciones por separado porque sino puede hacerse yeso, es solo en el caso del cloruro de calcio y el sulfato de magnesio? o con otras sales también pasa. Y, este efecto pasa cuando se mezclan en alta concentración durante un tiempo? Es decir, yo hago la mezcla de las sales cada vez que hago el cambio de agua en el agua que añado, no tengo una disolución líquida ya preparada, y mezclo las sales juntas en el agua. Hasta ahora no he tenido problemas, aunque desde hoy estoy haciendo la mezcla por separado de sales por si acaso. Jejej

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: