QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como sifonar acuario con manado
Respuestas: 14    Visitas: 6456
#1
Hola gente!!

Tengo dos acuarios un 20L y un 68L y los tengo con manado, muy pequeñito...
Un gran problema para limpiarlo puesto que se me levanta enseguida y el sifon se lleva todo...
Ademas el 68L está super plantado...como podéis ver aquí:
[Imagen: 3246b46b228af67c658470323acb52d6.jpg]

Como me recomendáis lipiarlo? Ya que lo tengo un poco dejado sobre todo el grande y quiero darle una limpieza

Saludos!!!

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#2
Yo sifonaba con mucho cuidado y quedaba muy bien -happy.gif
#3
Hola.
Puedes reducir la fuerza con la que succiona el sifón o reduciendo el caudal con una llave en el tubo de salida o con una boca de más sección. Hay gente con unos bricos excelentes (creo recordar uno de Pedmar por ahí) Incluso había uno de no recuerdo qué usuario que había adaptado hasta un cepillo en la punta del tubo para limpiar y que luego el sifón absorbiera la suciedad que se desprendía.
Salu2,
#4
preparate un macarron algo mas grueso que el que usamos para el co2 y luego te preparas una jeringilla de las grandes 50 ml la sacas la parte interior y la exterior la adaptas al macarron
d esta maera tienes un sifonador con vastante menos potencia
#5
Superplantado tampoco lo tienes, está muy bonito, pero aun hay sitio para más.
Yo tengo Manado y no sifono nunca, toda la mierdecilla es comida para las plantas...........pero además tengo un filtro externo con prefiltro.
Veo que tu tienes uno interno y creo que va a ser pequeño para ese acuario.

De todas formas para sifonar un sustrato tan ligero es necesario una campana lo suficientemente ancha y alta como para que se quede ahí flotando y no pase a la manguera.
Con la jeringa de 50ml he probado pero pasa igualmente.......podrías probar con una botella de 2L de refresco cortada por el fondo y acoplada a una manguera.
-good.gif
#6
Gracias por los consejos,voy a ponerle una boca más grande al sifon e intentaré limpiarlo sin liarla mucho jeje Ya os contaré que tal

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
#7
Refloto el tema porque me interesa bastante. Hoy sifonando con uno de los chinos, de los de pera, como el Manado es tan ligero, se me ha llenado la pera de Manado y adiós cacharro.
Por eso os pregunto a los a tenéis Manado como lo hacéis... O si en este caso es más rentable un prefiltro.

Mirando por ahí he visto el "Marina easy clean "... Alguno lo conoce?
#8
Con el Marina Easy Clean sifono en el Help, que es como Manado.

La clave para no llevarse el sustrato es poner un dedo en la salida de agua del sifonador e ir tapando el tubo para que caigan las bolitas de sustrato que se vayan levantando.
#9
Gracias... creo q lo compraré
#10
Hola Pepapig

De la misma marca que el mando tenemos el Aqua ex de jbl un limpia fondos bastante económico pensado para acuarios pequeños de hasta 35 cm de altura y con un filtro muy fino que respetará a los más pequeñines y materiales pequeños.

Sds,
PezVerde
#11
Gracias Carlos pero por la altura de mi acuario no me vale.
#12
Yo con manado solo sifoné una vez y no lo he vuelto a hacer y todo va bien en un año que tiene el acuario.
#13
Pues yo tengo los rincones que dan asco... y ya sabéis que las mujeres tenemos que tenerlo todo como los "chorros del oro". Por eso me estoy planteando el prefiltro y un buen sifonador.
#14
Yo sifono con uno de los chinos que tiene como unos aretes de plástico en la pera haciendo de rejilla, que algo evita.

También creo que lo mejor es controlar la altura desde la que se sifona, si dejas unos centímetros entre el manado y la pera, no suele levantarse casi nada.

Por último, yo sifono hacia un cubo y sé la cantidad de manado que me llevo, y si es mucho (por eso de limpiar requetebien las esquinas) lo mando de nuevo al acuario y listo.
#15
(14-11-2016, 10:13 AM)Sophia escribió: Yo sifono con uno de los chinos que tiene como unos aretes de plástico en la pera haciendo de rejilla, que algo evita.

También creo que lo mejor es controlar la altura desde la que se sifona, si dejas unos centímetros entre el manado y la pera, no suele levantarse casi nada.

Por último, yo sifono hacia un cubo y sé la cantidad de manado que me llevo, y si es mucho (por eso de limpiar requetebien las esquinas) lo mando de nuevo al acuario y listo.
Yo también lo hago así en el de 20 l y no suelo tener problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: