QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como sería un biotopo para betta
Respuestas: 10    Visitas: 3423
#1
Buenas a todos,

no sé si proseguiré o no con mi gambario de sulawesis. Después de eliminar un plaga horrorosa de planarias con Lomper, he tenido bajas y no sé si he dejado estériles a las gambitas. Si esto ocurriese, como soy un culo inquieto, he pensado en montar un biotopo asiático para un betta chulo. El tema es que no sé como hacerlo, ni que plantas son las más adecuadas y tampoco encuentro información fiable en la red...

¿alguno puedo ayudarme?

Gracias.
#2
En casa mismo puedes encontrar algo de información Wink :

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Fic...or-de-Siam
#3
Hola,
Buscando por ahí en su momento, encontré una web con información bastante curiosa. Del biotopo se habla hasta donde vi, un poco de refilón, pero al menos incluye bastantes datos históricos sobre cómo, dónde y quiénes empezaron su cría.
Aquí una imagen de una villa thai similar a las que iniciaron hace muchos años, al parecer la afición por estos peces (y las luchas entre ellos):
[Imagen: taivillage.jpg]

Y de uno de los arrozales:

[Imagen: taifarmer.jpg]

Y la página donde aparecen publicadas (inglés, lo siento):
http://www.plakatthai.com/

En todas partes leo sobre los arrozales, pero la verdad es que me mola lo que planteas, a ver si algún entendido sabe contarnos más Big Grin

Saludos
#4
Averiguaste algo más?

Saludos
#5
Hola

pues después de ver un poco lo que hay, si llego a hacerlo (dependerá de las sulawesi), no me gusta nada un biotopo tipo arrozal o charca. Creo que haré un low, y me gustaría hacerlo con cantos rodados tipo piedras de río. El tema es que a ver donde las encuentro.
#6
(18-12-2018, 11:30 AM)Pepapig escribió: Hola

pues después de ver un poco lo que hay, si llego a hacerlo (dependerá de las sulawesi), no me gusta nada un biotopo tipo arrozal o charca. Creo que haré un low, y me gustaría hacerlo con cantos rodados tipo piedras de río. El tema es que a ver donde las encuentro.

Ya, la verdad es que no creo que resulte muy lucido, eso es cierto. Con lo bonitos que son, su origen es de lo más más humilde Big Grin

Saludos
#7
Y que tal algo así?
[Imagen: 04224-E1-C-D6-CE-48-EF-96-CC-21-DAFE73-F68-E.jpg]
#8
Chulo, pero a mí me supera....
Quizá algún día.
Gracias!!
#9
(24-03-2019, 03:00 PM)Pepapig escribió: Chulo, pero a mí me supera....
Quizá algún día.
Gracias!!

A mi me pilla en otra galaxia y temo que en otra vida Big Grin pero bueno, la cosa era que pareciera un arrozal no?
#10
Querida compi. Lo del lomper se hubiese evitado dando muchisimo menos de comida o no dando..
Creo yo. Un abrazo.
#11
Muy chulo y tentador Unay jejejeje e igual con lo manitas que eres lo podrías bordar -fisch.gif jejeje
Lo unico, que veo mucho espacio y siendo los bettas algo “saltarines” ...-nosweat.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: