QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como se mide el CO2?
Respuestas: 25    Visitas: 11765
#16
Vamos a ver jhon Wilson. Voy a observar a ver si cambia de color en un par de días. La verdad es que el difusor lo tengo justo debajo de un filtro de esponja que mantiene ahí el CO2 y luego sale despedido en burbujas muy pequeñas.

No sé si será la mejor forma y seguramente el atomizador sea mucho mejor pero me extraña mucho que no haga nada de nada, no? Ya te digo que voy a ver en estos siguientes días como va.

Gracias y un saludo -hi.gif
#17
Jhon el difusor no debería gastar la botella mas rápido... Si le mete una buena presión el difusor saca burbujas casi imperceptibles Wink
#18
Me refería a que si ahora se ve obligado a meter 7 u 8 b/seg, no es lo mismo que trabajar con 3 o 4, así ahorraría bastante CO2 y lo tendría mejor diluido seguramente
#19
¿Y si os digo que las tablas de Co2 lo que advierten en la concentración máxima de disolución de co2 en la columna de agua?
#20
No entiendo lo que quieres decier Miangarci.
#21
Supongo que se refiere a que, según la tabla que calcula el co2 disuelto, mediante la relación de el ph con el kh, tendrías, incluso un poco alta la concentración de co2.
#22
Decir que el drop checker que coloqué ayer siguiendo los consejos de los compañeros, entre ellos Jhon Wilson, parece que está midiendo bien o eso creo.

Ya me parecía imposible que no hubiera nada de concentración de CO2 en el agua. Lo que pasó es producto de la impaciencia.

Primero como se me indicó, eché agua destilada subida a 4 º dKh, le añadi las gotas del test de CO2 de Sera y claro, se puso azul. Posteriormente lo metí y creía que iba a cambiar automáticamente, pero hoy, 24 horas después resulta que el color es verde clarito, asi que si nadie dice lo contrario, parece ser que está bien asi, ¿no?.
#23
Digo que las tablas y calculadora no te dicen lo que tienes de co2 disuelto, ¿como iba a ser eso? Lo que te muestra es la disolución máxima que puedes alcanzar en esos valores.

Me explico?

Saludos!
#24
(14-04-2014, 10:41 PM)miangarci escribió: Digo que las tablas y calculadora no te dicen lo que tienes de co2 disuelto, ¿como iba a ser eso? Lo que te muestra es la disolución máxima que puedes alcanzar en esos valores.

Me explico?

Saludos!

Jajajaj, claro que te explicas, pero entonces vuelvo a la primera pregunta que hice en el post. ¿Cómo mido esa concentración? ¿hay algún test que te diga 18, 32 o 34..?

A esto me referia cuando inicie este post.

Gracias.
#25
Estaba repasando algún post viejo...

marcos69 las tablas son válidas y por tanto si tu DropChecker está en verde puedes hacer un test de pH y otro de kH, esos datos los añades a la calculadora de Co2 disuelto de Sosa y ya está. Lo mismo que con las tablas.

Las tablas nunca indican que el agua de Red tenga co2 disuelto.... indican el valor de saturación máximo y el resto se desperdicia.

Ojo!! Siempre en ese valor teórico... puedes jugar un poco con la calculadora y ácidificar el valor... veras que ocurre.

Saludos!!
#26
Hola a todos. La famosa tabla que relaciona la cantidad de CO2 en el agua con el Kh y Ph, indica la cantidad máxima que se puede diluir en el agua de CO2 pero eso no quiere decir que se haya alcanzado ese nivel de CO2, solo que se puede alcanzar.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: