QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como se carga un filtro mochila/cascada?
Respuestas: 5    Visitas: 1892
#1
Buenas,
Con la urna blau de 13 litros me venía un filtro blau fm-60.

El tema es que no se muy bien donde colocar los canutillos cerámicos ya que si los meto al fondo creo que no hay mucho movimiento de agua y no sirven para nada no?

el filtro viene asi:
[Imagen: blau-fm-60.jpg]

yo le quité el carbón y solo he dejado la esponja.
pero donde le pongo los canutos? al fondo de la cubeta? en la parte izquierda por donde aspira? o en la derecha por donde vuelve a echar el agua al acuario?
#2
Yo tengo un aquaclear 20 en un gambario de 12 litros netos y tengo la mitad de abajo con bolas eheim substrat pro y la mitad de arriba esponja. Y va todo perfecto..

Un saludo
#3
Ese es el problema de los blau.....yo tenia un 120 en 28 litros y lo cambie por un aquaclear 20 por eso. El agua no circula como un filtro normal.Mientras lo tuve, saque todo y lo cargue de substract pro en las dos partes aun a riesgo de poca circulacion...y tambien el ruido....el mio sonaba como una cafetera...en menos de un mes lo vendi por 10 euros y me compre el aquaclear por 30 euros..
De momento ,cargalo a tope de canutillos ,etc. Las gambas ensucian muy poco y la filtracion mecanica te hara poca falta
#4
(31-08-2016, 01:24 PM)Redswift escribió: Ese es el problema de los blau.....yo tenia un 120 en 28 litros y lo cambie por un aquaclear 20 por eso. El agua no circula como un filtro normal.Mientras lo tuve, saque todo y lo cargue de substract pro en las dos partes aun a riesgo de poca circulacion...y tambien el ruido....el mio sonaba como una cafetera...en menos de un mes lo vendi por 10 euros y me compre el aquaclear por 30 euros..
De momento ,cargalo a tope de canutillos ,etc. Las gambas ensucian muy poco y la filtracion mecanica te hara poca falta

Este no suena, la verdad es que es silencioso (de momento) y le tengo puesta la esponja pero claro, creo que eso no atrapa mierda porque la corté y queda baja para que el agua pueda salir por la rampa.
Le he puesto canutos por detras hasta arriba. ya veremos.... Lo voy a observar, porque las gambas no ensucian pero bueno, al menos que si queda algo de guarreria o trozos de plantas pues que lo pueda recoger la esponja.

gracias!
#5
Hola yo tengo puesto un sunsun hbl303 en 35l para un betta solo, lo tengo lleno de arlita y en la boca de la cascada un trozo de perlon y de momento todo perfecto.
#6
Filtracion biologica abajo en la entrada del agua y filtracion mecanica8perlon, esponja) arriba antes de la salida del agua al acuario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: