QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como se averigua los lumeneslitro
Respuestas: 4    Visitas: 1082
#1
Buenas, estoy seguro que es una pregunta supertonta y que soy un pánfilo pero he estado metido en google un ratin y he leído (tengo LED) que multiplique los Ws por 70... y luego que divida por los litros, puede ser asi?

De momento me estoy guiando por las pistas de mi acuario y lo tengo en 10 horas y parece que tira mejor que con 11. Creo que es Low... pero necesito que alguien me diga como es la fórmula o que tengo que tener en cuenta.

Me ha costado encontrarlo es este creo http://www.aquatlantis.es/index.php?id=163&tbl=registos para una urna de 50 litros.
GRacias
#2
Cada LED da una cantidad de Lúmenes por W. Los hay de muchas calidades.

Necesitas saber el tipo de led, la temperatura y buscar cuantos lumens por cada W dan. Una vez lo sepas multiplicas el dato por los Watios de tu luz y divides por los Litros brutos.
#3
(23-02-2017, 09:43 PM)Alvaro escribió: Cada LED da una cantidad de Lúmenes por W. Los hay de muchas calidades.

Necesitas saber el tipo de led, la temperatura y buscar cuantos lumens por cada W dan. Una vez lo sepas multiplicas el dato por los Watios de tu luz y divides por los Litros brutos.
y aún así te mentirán los fabricantes(sobre todo si son "chinos") poniendo siempre lúmenes de más...
Big GrinBig GrinBig Grin
Saudos!!!
#4
(23-02-2017, 10:08 PM)xavicha escribió:
(23-02-2017, 09:43 PM)Alvaro escribió: Cada LED da una cantidad de Lúmenes por W. Los hay de muchas calidades.

Necesitas saber el tipo de led, la temperatura y buscar cuantos lumens por cada W dan. Una vez lo sepas multiplicas el dato por los Watios de tu luz y divides por los Litros brutos.
y aún así te mentirán los fabricantes(sobre todo si son "chinos") poniendo siempre lúmenes de más...
Big GrinBig GrinBig Grin
Saudos!!!

Por supuesto, pero ese margen engaño (Que no de error xD) nos lo comemos con patatas jeje
#5
Mierda pues no ponen nada en su web.... tendré que escribirles un mail porque parece bastante importante saberlo.
Deberían haberme regalado uno de tubo... en fin, tengo un acuario viejo de tubo pero es muy grande y mi casa de ahora muy pequeña. No cuento que le paso a ese acuario porque eso es para otro post -fisch.gif

Mucas gracias-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: