QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como sacar algo de un gambario sin cagarla
Respuestas: 24    Visitas: 3801
#16
Tambien llegó tarde, felicidades!! Una opcion por si quedará otra u otro compañero es cargar un tubo de medio centímetro o uno de diámetro transparente (muy baratos en cualquier ferretería) poniendo un cubo a menos altura. Sifonamos algo seguro sólo para que se cargue por ejemplo la parte alta y tapamos la parte de abajo con la mano. Toca acercarse con el tubo y destapar cuando este cerca. Succionarlo y listo. Suele ser menos agresivo que los salabres. Aunque las ninfas saben nadar contracorriente de ahí que el diámetro sea medio para que haya corriente
#17
Mamá mía, cuando veo estos temas no se si estoy de acuariofilia o en jara y sedal.
Pobres bichines como me los ponéis. Tras tu gran captura, ya que estaba vivo. Procura dejarlo en algún arroyo de pueblo o así que no esté contaminado. Estos pequeños están el peligro de extinción.
Muchas gracias.
#18
(13-03-2016, 01:37 PM)Tiffossi escribió: Tras tu gran captura, ya que estaba vivo. Procura dejarlo en algún arroyo de pueblo o así que no esté contaminado.

Este post tiene continuidad -good.gif , ésta es una parte , ninfa de caballito del diablo

Lo malo como comentáis es que la temperatura que tenemos en estas fechas es algo complicado para la ninfa.. DodgyDodgy
#19
Quizás suene a jara y sedal pero pese a su tamaño es un predador. No lo he llevado a la charca todavía y tiene otro hermano dentro de la urna. Y no son fáciles de atrapar.
#20
Cogida una... Pero quedan más. He visto otra, al menos, pero se escapó.
#21
Madre mia Senda.... pero de donde coges el agua que usas en los gambarios-???
Nunca cojas el agua de zonas al aire libre o garrafas que esten en contacto con el aire natural durante semanas.
Esas aguas son potenciales viveros de libelulas .Big Grin
#22
¡Del grifo o mineral! Y nunca meto el agua que viene con plantas o animales. Cojo la planta le quito la maceta, la separo y la meto.
#23
A ver, yo no digo que no sea un depredador, creo que es uno de los reyes de la charca, junto con los escarabajos ditiscos. Lo único que quiero es dar un poco conciencia de que también son seres vivos muy necesarios en nuestro ecosistema y en peligro de extinción. Ten cuidado puesto que si te han puesto huevos. Hacen puestas de un montón de huevos y en nuestros acuarios con los restos de comida, la temperatura y las óptimas condiciones de agua se tienen que dar muy bien. Por lo que puedes tener una plaga. Y eso es peor. Siento que te pase esto, si fuese una pues la casas y ya pero si es una puesta entre alguna planta, uff.
Yo de pequeño las tenía en el pueblo pero cuando acababa el verano volvían a su charca. Cuidalos si puedes, y déjalos en buen lugar, o intenta, en otra urna conseguir su metamorfosis, seguro que es una experiencia muy chula.
Mucha suerte.
Un saludo y gracias.
#24
(14-03-2016, 12:17 AM)Tiffossi escribió: A ver, yo no digo que no sea un depredador, creo que es uno de los reyes de la charca, junto con los escarabajos ditiscos. Lo único que quiero es dar un poco conciencia de que también son seres vivos muy necesarios en nuestro ecosistema y en peligro de extinción. Ten cuidado puesto que si te han puesto huevos. Hacen puestas de un montón de huevos y en nuestros acuarios con los restos de comida, la temperatura y las óptimas condiciones de agua se tienen que dar muy bien. Por lo que puedes tener una plaga. Y eso es peor. Siento que te pase esto, si fuese una pues la casas y ya pero si es una puesta entre alguna planta, uff.
Yo de pequeño las tenía en el pueblo pero cuando acababa el verano volvían a su charca. Cuidalos si puedes, y déjalos en buen lugar, o intenta, en otra urna conseguir su metamorfosis, seguro que es una experiencia muy chula.
Mucha suerte.
Un saludo y gracias.

No te preocupes. Si no fuera el animal que es no estarían ocupando un sitio en mi casa Smile Igual espero unos días a ver si el tiempo mejora para que tengan alguna oportunidad. No creo que me dejen mantenerlas en casa. ¿Cómo hacías tu cuando las cuidabas esos veranos?
#25
Oki, se agradece.
Pues siempre e sido muy inquieto con los insectos. Mi primo quieto unaburna de 80 l y los veranos me dedicaba a coger alguna especie de estanques, e tenido dotiscos, larbas de libélula, de caballitos del diablo, remeros chicos,etc...
Todas estas especies las alimentaba con gambarius de tortuga y sobre todo con moscas cazadas a mano.
Los cuidaba la tres meses de verano y las soltaba donde las había cogido.
Mi idea ahora con más años, es hacerlo mejor en el acuaterrario, en el cual ya hay decenas de insectos palo.
Esa es mi experiencia con todos estos bichos.
A parte tenía un terrario retirado por mi hermano en la que hacía lo mismo pero con mantis religiosas, la cual una vez conseguí embarazar, tras comerse 3 machos en un verano. Cuando la solté estaba gordisima.
Un saludo, no se como andareis por hay de temperaturas nocturnas, aquí en Burgos hay por ejemplo nos hemos encontrado los charcos helados, con lo que si estuviese aquí suelta seguiría siendo un huevo. Aunque con el cambio climático este que dicen que no existe, seguramente este año con el enero que a hecho, muchos habrán pensado que ya era primavera y habrán eclosinado. Quedándose congeladas cuatro días después. Por eso ti labor,para mi forma de pensar es muy importante.
Gracias de veras.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: