QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como sacar algo de un gambario sin cagarla
Respuestas: 24    Visitas: 3831
#1
Por si no lo habéis leído os pongo en antecedentes. La semana pasada vi un inquilino extraño. Algunos compañeros lo identificaron como una ninfa de caballito del diablo. Lo saqué de la urna pero he visto otro (al menos uno mas porque ya se sabe que no hay dos sin tres) Llevo dos días intentando cazarla. Pero está densamente plantado. No la veo y si la veo no es en una posición sencilla de alcanzar. Si fallo se esconde.
La mayoría de las plantas están atadas a troncos o piedras. Podría sacarlas. Pero me preocupa remover el fondo, los troncos están clavados. También podría arrastrar a una gamba entre las hojas o el musgo o hacerla daño/estresarla al mover todas las cosas. ¿Qué hago? Ayer vi a la náyade emboscada entre la riccia y luego debajo de un montón de musgo. Al notar el movimiento se perdió de vista.
Puedo seguir intentándolo con paciencia/pinzas/sifón pero mi paciencia no es infinita...
#2
La verdad que son muy complicadas cazarlas,teniendo el gambario como lo tienes,
tendras que tener paciencia y estarte tiempo hasta que la veas,hazte con un salobre grandecito,que te sera mas facil cogerla.......siempre he dicho, que hay que mirar muy bien,cuando metemos plantas nuevas en los gambarios,tanto por esto,como con los caracoles(que luego se hacen plaga)...
#3
Y ese bicho que te ha venido em alguna planta?
Es malo para las gambas?
#4
Dificil tarea la que tienes entre manos. He buscado por internet y no he sido capaz de encontrar ninguna trampa para estos bichejos... ¿Quizá probar con dos salabres uno para asustarla y otro para cogerla? pero seguro que ya lo has intentado.

¿Hay libélulas o caballitos del diablo por donde vives?¿tienes el acuario destapado?
#5
Yo he vivido una situación similar hace unos años en mi primer intento por tener gambas...en mi caso era una única larva pero me hizo una buena limpia en el gambario y dejó solo a las adultas (que por cierto no se si a raíz del estrés pero dejaron de reproducirse hasta pasado un buen tiempo). Yo la capturé con un vaso de plástico una de las veces que la ví sobre el sustrato, le puse el vaso encima y luego con la red escavé por debajo del vaso para sacarlo todo, al notar el movimiento empezó a nadar dando golpes a las paredes del vaso pero ya no tenía escapatoria....cierto es que mi gambario no estaba tan plantado, tenía una zona de musgos y luego otra zona yerma donde echaba la comida a las gambas y ahí fue donde la pillé...

En el gambario que monté el año pasado soy mucho más precavido cada vez que meto algo nuevo de dudosa procedencia -nosweat.gif

Suerte con la captura compi.
Salu2
Diego
#6
!La tengo!
Sifón to pinzas y salabre

[Imagen: 71b13a2cd0ba289aab0f050a070e3a6c.jpg]
#7
-good.gif
#8
Te ha faltado el lanzallamas!!!
#9
Muy bien vecina,ya estaba reuniendo el "comando vallekas" para ir a tu casa.
Y esperemos que no salgan más,por la salud gambil.
Saudos!!!
#10
Bien bien, hecha un ojo de vez en cuando a ver si tiene alguna prima escondida por ahí hahaha

Saludos Senda!!! -good.gif
#11
¡Por la salud de las gambas y mi tranquilidad!
Muchas gracias a todos chicos. Haciendo un recuento he visto a 7 u 8 de las gambas así que no ha podido haber muchas bajas.
#12
Esperemos que no tengas más inquilinos de esos o habrá que ir cargando las armas -gun2.gif
#13
Menos mal.....-laughbounce2.gif
#14
Me alegro senda, la verdad que tiene que ser jodido pillarlas, esperemos que no salgan más!
#15
Vaya llego tarde al coto de caza. Felicidades Senda. Has pasado la prueba de fuego.
Un +1 por tu valentía.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: