QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como quitar la cal
Respuestas: 5    Visitas: 1755
#1
Muy buenas .

Pues nada , mi pregunta es si sabéis algún truco para quítar la cal que se acumula en de las tapas de mi acuario.

Mis tapas son de cristal y con la evaporación del agua , se acaban llenando de cal y acaban quedando opacas.

No puedo utilizar ningún producto químico que sea perjudicial para los peces , porque como digo el agua evaporada en el quintal y siempre tiene gotas que luego carnicero de nuevo al acuario.

Hasta ahora , lo estoy quitando de vez en cuando con un rascador de vitrocerámica que no raya, pero si supieseis algún sistema para que no se acumule tanto sería estupendo.

Gracias anticipadas.

Saludos !!
#2
Puedes usar un trapo impregnado en vinagre, y raspar, raspar, raspar.

Pero lo mejor es darle con salfuman. Mojas un trapo y vas limpiando, y arreglado.

-good.gif
#3
Si puedes quitar la tapa, puedes ponerle mucho vinagre (sin diluir), que quede completamente cubierto el sarro. Se deja reposar por 1 hora y después enjuagas. Si hay demasiado sarro y no se quita entonces tendrás que raspar con un trapo con vinagre.

Es mejor hacerlo cada semana para que sea mas fácil mantener limpios los cristales sin apenas tener que frotar para quitar la cal.

Es mejor usar vinagre blanco porque el de manzana huele mucho Big Grin
#4
Gracias por contestar , pero como método preventivo no existe nada ?

Con el rascador de la vitrocerámica sale bien , lo único que tengo que hacerlo todas las semanas y si existiese algo preventivo sería genial.
#5
(21-10-2016, 10:27 PM)Sergio1982 escribió: Gracias por contestar , pero como método preventivo no existe nada ?

Con el rascador de la vitrocerámica sale bien , lo único que tengo que hacerlo todas las semanas y si existiese algo preventivo sería genial.

Más que método preventivo, lo que deberíamos hacer es limpiarlo a menudo, cuanto antes lo eliminemos, por poco se vea, menos se acumulará. -good.gif
#6
NO he consegido el eliminar la cal incrustrada en las tapas de cristal del todo nunca pero hay un producto en la mercadona que es para eso , usa guantes y no uses mucha cantidad y sobre todo no lo respires es muyy fuerte su olor .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: