QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como puedo hacer una marca en el cubo de los cambios de agua
Respuestas: 12    Visitas: 1032
#1
Buenas! Una duda he comprado un cubo y un carro para hacer los cambios de agua mas fácil. Quiero hacerle una marca al cubo para poner 20 litros justos. Con que lo puedo marcar que ni se mueva ni se borre ni me afecte al agua??? Alguna idea?
#2
Pues yo creo que con un rotulador de esos gordos Edding permanentes, cuando se seque no se borra, y no creo q le afecte al agua
#3
Hola Asshai, si el cubo no es opaco yo lo marqué con un permanente por fuera y chimpum. Si es opaco...me has pillao -nosweat.gif
#4
Si es opaco, le pegas un trozo de plástico con cianoacrilato, y listo.
#5
Ese es el quid de la cuestión, si es opaco o transparente. Si es transparente con hacer la marca por fuera lo tienes solucionado, pero si es opaco depende del color para que una marca con rotulador te pueda servir. Si es de color más o menos claro con un rotulador indeleble azul o negro te puede servir. También puedes hacer una marca con la punta de un cuchillo o una navaja, esto jamás se borrará. Yo llenaría el cubo con esos 20 litros y haría varias marcas para que de lo mismo en que posición lo tengas para que las marcas sean visibles. Un saludo
#6
Pegale una ventosa con loctitte (cianocrilato) o como bien dice Mirdav, una marca con un cuchillo o navaja.
#7
Paciencia, mucha paciencia, mi caso: cubo opaco de color azul, botella de un litro de agua, se llena la botella de agua y se vacía en el cubo, se espera a que el agua no se mueva y al ras del agua con un rotulador permanente se hace una marca, se repite la operación tantas veces como se quiera o hasta que se te acabe el tiempo o la paciencia, (en mi caso a los 5 lts., se sigue echando agua hasta los lts. deseados, se espera de nuevo y se hace la marca definitiva, cuando se vacíe el cubo y con el mismo rotulador permanente, se numeran las marcas con los lts. correspondientes y fin de la operación.

En mi caso "calibré" los cinco primeros litros para cambios de agua en acuarios pequeños y caracolarios y luego otra marca a los 11 lts. para así tener una referencia del agua que sacaba, luego tengo un bidón de veinte litros trasparente y "calibrado" de la misma forma desde el que relleno los acuarios por gravedad, (aquí si que hay que tener paciencia para ir echando litro por litro y marcar y numerar por fuera los litros, pero merece la pena), así tienes un control aproximado de los litros que sacas y los que tienes que rellenar desde el bidón y no tener descuidos desagradables por desbordamiento del acuario si no estás presente en el momento del rellenado.
#8
Yo compré el cubo en una tienda de materiales de construcción ya graduado -nosweat.gif

¿El rotulador no se acaba borrando? Pensaba que sí, yo habría optado por marcarlo con la punta de un cuchillo.
#9
Alternativa: una báscula de baño. 1l=1Kg
#10
(28-07-2019, 11:14 AM)Gallemer escribió: Yo compré el cubo en una tienda de materiales de construcción ya graduado -nosweat.gif

¿El rotulador no se acaba borrando? Pensaba que sí, yo habría optado por marcarlo con la punta de un cuchillo.

El indeleble o permanente aguanta muchos meses, cuando empieza a difuminarse se marca de nuevo encima.
#11
Y dos garrafas de 10 litros???

Pregunta tonta, lo sé -pardon.gif por qué tienen que ser 20 litros exactos?????

Un saludo -hi.gif
#12
(28-07-2019, 01:07 PM)un atletista escribió: Y dos garrafas de 10 litros???

Pregunta tonta, lo sé -pardon.gif por qué tienen que ser 20 litros exactos?????

Un saludo -hi.gif
Uso sales para subir el kh y el gh
#13
Finalmente he pegado un trozo de brida de nylon con cianocrilato.
Creo que es duradero e inerte.
Poner un color de brida que destaque y listo.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: