QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como poner substracto
Respuestas: 11    Visitas: 1712
#1
Buenas tardes a todos me gustaría que me dierais una solución si es posible. Tengo en el acuario de 260 l. Con manado y me gustaría poner substracto para mejorar las plantas. Sin vaciar el acuario sería posible. Algun truquito
Gracias
#2
Hola Ramón, el manado es un sustrato. Inerte y arcilloso, pero un sustrato.
Si las plantas no tiran, puede que la culpa no sea suya, en realidad suele ir bastante bien.
¿Que tiempo tiene tu acuario?
¿Que tipo de sustrato piensas meter?

Saludos
#3
Hola Unay el acuario lo tengo casi un año, no sabía lo del manado creía que para las plantas se necesitaba otra cosa
Bajo del manado. La verdad es que las plantas que tengo son de bajo rendimiento la espada amazónica y el elecho de java pero no tiene buena pinta. Le puse más luz la semana pasada y voy a comprar sulfato de potasio para abonar.
Era por si hacía falta poner algo bajo del manado.
Gracias
#4
Hola, Ramón:

Es un clásico poner Aquabasis (también de JBL) bajo el manado. Supongo que lo que comentas va por ahí. Pero no es imprescindible, ni mucho menos (aunque un sustrato nutritivo siempre ayuda, por supuesto). Siempre sependerá del tipo de plantas que tengas y del ritmo de crecimiento al que aspires. Wink

Las plantas de bajos requerimientos tiran incluso sobre gravas inertes (yo las tengo así, de momento), y con un cambio de agua semanal y abonar con potasio una o dos veces por semana, me van creciendo bien y sanas. Lógicamente si metes nutrientes, iluminación potente, abono y CO2, te crecerán más rápido y podrás optar a plantas de mayores requerimientos.

Lo de ampliar sólo la luz podría ser contraproducente, porque podrías llegar a quemar las plantas. Lo que tienes que buscar es el equilibrio.

Saludos.
#5
Que tal Ramón?
La verdad es que hasta donde se a los helechos no les importa el sustrato y la espada no es demasiado exigente. Se me ocurre que a la espada podrías meterle unas bolitas de arcilla natural seca enterradas junto a las raíces. Seguro que le gusta.
Buena idea lo del potasio, les vendrá estupendo.
Te dejo de todos modos enlace al proceso que sigue Robertolga para cambiar sustrato, adelantándote que es necesario vaciar el acuario, con el trabajo que conlleva, más aún con el tamaño de tu urna:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-COM...el-intento

Saludos
#6
Bufff de momento intentaré cosas sin vaciar que curro.
Lo de la arcilla es la normal?? La de toda la vida de los nanos
Gracias a los dos
#7
Si, la roja, la de hacer manualidades. Pero mira q no tenga cosas raras. Colorantes,...
#8
Oky gracias
#9
Buenas,

Como te dicen los compis, el helecho no necesita porque tiene que tener el rizoma libre y prácticamente coge abono de la columna de agua.

Para la espada amazonica sí que podría ser necesario, si es pequeña igual aún sin problemas la puedes tener... en cuanto empiece a crecer si que necesitará esa ayuda Extra. Para ello como dicen los compis o bien con arcilla o hay algunos "abonos" pequeños que lo puedes poner justo debajo de la espada ... uno de ellos es el Kugeln de JBL, este se queda justo para que las raíces se nutran y lleva nitratos y fosfatos que puedan alterarte el equilibrio del agua.

-happy.gif
#10
A mi solo con manado las plantas me estan tirando fenomenal.
#11
Hola de nuevo, me dijeron en la cooperativa de plantas para jardín que me traería sulfato de potasio pero me han traído nitrato de potasio. Eso vale para el acuario y para que sirve. . Creo que es otro abono que se le puede echar al acuario pero tengo dudas.
Gracias
#12
(17-05-2018, 02:07 PM)Ramón Jarque escribió: Hola de nuevo, me dijeron en la cooperativa de plantas para jardín que me traería sulfato de potasio pero me han traído nitrato de potasio. Eso vale para el acuario y para que sirve. . Creo que es otro abono que se le puede echar al acuario pero tengo dudas.
Gracias

Hola,
Es otro abono, efectivamente.
Lo que pasa es que ese abono no es como el potasio.
Aquí te lo explican de maravilla:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...#pid308584

De momento mejor no lo uses.
Por otro lado, el potasio se puede conseguir como sales (en tiendas de productos químicos) o en tiendas de acuariofilia como productos comerciales (sale un poco mas caro). En ambos casos te lo pueden enviar a casa comprando si quieres por internet. Si eres de Valencia capital me suena haber oído hablar de una tienda que dicen está fenomenal NAscapers o la SOCAV

Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: