QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como podar Lobelia?
Respuestas: 3    Visitas: 2093
#1
Hola compañer@os, hace un par de meses compre un Lobelia Cardinalis, y ha crecido bastante y no tengo muy claro como meterle mano.

A pasado de estar así

[Imagen: DSC_0213_zps9mhajyrd.jpg]

A estar así

[Imagen: DSC_0224_zps9qulrpii.jpg]

La idea es que no pierda la forma pero que tampoco de descontrole. Y si puedo reproducirla mejor, así tengo para dar a algún compi.
Me da miedo meter la tijera y liarla ya que tiene unos tallos muy finos y pequeños del que salen hojas.
Algún consejo? Nunca he tenido una planta que haga esta forma.

Un saludo
#2
Retomo el tema para preguntar lo mismo...se corta y se replanta tal cual?
#3
Buenas noches!!!

Se debe cortar o pellizcar los tallos de plantas justo por encima de las hojas o uniones de estas al tallo ( justo por encima del nudo ).
Poda las flores desteñidas o las " puntas de los tallos " para estimular el crecimiento de nuevas flores
Retirar hojas feas, muertas, dañadas o enfermas según sea necesario.
Retire follaje ( conjunto de hojas ) para que en el trasplante reduzca el estrés a nuevas raíces y no demanden tantos nutrientes las hojas y pueda desarrollar raíces más fácilmente.

Para el replantado de " esquejes ", supongo que bastará con no enterrarla demasiado para que el tallo no corra riesgo de pudrirse.

Un saludo y muy bonita la planta

P.d: DjSete perdona por no haber respondido antes pero no había visto este tema.
#4
No deja de ser una planta de tallo. Cortar y plantar, de cada corte saldrán un par de brotes nuevos.
Por cierto, esa Lobelia es la versión "mini" ¿verdad? Es que la mía es muchísimo más grande. Si su comportamiento es similar no temas por ella, crece fuerte y se adapta muy bien a las podas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: