QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como plantar Heteranthera zosterifolia?
Respuestas: 11    Visitas: 1553
#1
Me es imposible plantar la Heteranthera zosterifolia, la meto con pinzas en el sansibar y que llegue a la greda y al soltar, se sale por lo fina que es la arena sansibar ? alguna idea como hacer que se quede abajo?
#2
Hola,
Pues no es la planta más difícil.... así que prepárate Big Grin
El sansibar es puñetero, porque es muy ligero.
Se me ocurre que uses las dos manos. La que tienes libre, pones un dedo apoyando justo por donde entra la planta al sustrato y entonces sacas las pinzas.
Póntelo fácil, apaga filtro, baja un poco el nivel del agua... es cosa de practicar

Saludos
#3
Ok, voy a nadar... Big Grin
#4
Yo con las pinzas me llevo francamente mal... lo hago siempre con la mano...
#5
Ya pero con la mano, al empujar el tallo troncha Sad
#6
A mí se me da muy mal usar las pinzas, soy más de usar las manos. Así lo hice con la H. zosterifolia e incluso con la Glosso, y con manado recién puesto! :p
#7
Meter las dos manos, con una pinzas y sujetando todos los tallos, meter en el sustrato y con la otra mano sujetar el sustrato mientras sacas las pinzas, así parece que se quedan abajo Wink deluxe!
#8
Yo estoy con Arturo y con Kika, mira que lo he intentado veces con las pinzas, me compré tanto las curvas como las planas, pero al final siempre me toca meter las manos
#9
(25-11-2018, 08:27 PM)Gosnel escribió: Meter las dos manos, con una pinzas y sujetando todos los tallos, meter en el sustrato y con la otra mano sujetar el sustrato mientras sacas las pinzas, así parece que se quedan abajo Wink deluxe!

Eso decía más o menos
Me alegro Big Grin
#10
Yo soy una especie de hibrido, algunas con las pinzas genial pero otras no hay manera y las planto con la mano, con el brazo merido en el agua hasta el sobaco jajaja
#11
Yo antes no conseguía con las pinzas, pero he pillado unas nuevas con la punta tan fina como una aguja y mano de santo. Metes la planta y las pinzas salen sin mover un grano
#12
Esas pinzas molan, las mías son de bonsai porque las tenía por casa y eso que ahorro...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: