QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como pegar Leds que se recalientan
Respuestas: 14    Visitas: 998
#1
Hace unos días compré en una tienda online (AliExpress) unos Leds que dan una luz increíble para poder montar un plantado de pocos requerimientos. El tema es que después de realizar las soldaduras y probar el funcionamiento, estando encendido durante un tiempo normal me encuentro que se han despegado de la tapa y están dentro del acuario. Me asuste un montón porque pensé que me había cargado a todos los habitantes, la suerte es que no me di cuenta a tiempo. Lo he intentado pegar con pegamento de silicona, de contacto e incluso superglue pero terminan soltándose y callando. Que me aconsejáis para poder pegarlos? La otra opción es ponerle unos tornillos pero no me gusta la idea ya que tendría que agujerear la tapa. Espero y podáis ayudarme.
#2
Más datos vendrían bien, los datos de los s leds, fotos, lo que puedas darnos.
#3
Si no te importa la estética simplemente atalos con unos hilos y listo
#4
(14-02-2019, 01:27 AM)Athos escribió: Más datos vendrían bien, los datos de los s leds, fotos, lo que puedas darnos.

Más datos ?

Son led que dice dan 1000 lumens y son de 10 wats. Tengo 3, 2 blanco puro (6500k) y 1 azul. A ver si puedo subir unas fotos para que lis veais. De momento es la Info que tengo.

Si me podéis ayudar a subir las fotos porque no encuentro como hacerlo ?
#5
Yo siempre los pego con pasta térmica adhesiva y nunca se me cayó ninguno. Es más, cuando seca cuesta quitarlos, hay que hacer palanca
#6
Muchas gracias me podrías indicar cuál pasta o cómo y donde se consigue? Que es parecida a la de los pc?
#7
Si, es parecida. Mira, esta es del AliExpress: Pasta térmica adhesiva
#8
Aqui tienes los tutoriales para subir fotos al foro.
Y por más datos era para que nos dieras el link de AliExpress para ver el led.
Los que veo en AliExpress tienen agujeros o muescas para sostenerlos con tornillos, y ese debe calentar bastante si es de 10W, no? Así que también poner grasa térmica para disipar el calor.
Y si Arturo ha usado leds de 10W solo con grasa o eran de menos vatios?
#9
??? perdona ahora mismo Te lo paso.

https://s.click.aliexpress.com/e/baZLmXRb
#10
(14-02-2019, 03:03 AM)Athos escribió: Y si Arturo ha usado leds de 10W solo con grasa o eran de menos vatios?

No, los míos son de 3w. No es lo mismo, claro...tampoco sabemos si el compañero usa disipadores, que ayudan a quitar calor

Usar tornillos para sujetarlo funcionaría al 100%, jejeje...
#11
No no uso tornillos por lo que comenté antes de no agujerear la tapa.
#12
(14-02-2019, 01:54 AM)arturo1979 escribió: Yo siempre los pego con pasta térmica adhesiva y nunca se me cayó ninguno. Es más, cuando seca cuesta quitarlos, hay que hacer palanca

Lo mismo pero con una cinta adhesiva de doble cara de 3M para estos menesteres.
Tuve que hacer palanca porque no había hijo de madre que los despegara.
#13
A esos leds si no les pones un disipador van a freirse, prueba a tocarlo cuando lleve 1 horita o más encendido, no te sale ampolla pero quema, 50-60°C casi seguro, y eso acorta la vida del led.
#14
Pues un poco mas de lo que he dicho. Gracias por el enlace ya ahora vemos tus leds de primera mano.
Yo creo que esos leds calientan, y como te decía que vienen con agujeros para cogerlos con tornillos, ademas de tornillos hay que utilizar la pasta térmica y un buen disipador de aluminio. Porque ellos ya tienen una plancha pero no será suficiente disipador (como dice los compañeros).
Un poco de cachondeo : en una parte de la descripción de los leds la pagina pone "La mazorca es más estable y fiable que el paquete LED estándar" ... le voy a poner un par de cables al maíz dulce a ver si ilumina -rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Volviendo al hilo, has probado de encender este led y mantenerlo encendido un par de horas? A ver cuando lo tocas como esta la temperatura.
#15
Muchas gracias. La verdad que si se calienta un poco pero pensaba que era normal. Le intentaré poner un disipador como decís y un poco de pasta. Sino pues buscaré otro tipo de led es que esos me dan una luz espectacular.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: