QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como monté mi acuario marino de 90 litros
Respuestas: 24    Visitas: 45974
#16
Vaya pasada de marino -notworthy.gif
#17
que sencillo parece gracias a tu buena explicación -notworthy.gif
gracias por ilustrarnos a los que marino nos suena a chungo Dodgy
#18
Uyy a mi me sonaba muy chungo pero buscando lo sencillo se puede. Es igual que en dulce, no se deberia empezar por discos sin haber leido mucho sobre ellos o haber mantenido alguna especie mas sencilla.
#19
los marinos crean muchas algas verdad?
es por la salinidad o porq necesitan mas fotoperiodo?
y en el caso de los dulces tenemos la opcion de los ancistrus caracoles etc para ayudar en la limpieza
esta posibilidad existe en los marinos?
#20
Hombre el desajuste con la luz, ya sea por exceso o por insuficiencia, es mas notorio que en la mayoria de acuarios marinos, tambien ademas estan las macroalgas, que pese al tamaño son dificiles de quitar porque cada posible fragmento al quitarlas hace que nazcan nuevas.

Evidentemente hay peces e invertebrados que se alimentan de ellas, pero como todo, o bien no son apropiados para el tamaño del acuario o bien como en mi caso no son muy efectivos.

Por ejemplo, en el marino tengo una estrella de mar que se supone que come detritus y algas pero casi no se nota su trabajo.
Y un erizo que casi no come algas, eso si ponle un trozo de alga seca de la que venden como alimento para peces que le dura un suspiro.

Tambien hay caracoles que se suponen que funcionan bien para ello pero o no los he probado.


El mayor problema hasta ahora es la plaga de aitapsias, son unas pequeñas anemonas invasoras que colonizan acuarios y son muyy dificiles de eliminar, yo las controlo con poca comida sobrante y con el tiempo su numero baja hasta una poblacion mas que aceptable.

Aun asi los caracoles de agua dulce, como los neritina para mi son insuperables, es que se ve las marcas de los dientecillos en los cristales de los acuarios al eliminar algas.

saludos
#21
Bonito cubo!!!! Poco a poco cogerá vida. Un cosejillo que te voy a dar, cuando puedas cómprate en reflactometro para medir la salinidad son los más exactos, aunque veo que tiene la cantidad medida de 36gramos/litro, midelo algún día con la san ilusas exacta no vaya ser que te pienses que esté a 1024 y no sea así.

Lo de las Aptasias ya te lo he dicho en mi post pero cómprate en pez que se llama Tormentosus se las come todas y no deja ninguna.

Saludos.
#22
El refractometro me lo ahorrare, en el curro puedo medir concentraciones, aunque suelo recalcular si cambio de marca de sal.

Visa tiene el cubo, tiene 2 ocellaris 1 estrella de mar 1 erizo y al menos 5 corales, no se si me planteare poner algo mas o por desgracia desmontar, ya que no lo tengo tapado, es casi imposible, y el gato se mediometio el otro dia y a mi novia le da miedo que se meta....ya vere si finalmente desmonto o que hago

El pez que me comentas es grandote asique no creo que me quepa
#23
(10-11-2013, 09:29 PM)thor escribió: El refractometro me lo ahorrare, en el curro puedo medir concentraciones, aunque suelo recalcular si cambio de marca de sal.

Visa tiene el cubo, tiene 2 ocellaris 1 estrella de mar 1 erizo y al menos 5 corales, no se si me planteare poner algo mas o por desgracia desmontar, ya que no lo tengo tapado, es casi imposible, y el gato se mediometio el otro dia y a mi novia le da miedo que se meta....ya vere si finalmente desmonto o que hago

El pez que me comentas es grandote asique no creo que me quepa

Hola, el Tormentosus no es tan grande, para tu cubo, luego sí se hace muy grande lo vendes.

Respecto a taparlo, no lo hagas, ponle una rejilla para que el gato no se meta y el mismo desestira.

E intenta no desmontar que son una pasada estos acuarios.

De todos modos ya nos cuentas.
#24
Hola veo bien tu acuario, echale ojo a esas aiptasias y matalas con algun producto, o de forma natural con un tormentosus, mra bien los nutrientes..fosfatos y nitratos para que el coral saque buen color y usa siempre agua de osmosis...los cambios de agua te diria que subieras al 20% y te corrijo en que yo pienso que cuanto mas coral mejor, y poer oco pez y pequeño.
Los blandos con cambios de aua se mantienen, ya los duros necesitan parametros correctos de ca,mg,kh...y si puedes iodo, elementos traza..
#25
Fotografías rescatas por Alberto Ortoll -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: