QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como mejorar la Iluminacion para futuro plantado?
Respuestas: 4    Visitas: 871
#1
Hace poco mas de un mes me compre una pantalla nueva, es una EASYLED 895mm - Aquatlantis, 3824 lumenes y hace poco he descubierto lo que necesita un plantado y esta pantalla solo me entrega 18-19 lumenes litro, tengo un 200 lt con 50 cm de altura.
No me preocupa tanto el consumo electrico, lo que si me preocupa esque me deje hace poco bastante dinero y no puedo gastarme mucho ahora mismo, a ver si me podeis echar una mano por que ando loco mirando hilos pero no me termino de aclarar.
Habia mirado una odyssea pero para conseguir la iluminacion que creo que necesito tendria que dejar las dos pantallas.
Otra opcion es cojer otra pantalla igual que la que tengo ahora, viendo la calidad de las platas de Rumberg malas del todo no deben ser las pantallas.
Otro apaño temporal seria ir al bricodepot y comprar unas pantallas estancas de led pero me parece que poco haria eso.
Mi acuario no tiene tapa por lo que tiene que ser estanca.
#2
¿Te encajaría esta por precio?

http://soloacuarios.com/es/iluminacion/1...lo-hda_800

La verdad es que no sé cuanto mide tu acuario, he supuesto que 1 m...

Con esto te queda 0,5 W/l, no es un high tech, pero si dejas las dos pantallas yo creo que ya llegas.
#3
Yo desde que descubrí las bombillas led de los chinos o ferreterías ya no me cambio para nada, buenas bonitas y baratas......las 3 B
Las que uso yo son 6400ºK, ya se que no es lo mejor ni lo mas completo para las plantas, pero mis plantas crecen bien y sin problemas.
Puedes poner mas o menos según tus acuario y las características de tus plantas -good.gif
#4
(28-03-2016, 10:09 AM)Dudo escribió: ¿Te encajaría esta por precio?

http://soloacuarios.com/es/iluminacion/1...lo-hda_800

La verdad es que no sé cuanto mide tu acuario, he supuesto que 1 m...

Con esto te queda 0,5 W/l, no es un high tech, pero si dejas las dos pantallas yo creo que ya llegas.


Ayer mismo estuve echando un ojo a esas pantallas pl, son las sun sun y si que me parecen jna oñcion mas que viable, lo de los 4pl me parece muy buena cosa y mas a ese precio, por otra pagina la vi a 70€, no hay mucha diferencia.

(28-03-2016, 10:36 AM)Robertolga escribió: Yo desde que descubrí las bombillas led de los chinos o ferreterías ya no me cambio para nada, buenas bonitas y baratas......las 3 B
Las que uso yo son 6400ºK, ya se que no es lo mejor ni lo mas completo para las plantas, pero mis plantas crecen bien y sin problemas.
Puedes poner mas o menos según tus acuario y las características de tus plantas -good.gif
Las bombillas led tambien las tuve en cuenta pero hacerme un brico que quede estanco me parece muy complicado
#5
Claro, yo no tengo tapa y la pantalla está elevada, en una tapa cerrada no se podrá por la condensación supongo, aunque hay bombillas con tapa, no se que estanqueidad tendrán

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: