QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como me cargo las planarias... un guppy, un endler?
Respuestas: 9    Visitas: 5199
#1
Hola chicos,

bueno, mi gambario va bien. Ya he sido abuela y todo. Pero claro, también tengo planarias.
¿Cómo puedo cargármelas? Estaba pensando en meter un pececillo o dos que dieran buena cuenta de ellas, durante unos días. Luego los pasaría al acuario grande y cuando volviese a ver planarias, pues de nuevo para el gambario y así.
En el grande tengo borrachitos....pero no sé si estos comen o no planarias ... o incluso gambirtas.
Mis otras opciones serían meter uno o dos guppys... o unas rasboras pequeñitas... pero me da miedo de las crías gambiles.
¿Qué opináis?
#2
Todo aquel que se coma las planarias también lo intentará con las crías de gambas...........echando menos comida y en un recipiente se evita que aparezcan, lo que no se es si haciendo así también se consigue eliminarlas.
#3
Una cría de pocos días de endler es buen apaño, en cuanto crezca un poco.. para fuera.

Si tienes musgo para las minigambas mejor.

Te paso el post al apartado de otra fauna y microfauna en gambarios y ahí vas a encontrar más post e informacion de trampas y similares. mira en los FAQ de esta sección -good.gif

Borrachitos.. ni de coña.. son demasiado grandes..
#4
Si necesitas crias de enfler tengo más que de sobra de tamaño que ya se alimenta solas
#5
Pones una trampa y las sacas, Y luego reduce la comida. Siempre habra alguna, pero no salen del agua...
#6
Si tienes planarias,reduce la comida,si son milimetricas y de color blancas,no te preocupes de momento.....Saludos
#7
Existen varias formas de acabar con las planarias aunque no todas son malignas . Por norma general cuando superan el cm de longitud habría que tomar medidas . Las más peligrosas, por experiencia propia, son las que tienen color grisaceo/negruzco, rojas... etc , ya que pueden atacar a las gambas y matarlas.

Si son de tamaño minúsculo yo las dejaría estar, pero controlando a partir de ese momento la comida que proporcionamos a las gambas . El alimento de las gambas debe ser el que consuman en no más de 3-4 horas tras ese tiempo retiraremos los restos no consumidos.
También es bueno proporcionarles un comedero especial para gambas para que el alimento no se filtre entre los resquicios del sustrato ( ya que cuando se descomponen pueden crear elementos toxicos para las gambas ) Big Grin

Métodos ecológicos

1º Uso de trampas ecológicas

trampa planaria modelo 1
trampa planaria modelo 2

Se suele poner dentro un trozo de mejillon natural que atraera a las planarias . Se deja una noche entera y se retira al día siguiente. Las planarias son más activas cuando apagamos las luces del acuario.



2º . Uso de jeringa para absorver las planarias que veamos deambular por los cristales.
Se le acopla a la punta un manguito de esos de aireador ( ya veras que fácil y entretenido que es) -pardon.gif
Debemos intentar "cazarlas" enteras ya que si se parten en dos se pueden regenerar y ser dos planarias independientes.



3º . Uso de un alevin de guppy o de platy. Lo puedes mantener por espacio de una semana por ejemplo.Cuando sea grande lo sacas del acuario.Sleepy




Método químico

1º Uso de Lomper ( de venta en farmacias) . Como último recurso cuando todo lo de más ha fallado . Ni lo aconsejo ni lo dejo de desaconsejar. A mi me ha dado muy buenos resultados pero por experiencia propia siempre es mejor prevenir que lamentar . Prefiero alimentar menos y retirar los restos no comidos. Hasta ahora me va bien ( cero planarias)



Un saludo Big Grin
#8
Pepapig yo me hice un invento que me funcionó, lo hice con un tupper pequeño y unas pajitas.
Esta el tema por el foro, si es que te hace falta te lo dejo que lo tengo por si acaso vuelven.
#9
Gracias chic@s!!

Roalca, lo busco q lo leí en su tiempo...
#10
Y si quieres crías de endler tengo unas de 3 días...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: