QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como lo hago
Respuestas: 25    Visitas: 2111
#1
Buenas!! ahora tengo una "iluminacion" de 2 bombillas de 4w una de 3000K y la otra de 6000K. Como he sido mas o menos bueno voy a poner esta otra CHIHIROS RGB-SERIES AQUATIC AQUARIUM COLORFUL LED LIGHT RGB30

Dimensión entera de la lámpara: W270 x D110 x H10mm
Consumo de energía: 25W
LED: colorido y área de cobertura espectral 400-700nm

En la actualidad esta 6h y me gustaría saber como debería ir haciendo con esta nueva para sacarle un buen rendimiento. Gracias
#2
Pues sin tener una grandísima idea yo lo haría tal que así:

Mantendría las dos bombillas que ya tienes y a la par colocaría la RGB. Como tiene la opción de dimmear y supongo que tendrá 5-7 opciones de potencia, empezaría con la intensidad de la RGB desde el mínimo, y cada cierto número de días, pongamos una semana, iría subiendo progresivamente niveles hasta llegar al que quieras.

Y para no darles un choquecito a las plantas, podrías retirar las bombillas cuando estés a medio camino en el incremento de grados de intensidad RGB. Creo que esta pantalla que va a suponer un buen cambio para tu flora sin llegar a darle una intensidad de high que precise de CO2 o NPK. -good.gif

Que tal? Dais el visto bueno los verdes?
#3
Hola Davidluna, gracias por tu respuesta, y perdona por la tardanza pero chico el día se me hace corto. Otra cosilla, la altura de la lámpara? cual es la normal? depende de las plantas? de la columna de agua?, gracias y un saludo
#4
También puedes poner directamente la RGB al 30% de potencia, ya que 25W x 0.3 = 7.5W, que es muy parecido a lo que tienes, e ir subiendo poco a poco.

Habrá transición de luz porque los colores no son los mismos, pero puede valer.
#5
(18-04-2018, 04:03 PM)Dudo escribió: También puedes poner directamente la RGB al 30% de potencia, ya que 25W x 0.3 = 7.5W, que es muy parecido a lo que tienes, e ir subiendo poco a poco.

Habrá transición de luz porque los colores no son los mismos, pero puede valer.

Hola dudo, me gusta mas esa opción, mas que nada por quitar trastos de en
medio. Big Grin
#6
(18-04-2018, 04:11 PM)Janne escribió:
(18-04-2018, 04:03 PM)Dudo escribió: También puedes poner directamente la RGB al 30% de potencia, ya que 25W x 0.3 = 7.5W, que es muy parecido a lo que tienes, e ir subiendo poco a poco.

Habrá transición de luz porque los colores no son los mismos, pero puede valer.

Hola dudo, me gusta mas esa opción, mas que nada por quitar trastos de en
medio. Big Grin
Hola,
Ten en cuenta una cosa Janne: cuando empieces a subir la luz, todo cambiará en el acuario... se prudente.
Como subas la lámpara a tope, te pones puedes poner en valores de high tech, lo que significa que o metes CO2 y abonas o las plantas no podrán gestionarlo bien, lo que acabará provocando proliferación de algas.
Mira si puedes el temazo que ha publicado If2015 justo hoy.

Saludos
#7
Lo he visto y leído -notworthy.gif
#8
Buenas pues ya tengo la dichosa lámpara, le ha costado llegar. Veo que tiene 25w y una cobertura de 400 a 700 lumens. Bien pues ahora la duda que tengo es que regulo con los 6 pasos que tiene, lumenes, watios, w/lumenes... -huh.gif
#9
Hola,
Con Chihiros lo difícil es siempre saber los datos reales me parece a mi.
Yo encontré una tabla y decidí fiarme de ella, no me digas porque:

İmage



Si el control de intensidad tiene seis pasos, yo de momento la pondría al dos y esperaría unos días a ver que tal la cosa (a ver si no aparecen algas)
Si la pones al 6, tus plantas necesitarán CO2 e incluso abonos y me suena que es un paso que no querías dar.

Saludos
#10
Hola Unay, de momento solo adito easy carbone 0´6 el día que no abono K justo antes de empezar el fotoperiodo. Y con eso y mis mas menos 0,5 de NO3 que pululan por ahí, K en proporción 5 - 0,2 - 7. De momento.... me puede valer?

Y el tema de luz, es que sigo sin saber que en el paso 2 reduzco W, reduzco lúmenes, las dos cosas.... Si cada paso es proporcional y con regla se 3 puedo hacerme una idea, y gracias por contestar.
#11
Alguien que controle más de electricidad o electrónica nos podría aclarar mejor el tema proporciones. No se que tipo de escala usan los dimmers.
Lo que si tengo claro, es que al final lo que haces con el ese aparatito es disminuir la cantidad de luz, los lúmenes que reciben tus plantas.
El 100% serían esos 1790 lúmenes. Con esa cantidad de luz, te pones en high, es decir, que las plantas demandarán CO2 y abonos para sacarle partido. Y si no se lo das, lo aprovecharán las algas para crecer.
La opción es bajar la intensidad de la luz, por ejemplo yo te proponía al dos. Esperas una semana, y ves que hacen esas algas de las que hablas. Con suerte se irán.

A mi me parece lógico, espero que alguien me corrija si me equivoco.



(30-04-2018, 05:36 PM)Janne escribió: mis mas menos 0,5 de NO3 que pululan por ahí, K en proporción 5 - 0,2 - 7. De momento.... me puede valer?

Con eso me has liado Big Grin

De NO3 tienes más o menos, 0 - 0,5 ¿correcto?
Pero lo del 5-0,2-7 me he enredado. No estoy seguro de a que te refieres (lo siento)

Saludos
#12
Los nitratos el acuario los suelo tener rondando los 5 mas o menos, y como una proporción es ese 5-0,5-7 pues aprovecho para echar esa proporción de K, por el tema de algas, sería correctos?, los P04 rondan los 0,2 mas menos, mejor Blush
#13
Pues fenómeno!
Estupendo yo creo.
Prueba lo de bajar la luz. Por mi parte, solo te puedo recomendar prueba/error bajando al dos. Observar durante una semana, y operar en consecuencia. Si se van las algas, estupendo, a ver que tal les sienta a las plantas, espero que bien.

El peligro (te lo digo porque me pasó a mi) con esa pantalla, es aumentar la potencia o el fotoperiodo.
A la mínima te veo comprando levadura Big Grin

Mucho ánimo y saludos
#14
(30-04-2018, 09:09 PM)Unay escribió: A la mínima te veo comprando levadura Big Grin

Y hacer magdalenas?? Big GrinBig Grin
#15
(30-04-2018, 09:41 AM)Janne escribió: Buenas pues ya tengo la dichosa lámpara, le ha costado llegar. Veo que tiene 25w y una cobertura de 400 a 700 lumens. Bien pues ahora la duda que tengo es que regulo con los 6 pasos que tiene, lumenes, watios, w/lumenes... -huh.gif

Me fio más de la tabla de Unay, si por 25W sólo da 400 lumen mejor pon bombillas de incandescencia... Debería estar dando 2500 lumen, pero cómo tiene colores pon la mitad, 1250... pero menos de eso ya sería tirar los watts...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: