QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como hacer CO2 casero por 1ª vez
Respuestas: 3    Visitas: 2338
#1 Video 
Como hacer CO2 casero por 1ª vez
Todo lo que necesitas para aprender e iniciarte en el CO2 casero. Formas de disolver el CO2
Fuente y enlace:
SuperMacito
Como hacer CO2 casero por 1ª vez
Publicado el 26 jul. 2015

Alberto Ortoll
#2
Yo estuve usando un año las indicaciones de SuperMAcito y me funcionó genial!!
De todas formas, tengo que aclarar que vivo en una zona donde nunca hace mucho calor. Lo digo porque he oído de gente que para no tener que cambiar la mezcla tan frecuentemente y tener más volumen de CO2, acopla dos o más botellas en serie con levadura. En latitudes calurosas, eso puede ocasionar un desastre... conozco alguien que le reventó el sistema por sobrepresión liandola parda.
#3
Gracias por el aporte. Muy interesante para novatos que no quieran invertir en un sistema de co2 presurizado. El Ya la de 2 botellas principalmente es para producir el doble de co2 para acuarios mas grandes. El tema de tiempo depende siempre de la temperatura que este la mezcla. A mas calor mas ferfenta y menos dura la mezcla siempre calculando a una media de 24 grados 15 días. Mas o menos. Ay otros.métodos como hacer la mezcla como con gelatina o algar-algar. La diferencia puede ser de días. La mayor mejora es ver por donde va la levadura y cuanto le queda por consumir.
Si quieres que dure mas es tener mas masa consumible y menor cantidad de células de levadura o menor temperatura para que el crecimiento se vea ralentizado. Pero siempre pasara al ser una célula eucariota que al reproducirse esponencialmente aumente su cantidad y cada vez consuma mas. Hasta el punto que consuma todos los nutrientes y mueran o se agoten en el acohol producido como desecho.
Al no necesitar luz así como las plantas. Siempre se reproducirá. Si se tapa la salida del co2 aumentara la presión y estallara el embase.
#4
- Videoteca

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: