QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Como hacéis para apagar el CO2 casero por las noches?
Respuestas: 22    Visitas: 6078
#1
Hola compañeros, he empezado a meter CO2 casero al acuario y la verdad que con los hilos que hay por aquí y alguna ayuda de YouTube (para ver el vídeo de cómo se prepara) va genial, ahora mi duda es que horas lo tengo que tener funcionando? O lo dejo también por las noches? Si lo tengo que apagar coló hacéis sacáis el difusor del agua? O me valdría con desenroscar el tapón de la botella?

Gracias y saludos!!!!
#2
Yo lo dejó toda la noche y por ahora cero problemas.
#3
Ok gracias kabout, yo la verdad es que tengo aireados 24 horas puesto, lo tengo por qué me gusta no por otra cosa, supongo que esto también influirá positivamente al dejarlo por la noche puesto.

Gracias y saludos!!!!
#4
Si,pero muy negativamente al CO2, creo que deberías apagar el aireador cuando tengas puesto el CO2...
#5
Ah ok, entonces como lo hago, apago el aireado el día, y lo enciendo por la noche? O como? Jeje

O quito el CO2 por la noche?
#6
El aireador y el CO2 son incompatibles. El oxígeno lo deben generar las plantas que mantengas en el acuario con ayuda del co2 que le inyectas
#7
Ah vale ahora lo pillo

Gracias

Entonces por la noche cuando las plantas no generan oxígeno? Jeje perdonarme pero si soy novato con los acuarios ya con los plantados, CO2 etc etc ya es que ni os cuento....

Gracias
#8
Por la noche puedes encender el aireador, no hace falta que quites el CO2, no es que sean incompatibles porque reaccionene o algo raro, sino porque el aireador se va a llevar el CO2...
#9
Ok compis, da gusto tener una duda en este foro.

Millones de gracias por vuestras respuestas tan rápidas.

+1
#10
Yo también lo dejo puesto siempre y los peces están bien, no boquean, por lo que no les falta oxígeno.
Te recomiendo que midas pH porque el CO2 lo baja y depende del tipo de peces puede llegar a ser peligroso.
Un saludo.
#11
El ph lo tengo a 6,5 debería de tomar alguna medida? Acabo de poner el CO2 así que no se todavía cómo afectará al ph
#12
Si, buen punto, el KH ha de ser mínimo 4 para que no te afecte al pH
#13
el kh normalmente lo tengo a 4 o 5 de ahi no pasa...
no tengo que preocuparme del ph entonces?
#14
Mídelo, al encender las luces y al apagarlas, para asegurarte que no estás metiendo demasiado CO2
#15
me compre ayer un medidor de ph de sera, lo puse hace un ratillo y sigue igual en las instrucciones pone que hay que darle un par de horas para que empiece a marcar, de todos modos ire controlando el ph

gracias

el test de co2 de sera queria decir Big GrinBig GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: